Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Inicio cole en el barrio con más contagios de Europa, Usera, Madrid…

sobre el 23 de septiembre veremos como esta el tema

Los de CCOO y UGT propenen dos dias de huelga por la precariedad escolar ( seguro que así se soluciona todo)…
La CNT convoca huelga indefinida a partir del 10 de septiembre ( por lo.menos.con estos te aseguras que te hagan caso si es bien acogida la iniciativa)

Es el permiso que tienen por parte del pagador principal, casi 11 millones entre los 2 por llamarse agentes sociales.

2 Me gusta


pues esta era la mas prometedora decian

me pega que la vacuna de oxford la entierran si lo ha producido

2 Me gusta

Este gobierno se va a cargar el futuro del país…Va caer una con los contagios provocados por niños y adolescentes que me da que la ola de marzo se va a quedar pequeña…Todo por tener, entre otros, abandonado desde hace mas de una década el sistema educativo. Y por supuesto por no hacer nada al respecto desde que empezó la pandemia. Un caracol tiene más visión…

Apuesto que ahora la estrategia del gobierno central y de los gobiernos autonómicos es no publicar todas las incidencias…

Esto dice sanidad

Asumiendo que haya veinte alumnos por clase en esta " vuelta al cole ", los investigadores han calculado que unos 23.900 deberán hacer cuarentena (un 3,4%). Si la media de alumnos por clase es más alta, el número de alumnos que deberán hacer cuarentena también será más alto.

Me da una “risa”…25 y más por clase. Asumiendo que suelen contar la mitad, y de esa mitad la mitad es mentira. Id echando cuentas…

Como dice el compañero…

Aunque será de nuevo tarde…

1 me gusta

Estas son las instrucciones de la Xunta de Galicia para los colegios…

https://www.edu.xunta.gal/portal/sites/web/files/instrucions_adaptacion_protocolo_31-08-2020.pdf

Destaco…

17.2. Se houbera outro grupo na nova aula; agardarase a que saia por
completo o grupo anterior antes de entrar. Entrarase gardando a distancia
evitando que se formen agrupacións de alumnado durante a espera,
ventilarase a aula e o grupo entrante hixienizará pupitres ou mesas e cadeiras.

17.2. Si había otro grupo en el nuevo aula de clases; esperará a que salga por completa el grupo anterior antes de entrar. Entrará manteniendo la distancia para evitar que se formen grupos de estudiantes durante la espera, el aula será ventilado y el grupo entrante desinfectará escritorios y mesas y sillas.

Y esto hay que resaltarlo…

y el grupo entrante desinfectará escritorios y mesas y sillas.

Supongo que esto será una broma de muy mal gusto…

Eso ya me dice que la burbuja no la van a mantener y que tendrán clases de inglés (por ejemplo) en el aula de inglés.

También han pedido (con la lista de material escolar) que lleven una flauta…

¿Aún sigo siendo un mal padre si digo que tengo muchas dudas en llevar a mi hijo al cole? Creo que tengo más que suficientes argumentos para mostrar que no tienen absolutamente nada preparado para evitar el máximo posible contagios.

Es todo lo contrario, tienen todo preparado para que se propaguen los contagios…

Pensad de mi lo que queráis, sinceramente me da igual. Lo que más me interesa es la salud de mi hijo (10 años). Inocente completamente…

2 Me gusta

Antes de Octubre todos los colegios cerrados.
Es imposible controlar a los niños.
Si a los adultos ya nos cuesta por mucho que queramos cumplir con las recomendaciones.

1 me gusta

Estuve todos estos días atrás callado en este tema que acabo de publicar, por recomendación de la abogada. Pero ya tengo “luz verde” y no pienso callarme ya más. Es un desastre lo que pretenden…

En la página del cole han puesto un enlace a ese protocolo establecido por la Xunta. 93 páginas de protocolo. ¿Cuantos padres se lo habrán leído? Así claro, cuando lleguen las reclamaciones…"No, esto estaba publicado en un enlace?.

Ayer publicaron también en la web del cole que a partir de la semana que viene se iniciarán las teleconferencias con los padres para informar de la situación y como va a transcurrir el curso. ¿No lo deberían haber echo antes? Pues claro que si, pero eso solo se dice en los camarotes detrás del escenario. Según me han comentado no han echo nada antes con la esperanza que la Xunta se lo tome más en serio. Fracaso.

