Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ya recibirás visita de servicios sociales como dejes del llevarles un tiempo.

2 Me gusta

Vaya tonterias, de verdad. Llevo meses hablando este tema con mi abogada, meses. Mandando una y otra vez correspondencia al colegio y a la Xunta. Sin recibir contestación ninguna.

Tendrán que dar muchas explicaciones. Y vuelvo a repetir…

Yo también, estoy preocupado por la salud de mi hijo…

Comparando peras con manzanas. Nada que ver una cosa con otra.

Como si fuese tan fácil, tendrán que dar muchas explicaciones a las cartas que hasta el día de hoy no han contestado.

premio darwin del mes

5 Me gusta

Repito lo que dije hace tiempo. Lo obligatorio (y el derecho) es la educación. Los señores políticos pueden dar opciones distintas a esa educación. En el confinamiento los alumnos tenían educación (o deberían) aunque no asistieran físicamente a clase.

Pero la otra opción es mandar a los niños a casa y eso entorpece la economía.

A ver lo que aguantamos con clases y cuántos contagios hay por obligar a los alumnos a asistir a los centros educativos.

2 Me gusta

:-1:

Ya lo comenté. Durante el confinamiento el nuestro recibió clases online. Por eso no entiendo la actitud de educación.

1 me gusta
1 me gusta

Como sigáis alentando la alarma, vuestros hijos acabarán traumatizados por vida. Recordad, esto no es ningún juego, calmaros y razonad, dejad de hacer sufrir a los niños, permitid que vuelvan a su estado natural, necesitan ser felices dentro de su inconsciencia y rutina. Aquí nadie va a morir (menos los ancianos abandonados y casos que se complican pero que aparecen todos los años más o menos a misma medida según las estadísticas)

2 Me gusta

Vaya tontería, por decirlo de manera educada. Los niños son más conscientes de la situación que los que deben tomar las decisiones para proteger el futuro de un país.

Es impresionante la ignorancia que campa por todas partes.

¿Recuerdo bien que dijiste que necesitas trabajar para sobrevivir?

Por qué no se puede (ni se debe) fabricar una vacuna para la COVID-19 en un tiempo récord.

1 me gusta

Recuerdas bien. Yo trabajo con niños (entre otras cosas), sé de lo que hablo. Los niños son reflejos de sus padres, sólo una pequeña parte de su personalidad es auténtica, el 99% es aprendido de los padres. Y sabes que? Los padres trasmiten muchas cosas malas, muchas tonterías, muchos complejos, actitud negativa, etc. Qué están aprendiendo ahora mismo los niños de sus padres? A ser valiente? A ser autosuficiente? A estar tranquilo y concentrado? A enfrentarse a los problemas? Deja que tu hijo vaya al cole, deja de molestar a las autoridades que no vas a conseguir nada (no es cuestión de dinero) y al personal del colegio (lo que les espera les viene demasiado grande). Un cambio de actitud es lo que te puede ayudar, un cambio de perspectiva te liberará del estrés que estás acumulando. Tu hijo lo nota, créeme.

2 Me gusta

Me incorporo al 1% :wink:

De todo un poco, con sus propias experiencias y tal y como son las cosas. La realidad, vista y entendida por el…

Un gran problema en España, los campeones en mirar hacia otro lado Resolviendo los problemas en los bares y en los parques. Pero no donde surgen. Muy mala actitud. Los que dicen las cosas como son, tal y como enseñan en otros países, sobre todo en los que viven mejor que en el nuestro, son los malos. Los raros. Erradicar los problemas donde surgen, y eso no es ni en el bar ni en el parque.

Más tonterías, no te imaginas lo tranquilos que estamos todos en nuestra familia…Sobre todo mis hijos.

En resumen, no metas a todos en el mismo saco, lo dicho, yo el 1%. Y precisamente por eso diré las cosas donde las tengo que decir, siempre y cuando sea necesario. Porque estoy en mi derecho y no me han enseñado a mirar hacia otro lado mientras me quejo en el bar o en el parque…

Y con mucho que se empeñen los ineptos de este o cualquier otro gobierno. Mi principal obligación como padre es la de proteger a mis hijos. Y si eso implica no enviarle al colegio, no irá. Punto.

Una pregunta
Tú has llevado a tus hijos al colegio?

???

Si.
Que si tienes hijos? Y que si los llevas al colegio?

2 mayores de edad con la carrera terminada y uno me queda en casa de 10 años.

Y al de 10 imagino que va al colegio
La verdad es que estoy fuera y no se si hay gente que se ha negado

Claro que va al colegio. ¿Que si no va hacer con esa edad? Aparte de jugar y dar la lata como buen hijo.

Ya dije también que en el cole donde está tuvimos suerte que los profes se implicaron y dieron clases online. Con sus propios medios.

Lo que no entiendo este insistir con la que está cayendo por no haber hecho nada durante meses (Educación). A costa de los profes, los menores pasan rápidos las enfermedades.

Tampoco entiendo que reuniones en familia 10 personas y colegio 25 familias en una clase…Y sin la posibilidad de mantener la distancia de 1,5 m por falta de espacio.

El problema es lo que dije (pienso). Como se han rasgado la barriga durante meses hay que hacer lo que sea para no perder la poca vergüenza que queda a este gobierno. Si queda alguna, claro.

Está bien, eso no te lo discuto más

Claro, en respecto a la educación no pasaría nada. Pero los niños en el colegio no están centrados a los estudios sino a las relaciones humanas, es ahí dónde aprenden a ser adultos (muchas veces en un ambiente tóxico por cierto). Me preocupa la soledad de los niños, es imposible que estén tranquilos metidos en casa sin poder jugar con otros niños… Si tu hijo está tranquilo en casa un día y otro también, es que está tramando algo :rofl:

No está solo. Nosotros desde que empezó la pandemia hicimos lo contrario a lo que hicieron otros. No nos quedamos en la casa del pueblo. Nos fuimos al piso de la ciudad para mas comodidad respecto al trabajo de mi mujer. Trabaja en el hospital de la ciudad.

Bueno, pues en el edificio hay otros niños, y entre ellos juegan a diario. Diferente, sin empujones, ni abrazos (o muy pocos) y esas cosas. Pero juegan.

1 me gusta

Creeme @atoming, me considero un padre muy liberal, más aún después de haber criado y “echado” de casa a dos. De hecho se quejan lo suave que soy con su hermano pequeño y lo “duro” que he sido con ellos. Pero de esas historias seguro que conoces más que yo.

1 me gusta