Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Se entiende que es a trabajadores que cobran de los impuestos que los demás pagan.

1 me gusta

Años atrás también deberían haber repetido muchos más, pero desde educación mandan que porcentaje de alumnado puede repetir, y es así.
Por eso la responsabilidad de todos, todos

1 me gusta

No tendrás plaza, pero el sueldo debe de salir de las arcas del estado, a no ser que estés en una escuela privada.

El debate no va sobre funcionariado o no. Si quieres mi opinión personal es que detesto el modelo español. Considero que la educación la deberían de impartir profesores contratados y no profesores de por vida. Una cosa es que todos nuestros hijos tengan derecho a educación gratuita y otra que el personal que la imparta sea funcionario.

Ahora, no voy a dejar de quejarme porque en la actualidad mi salario venga de los impuestos de los demás. Con más razón de hecho. Tus impuestos no están sirviendo para mejorar la educación y el modelo educativo en españa. Así que sí, seguiré llorando para mejorar mis condiciones como todo trabajador (como todo el mundo hace) y las condiciones de mi trabajo y, así, mejorar el sistema educativo de mierda que tenemos.

5 Me gusta

Estás muy equivocado @Dalai.

Un problema general de España. Mientras todo va bien, nadie menciona lo que hacen funcionarios, empleados públicos.

Cuando las cosas van mal, son lo funcionarios los que se rasgan la barriga. Con cada crisis que vive este país se repite lo mismo…

Alemania no es diferente. Uno de mis sobrinos es profe de matemáticas. No ha tenido que hacer absolutamente nada para dar clases online, si algún día tiene que darlas. El ministerio de educación ha propuesto, y dentro de eso cada centro adapta a sus necesidades. Aquí no, aquí el ministerio de educación solo para decir que los padres no educamos a nuestros hijos…

Así nos va. Yo me pongo la placa en la puerta, pero mi trabajo que lo hagan otros…

2 Me gusta

:+1:

:+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

100% de acuerdo :+1:

La farsa de que la calidad del sector educativo está lastrada porque el profesorado tiene malas condiciones laborales no se la traga mucha gente.
La mala calidad educativa responde a otros factores del modelo educativo, pero los profesores aprovechan esa deficiencia para intentar mejorar una situación que para el 90% de los trabajadores del sector privado serían un seudoparaiso.
La honestidad debería de llevar al profesorado a separar el debate de la calidad de la enseñanza de sus reivindicaciones laborales porque al final no mejorarán ni una ni la otra.

1 me gusta

@Dalai

Esto es otro tema que en otros países ya se está trabajando en las administraciones. Antes de que un/a profesor/a se meta en problemas jurídicos…Pero aquí, nada. Ni siquiera lo tienen encima de la mesa, hasta que alguien denuncie el uso indebido por dar de alta a un alumno sin consentimiento del que corresponda darlo.

Seguimos insistiendo que la tarea de elaborar las clases es del profesor, con todo lo que implica jurídicamente…Vamos hombre…

Aplica esto para tí…

1 me gusta

Yo me compro mis tizas, para poder expliar con diferentes colores cosas que son importantes. Me compro mis dispositivos para dar clases (ipad / ordenador), llevo altavoces pequeñitos para poder poner videos. Me compro material, juegos, fichas en aliexpress para explicar conceptos como fracción, módulo, unidades. Monto los recursos en plataformas privadas porque no disponemos de plataformas educativas online para poder usar. Eso, querido @Dalai, son condiciones laborales, no todo es dinero o 3 meses de vacaciones.

Si te importa la educación (pública o privada), deberías de estar remando junto con los docentes para que tus hijos tengan los mejores recursos (espaciales, virtuales y personales)

2 Me gusta

Escusas, si la administración no se mueve su vocación debería de moverlos a hacerlo, sino pues a casita y a buscar curro en otra cosa.

Que pena @Dalai, parece que vives en otro país y estás solo de visita…

La ley no les permite actuar por su cuenta y mucho menos utilizar datos personales para dar de alta a alumnos en plataformas de enseñanza online…

2 Me gusta

Propongo que regresemos al tema del hilo. Ya que estoy convencido que en septiembre ni clases online ni presenciales…

1 me gusta

Conozco muy bien la casta formada por políticos incompetentes y trabajadores públicos carentes de vocación y llenos de desidia.
Son un lastre para este país, y además se dedican a lloriquear para que al final los demás aflojemos el bolsillo con lo que se limitan los recursos para crear riqueza.

Pero no en este caso, que jurídicamente está claramente definido. Cabezón…joer…

1 me gusta

Venga, vamos de tapas… :fried_shrimp: :fried_shrimp: :fried_shrimp: :oyster: :oyster: :oyster: :wine_glass: :wine_glass: :wine_glass:

2 Me gusta

las clases van a durar dos días, tos, estornudos, mocos, algo de fiebre, dolor de cuello… por favor

Eso en el caso de que empiecen :point_down:

puta vida, ayer alquilé piso para este curso. Al final me lo debería de haber ahorrado.

1 me gusta

A ver si lo encuentran. Por si también traía la vacuna a bordo… :face_with_monocle: :thinking:

4 Me gusta