Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

perdón, estaba calentito, uf

1 me gusta

pues el profesor sera un trabajador mas y hará lo que pueda con los medios que le den. que el profesor se tenga que comprar una tablet para enseñar a unos alumnos equivale a que yo me tenga que comprar mis epis para ir a trabajar, cosa que es inaceptable, ahora adornarlo como querais

4 Me gusta

no se habla de eso, se habla de construir las plataformas necesarias para enseñar a distancia.
El ministerio de educación ya proporcionará el ordenador o la tablet (herramientas) a los profesores.

lo mismo que si yo estoy contratado para meter bombones en cajas y me pides que busque la forma de acortar el tiempo en meter esos bombones.
eso es tarea del empresario o la empresa, no el trabajador que esta contratado para ello.
si un profesor tiene por ley dar clase presencial y su contrato es ese, tendran que cambiarlo, pero al profesor no puedes exigirle nada

2 Me gusta

todo trabajador tiene responsabilidad sobre su trabajo.
No digo que hagan nada fuera de su tiempo de trabajo, pueden dar clase a distancia y no es tanto pedir.
No se que has entendido?

1 me gusta

La responsabilidad que tengo es la de enseñar matemáticas. Súmale, desde hace años, tambien la de psicólogo y educador de los crios. Yo voy a enseñar matemáticas y, en la medida de lo posible, intentar ser un modelo a seguir para ellos con el ejemplo. Las familias cada vez están más separadas de sus hijos, y somos los docentes los que tenemos que enseñar valores que deben traer de casa.

De verdad, en 50 min de clase no da tiempo a: Cuidar protocolos de salud de cada alumno, pasar lista, revisar cuadernos, anotar en ellos las comunicaciones pertinentes a las familias, mandar callar, corregir ejercicios, mandar callar, enseñar teoría. Estoy un poco harto del comentario de que los profesores nos chupamos el dedo, y más cuando llegan las vacaciones.

Te repito. Si programo una tarea en la que todos los alumnos deben tener conexión a internet y un alumno no lo hace y alega que no tiene conexión o no tiene los recursos, yo como docente he hecho mal. Tengo que adaptar todo a los recursos que se tengan. Con el covid he tenido que aprobar a alumnos que no me han entregado nada, y todo por la burocracia. Cualquier inspector podría venir y montarme un pollo por haber realizado actividades con recursos que algunos no tienen. Esa es la realidad de este sistema educativo tan poco flexible.

En Castilla la Mancha no tenemos una plataforma para dar clases online, muchos tuvimos que optar por plataformas como google classroom o edmodo. En estas, tuvimos que dar de alta al alumnado, contradiciendo normativa de protección de datos (al añadir sus nombres y calificaciones).

Lo que no se puede es tener un modelo super encorsetado en las leyes y la burocracia y querer que los docentes seamos los que adaptemos todo contradiciendo las leyes.

No es mi problema. Es problema de la administración.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, tenéis una responsabilidad y hasta cierto punto, como bien dices hay cosas que deberían venir de casa.

Tengo amigos profesores y se de que va la educación desde hace muchos años.

Debeis apretar para que cambien las cosas, sois vosotros los profesionales, no los politicos

No todo el profesorado se comporta como simples funcionarios, valoro mucho aportaciones como la tuya.

Creo que es problema de todos, mio y tuyo también.
La educación es la base de todo.

Luego vienen jovenes a trabajar, sin valores educación ni formación. No tienen ni puta idea de nada y encima hay que aguantar sus humos, por que hay algunos que dicen que son ingenieros, vaya tela.
Por eso es el problema de todos.

“Claro que si, y sobre todo sin planificar nada del curro, y no pegar ni golpe. (me refiero al profesorado)
Ya podrían tener listo como hacer escuela a distancia, pero claro no vayamos a joderles las vacaciones, han tenido un año muy jodido.
eso si a final de mes hay que cobrar (por no hacer nada o bien poco)”

Pues se te pasó nombrar aquí entonces a todos los agentes que intervienen en el proceso de aprendizaje de un alumno, es decir, a la administración, a la comunidad educativa, y a las familias.