Ahora son los padres los que tienen la esperanza que todo salga bien. Pero claro, nunca se han resuelto los problemas solo con la esperanza.

1 me gusta

Pienso que es poco probable que lleguemos a los niveles de marzo, en aquella época no se usaban mascarillas en los transportes públicos, tiendas, calles, etc… se acudía al hospital o centro de salud por un esguince y se salía con coronavirus porque el personal del hospital no usaba mascarilla, y así un montón de circunstancias que hoy en día no se dan.

Que las cosas se están haciendo fatal es innegable, pero a pesar de ello es difícil que se repita una situación como la de la primera ola…

Está claro que los colegios son una bomba de relojería a punto de estallar, pero incluso así no llegaremos a lo de marzo…

Eso sí, seguiremos provocando miles de muertes evitables y destrucción economica por culpa de los ineptos que nos gobiernan y de los conciudadanos que se la sopla todo y siguen sin cumplir con las medidas de prevención.

5 Me gusta

media de hospitales 8%
media madrid 18%

y subiendo, es decir, puede seguir muriendo mas gente sin preocupacion alguna por nadie, hasta que los hospitales no sigan incrementando a niveles criticos no van a cambiar nada de lo que tenemos ahora mismo. salvo la gripe q empieza en octubre normalmente y se descontrole los colegios … no van a tocar ná, esto es lo q querian xD

1 me gusta

La gripe tiene la misma vía de transmisión que el coronavirus, así que las mismas medidas que los ciudadanos decentes están respetando para evitar contagiarse y contagiar a los demás también servirán para bajar la incidencia del contagio por gripe, se supone que este año la gripe tendría que tener una incidencia más limitada.

2 Me gusta

si, si supuestamente asi deberia de ser, pero tener 8.000 contagios diarios no se, me hace dudar de que la gripe vaya a pasar sin pena ni gloria este año jaja

@Dalai

Sabes que te respeto mucho, pero no coincido contigo. Ya dije en más de una ocasión que tengo muchos familiares metidos en el ajo. Y tengo familiares que viven en otros países. Y me entero de mucha cosas.

Y si comparo lo que han hecho otros países, y como están, con el nuestro, pues es la conclusión que saco. Que sigue siendo solo mi opinión personal, claro está.

Aún así, lo que más me molesta es el protocolo que se sacan de la manga para salvar una situación que no tiene salvación. De nuevo (como con el turismo) la factura que va a pagar la ciudadanía va a ser descomunal…

Pero bueno, cada uno debe saber hasta que punto aceptar o no la situación que se está no viviendo, sino sufriendo…

3 Me gusta

Se supone que este año la gripe encontrara vías de transmisión cerradas por las medidas preventivas que cumplen los ciudadanos que otros años no tenia.
Por ejemplo, todas las transmisiones que se daban en los transporte públicos abarrotados de gente sin mascarilla no se van a dar, y así en muchas circunstancias, encontrar el mismo camino que el que encuentra hoy en día en coronavirus, pero este camino es más limitado que en años anteriores.

Si en el tema de los colegios estoy 100% de acuerdo en lo que dices y en la postura que defiendes, solo digo que es difícil que incluso con la ineptitud del gobierno y de buena parte de la ciudadania lleguemos a vivir una situcación como la de la primera ola, lo cual no quita que vamos a vivir situaciones dramáticas que serían perfectamente evitables con una buena gestión y con un nivel de civismo ciudadano más elevado.

Pero en lo de los colegios estoy al 100% contigo y creo que será perfectamente defendible ante los tribunales el hecho de no llevar al niño al colegio con la situación que tenemos, solo con el informe de ratios de contagios de la OMS para no abrir colegios sería suficiente prueba.

1 me gusta

Lo de la primera ola no se puede comparar, como dice @Dalai, es imposible con todas las medidas que hay, ademas seguro habria 10 veces mas de contagiados que ni sabian que lo tenian, ahora ya todos tienen claros los sintomas y bueno 2 o 3 que se la sopla contagiar como la socorrista esa, pero dudo mucho que la situacion se repita en las mismas proporciones, lo que si creo que pueda ocurrir, serian mini confinamientos en Madrid, en algunas zonas, incluso quizas de fin de semana solo.

6 Me gusta

Exacto, se producirán cierres parciales de lugares concretos, pero una situación como la de marzo es muy difícil que se produzca salvo alguna mutación del virus que aumente su capacidad de propagación.

1 me gusta

Luego por que digan que tranki, aquí no pasa nada.