Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

ya queda menos :partying_face:

1 me gusta

Claro que sí, Spain is different

La farmacéutica suiza Roche obtiene luz verde en EEUU para su test que distingue la gripe del coronavirus

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/09/04/5f51e03e21efa0420b8b457f.html

¿Será que los que hay ahora no lo hacen?

“Con la temporada de gripe acercándose, esta nueva prueba es particularmente importante ya que el coronavirus y la gripe difícilmente pueden diferenciarse sobre la base de los síntomas solamente”

viene a decir que la farmaceutica ha sacado una prueba pcr de covid sin mas xD

Si vas a la página de la empresa se puede ver qué se refiere a un test rápido para usar en entornos POC que nada tiene que ver con las pruebas PCR que si distinguen desde hace meses sin problema entre sar cov2 e influenza.

Los test rápidos que existían hasta ahora no tenían la precisión adecuada y eran de poca ayuda en los hospitales para detectar al momento si el paciente venía con gripe o Covid19, había que esperar a los resultados de PCR que eran lentos, con estos nuevos test el médico puede saber en pocos minutos que es lo que tiene delante y tomar las medidas adecuadas mientras esperan confirmación de PCR.

Te dejo el enlace

https://www.roche.es/es_es/comunicacion/actualidad/2020/septiembre/roche-lanza-el-test-rapido-de-anticuerpos-contra-el-sars-cov-2-p.html

No es una PCR

Es más, la noticia dice que las muestras son nasofaríngeas y en realidad son muestras de sangre de un pinchazo en el dedo, no tienen nada que ver con PCR

Esta prueba puede realizarse utilizando sangre capilar del dedo para producir resultados de alta calidad en un plazo de 10 a 15 minutos en entornos POC 2. A medida que se entienda más sobre la inmunidad al SARS-CoV-2, la prueba puede ayudar a evaluar quién ha desarrollado una posible inmunidad al virus.

1 me gusta

Pues siento decirte que llegas tarde, ese enlace claro que me lo he leído pero no me ha parecido relevante ya que parece que versa sobre un test rápido, y no se denomina igual que en de la noticia cobas SARS-CoV-2 e Influenza A / B . Lo mismo es el mismo, a mi no me lo parece :kissing_heart:

Creo que no te lo leíste :thinking:

pero hasta donde yo entendi, los pcr detectan bastantes cosas pero lo q depende es el reactivo que usen o como se llame no?

1 me gusta

Para el listo de la clase

https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2020-09-04.htm

Hasta luegooooo

visto, vamos q han sacado un test para dos maquinas en concreto q detecta covid, joder con el titular del mundo , como si los pcr no lo distinguiese xddd

No sólo detectan COVID, la novedad es que diferencian el COVID de la gripe común. Mi reflexión entonces ha sido…¿No lo hacen ya los de ahora? Si no lo hacen, todo cambia.

si, si lo hacen. me refiero a que comercializan un test nuevo para esas maquinas. si, si lo distingue el de Roche , vamos, un pcr no lo va a distinguir pq solo te busca covid si lo haces con reactivos de covid

1 me gusta

Tienes razón, es una prueba diferente a la que yo he colgado.
Aún así las PCR ya distinguen entre covid e influenza, no como insinúa la noticia, lo que sucede que en una misma prueba te puede detectar cual de ellas es y no hay que realizar una prueba para cada una, que lo puede hacer simultáneamente, no que está prueba si es capaz de distinguir lo que otras no pueden.

1 me gusta

si lo distinguen tb los pcr? joder q cacao tengo jajaja

Claro que lo hacen, pero si hacen ahora un PCR a alguien con sintonas y sale negativa no saben si lo que tiene es gripe A, porque la prueba no lo analiza, la novedad es que ahora pueden saber qué es gripe A porque si analiza si es gripe aunque de negativo en covid.

Pero el titular del mundo insinúa otra cosa…

2 Me gusta

muchos niños y los profes…:rofl:

1 me gusta

De la primera noticia, me quedo con esto:

“Esta trabajadora del centro, como el resto del personal, se había sometido antes de arrancar el curso a un test rápido, que dio negativo. Esa prueba es la que se está aplicando al personal de estos centros, que han sido los primeros en abrir las aulas en este complicado curso escolar. Un tipo de prueba que se ha demostrado que tiene una fiabilidad baja. Ha sido cuando la directora de la escuela de Benacazón se ha sometido a la PCR cuando ha dado positivo. Esta profesional sólo habría acudido a la escuela el primer día. El miércoles se quedó en casa porque no se encontraba bien. Al tener síntomas, le hicieron la prueba PCR y dio positivo.“

¿De qué sirve entonces hacer test a profesores si la fiabilidad es baja? ¿Solo para que los políticos al mando se laven las manos y puedan decir que hicieron todo lo que podían?

3 Me gusta

Según detallan los estudios publicados, la vacuna se probó en 76 voluntarios en dos hospitales de Rusia.

que se la ponga primero @Manossuaves si eso :rofl:

2 Me gusta