Yo peudo estar organizando trabajo pero si un padre no invierte en comprar una tablet u ordenador a sus hijos no habrá servido de nada.

Yo puedo organizar clases online pero si tengo una plataforma PRIVADA no tengo ni la seguridad de que los datos se esten tratando correctamente ni la seguridad de que se vaya al garete al día siguiente.

Yo puedo estar organizando clases online pero si no me apoyo sobre las leyes, cualquier padre puede alegarme que tengo que aprobar a su hijo por no estar siguiendo los criterios que marca la ley educativa.

El probelma es más grande que los profesores no dan ni palo al agua y que si su vacaciones blablabla.

Creo que si revisas tu comentario despues de haber reflexionado un poco en estos 30’ te darás cuenta que no es del todo justo.

Un saludo!

1 me gusta

eso tambien lo he criticado, querer es poder

tienes que transmitirlo por los canales adecuados para que se haga adecuadamente

Escrito se hace difícil, con más tiempo podríamos abordarlos y aclararlos.

La perfección no existe, pero si la volutad de querer mejorar las cosas y ese es mi mensaje tanto a padres, profesores alumnado y en definitiva a toda la sociedad
Un saludo! :wink:

1 me gusta

Entonces si a partir de ahora hay que hacerlo online pues a todo el que no quiere esforzarse en preparar sus clases para poder ser impartidas online, por que según él le pagan para presencial, pues a la puta calle, ya que están contratados para dar clases presenciales.
Si sois contratados para algo que no se necesita ahora pues despido y a contratar al que siendo agradecido y vocacional por su trabajo esté dispuesto a un esfuerzo excepcional en una situación excepcional.

2 Me gusta

supongo que quiera decir que no tiene problema en darlas online, pero con medios y con una estructuracion, no un “freestyle” de cada uno y arreglate como puedas como tiene pinta de ser

3 Me gusta

@Dalai

De verdad compañero de foro, si todo fuese tan fácil.

Empezamos por los políticos, esos que tanto esfuerzo excepcional están haciendo. Si no fuese por ellos, los países funcionarían mejor, gobernados por el criterio de los que están en el ajo.

Mal argumento es usar la mala acción de unos para justificar la de otros…
Se que eres capaz de algo un poco más elaborado. :+1:

Pues hasta que los miserables de los políticos no lo organicen lo mínimo que se les puede pedir es que lo hagan como mejor puedan y sepan pero lo hagan.
El futuro del país está en la educación y si el profesorado actua como si de un funcionario administrativo se tratase pues apaga y vámonos.
Y si no tienen vocación y lo único que saben es quejarse pues a la puta calle a buscarse la vida, verán que ganas les entran de volver y desarrollar a nivel individual si hace falta lo que tengan que hacer.
Los funcionarios son perfectos en buscar escusas y culpables para tapar su falta de vocación de servicio público y su desprecio por los que les pagan el sueldo, siempre van a poder encontrar algo a lo que acogerse para escurrir el bulto.

2 Me gusta

Me refiero a que por ley no estoy habilitado para ello. El comentario es una crítica a lo encorsetado de la burocracia educativa. Para nada quería decir que me opongo a lo Online.

He emepzado diciendo que mi verano lo estoy dedicando a preparar material online de grupos que no tengo ni idea si voy a impartir o no.

Cualquier escusa es buena para no esforzarse.
Como si te fuesen a denunciar por hacerlo… :smirk: Eso no cuela.
Se ha hecho en el confinamiento y aún no han encarcelado a nadie :wink:
Menos escusas y más esfuerzo, porque entre los incompetentes de los políticos y la desidia del funcionario estamos salvados.
Y mientrass venga a subirnos los impuestos a los demás para luego los que tienen el pan asegurado estén todo el día lloriqueando por las esquinas.

Nadie se ha quejado porque las notas han sido requetebuenas y los alumnos han aprobado todo. Por no hablar de que ha sido el año que menos repeticiones ha habido.

La gente no se queja porque sus hijos han ido bien en lo macro. Han pasado de curso, se han graduado o han sacado bachillerato. Título y pa’lante.

No soy funcionario :wink: