Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Los cubanos ya empiezan a probar la suya en personas y en febrero estarán los resultados

2 Me gusta

Realizarán teletrabajo, digo yo, no se…

En serio, si el comité de expertos lo dice, pues así será

por no ser ocio nocturno

Ahora si en serio, todo bien pensado…Bueno lo dejo, no me puedo poner serio con este gobierno…

Es ocio 24 horas :joy:

Lo nuevo es a distancia… :thinking:

Claro que si, y sobre todo sin planificar nada del curro, y no pegar ni golpe. (me refiero al profesorado)
Ya podrían tener listo como hacer escuela a distancia, pero claro no vayamos a joderles las vacaciones, han tenido un año muy jodido.
eso si a final de mes hay que cobrar (por no hacer nada o bien poco)

1 me gusta

+6671 positivos PCR, +240 hospitalizaciones, +127 fallecidos…

2 Me gusta

Esto no se como será en otras CCAA/ciudades/pueblos etc.

Aquí con el confinamiento, al menos el colegio (público) que visita mi hijo, dieron clases a distancia.

Inglés, música, educación fisica = videoconferencia

Lengua, mates, ciencias y todo eso = tareas en word/pdf, envío a la profe, contestación con la nota y si había que revisar algún que otro ejercicio…Una vez a la semana videoconferencia, ejercicios tipo competición en mates, lengua gramática y lectura, ciencias repaso y ejercicios con búsqueda de información en internet.

Así que lo dicho, no se en otros sitios.

El problema que tienen es que algunos padres no disponen ni de los recursos (conexión internet en casa, laptop o pc, aplicaciones). La mayoría con móvil. Nada word/pdf. A algunos los sacamos de apuros con viejos laptops que quedaban en otras familias con aplicaciones instaladas y acondicionados para que sirvan.

Soy profesor de secundaria (de los que la administración pública despide en verano y re engancha en septiembre) y no puedo estar más desacuerdo con su comentario.

Llevo un mes de mi supuesto super verano no pagado montando material online para cursos que no tengo ni idea si voy a impartir o no.

La estructura de un sistema educativo no es competencia del profesorado de vacaciones, es competencia de la administración. Ni siquiera tenemos la burocracia oportuna que habla sobre escuela online o sobre enseñanza online. No hay plataformas. Los alumnos no tienen recursos en su mayoría, y muchos docentes nos hemos tenido que comprar iPads para enseñar matemáticas con el lapicito.

El covid ha sacado los colores a todo el invento electoral de educación Pública y su burocracia. La enseñanza privada lleva ya tiempo trabajando sobre plataformas online y obligando a los alumnos a tener recursos Digitales tipo tabletas. Podemos tener el mismo punto de vista de que la administración es un desastre, pero de ahí que el profesorado es el que tiene que hacer los protocolos hay un mundo.

Yo estoy contratado para dar clases presenciales según la ley. No para desarrollar protocolos de aula.
Un saludo.

8 Me gusta

Un grupo de padres ofrecimos al colegio un contacto (amigo mio) de una empresa que se dedica a la puesta en marcha de proyectos de enseñanza a traves de tablets. Les ofrecieron el primer curso gratis, 3 equipos compuestos cada uno de 25 tablets, para que tomen contacto y los alumnos se vayan acostumbrando.

Pues el problema no fueron los alumnos, sino algunos padres que opinaban que para sus hijos es más importante que aprendan escribir a mano que aprender a trabajar con una tablet. Y no se llevó a cabo el proyecto.

Este curso vamos aprovechar la situación sanitaria para tocar de nuevo el tema.

Espero que se hayan dado cuenta que no solo el avance tecnológico hace necesario repensar el sistema educativo, sino que por cualquier circunstancia de fuerza mayor podría ser la única solución temporal para que sus hijos reciban clases.

1 me gusta

Hace 25 años entro el primer ordenador en casa de mis padres para que mi hermano pudiera hacer trabajos para la escuela.
En las alturas en las que estamos después de 25 años, si alguien no tiene internet, ordenador, tablet, etc es por que no quiere, la gran mayoria sispone de unos super teléfonos de la hostia de los cuales van fardando, veremos si para sus hijos son capaces de comprarles una puñetera tablet para que estudie.
Querer es poder.
Y este dicho también es aplicable a todo el profesorado, que si realmente le preocupa su alumnado, presionen (donde tengan que presionar) para que se organicen plataformas para enseñar a distancia, sino demostrarán que son simples funcionarios que van a fichar y eso no está en sus manos.

2 Me gusta

Falta de recursos. El móvil lo pagas una vez, la conexión de internet en casa te la cobran cada mes…

Y estoy de acuerdo con @nztriops, es tarea de la administración, no de los profes…

1 me gusta

Que hagan caligrafia como hacia yo los domingos por la mañana antes de salir a jugar, lo superé.
Tengo buena letra y me defiendo por internet.

1 me gusta

cuadernillos rubio, esa es la clave. y las putas vacaciones santillana, que veranos con esas hdp.

ahora ni sumar, sin calculadora no soy nadie. de reglas de 3 ni hablamos…

1 me gusta

El profesorado tiene responsabilidades y no convertirse en simples funcionarios que van a fichar.

joder @Juanma! como se te ocurre lo de las tablets, mira que te meto 5 azotes

1 me gusta

Las administraciones publican el plan de enseñanza y son las responsables de esos planes. No los profesores. Estáis equivocados.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Seguro que se hacen consultas, o se pueden mandar sugerencias, no estamos en una dictadura.
Bien que piden aumentos de sueldo (y lo hacen llegar), seguro que pueden pedir o contribuir al avance del modelo educativo, al fin y al cabo son ellos los que están en contacto con el alumnado

Que no te lo discuto, y te puse el ejemplo del cole de mi hijo. Pero son las administraciones que tienen que ofrecer las estructuras y los recursos. Dentro de eso los profes se podrán mover y sugerir mejoras.

2 Me gusta