Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

El herpes labial es un ejemplo, casi todo el mundo lo tiene pero solo una parte de la población lo manifiesta

La mayoría de las personas que están infectadas con el virus que provoca el herpes labial nunca manifiestan signos y síntomas.

Los herpes genitales son más contagiosos cuando hay ampollas que supuran. Pero puedes transmitir el virus a los demás incluso si no tienes ampollas

4 Me gusta

Tambien pasa con la hepatitis y el SIDA, puedes contagiarte, ser portador y contagiado y no desarrollar la enfermedad…
Los conspiranoicos no van a entender nada de esto. :wink: su sesgo de confirmación les impiden ver algo básico.

Bueno, pues finalmente el colegio de mi hijo ha publicado en la web las pautas a seguir a partir de comienzo de curso. Me lo acaban de comunicar. Aún no lo he visto bien. Esta noche echaré un vistazo profundo. Y si tengo que comunicar al cole que han hecho un buen trabajo para evitar en lo que pueden muchos contagios, lo haré. Y aquí también lo haré.

Parece ser lo que ya se comentaba detrás de la cortina. Esperando a ver que hace/dice la Xunta. Y como nada, pues ellos con su propio plan…

Mañana os comentaré.

@Bertin_Osborne

Estás tardando en poner los datos actuales… :wink: son prometedores.

Adelanto un dato. Aumento positivos en 24h 39%.

5 Me gusta

a sus ordenes

3 Me gusta

como es posible que tengamos 826 (por decir algo) tipos de cancer diferentes y muchos de ellos te enteras cuando estan en fase terminal que muestran sintomas?

vaya preguntas compañera XD

6 Me gusta
1 me gusta

Organización colegio de mi hijo:

  • Inicio de curso repartido a 2 días. Los de la A día 10 (hoy) los de la B (mañana). Nada de clases. Libreta y boli y a tomar nota de las pautas a seguir y para casa. Concienciar las pautas
  • Salidas y entradas escalonadas, las clases con la A y las clases con la B, por 2 accesos (entradas al recinto) diferentes
  • Alumnado transportado entrada y salida por un tercer acceso
  • Prohibido el acceso al recinto a cualquier adulto. (Esperemos que todo sea agil para evitar al máximo aglomeraciones en los accesos al recinto)
  • Comedor varios turnos y escalonados (aquí seguro que surge problema por el horario de algunos padres)
  • Recreo, escalonado por los de la A y de la B, y entre ellos escalonados (aún así los niños seguirán siendo niños, ¿verdad @JCripto?
  • No están accesibles los elementos de juego comunes (toboganes, columpios, et.).
  • Los días de lluvia (bastantes en Galicia) se van a tener que fastidiar. Recreo reducido en tiempo y más escalonado entre los propios grupos de la A y la B para poder jugar en los espacios techados.
  • Les indicarán cuando se tienen que desinfectar las manos (siempre que hayan hecho/realizado…xxx)
  • Visitas al baño con turno de entrada y con puntos de espera para evitar aglomeraciones, supongo que habrá algún profe sin clases echando un vistazo, supongo, no lo sé.
  • Han cambiado todas las papeleras dentro del edificio por papeleras con tapa y pedal (sorpendido, en esto no hubiese caido yo)
  • Y esta le va a gustar a @Dalai, hablar en voz baja para evitar la transmisión por goteo
  • Cuentan con atención social/psicológica en caso de necesidad (muy importante, @atoming)
  • Y muchas cosas más (detallitos pero importantes) como que en los primeros días en más de una ocasión ensayarán tanto las entradas y salidas como los desplazamientos dentro de los edificios.

En general me parece muy bien, hay que decirlo. Aunque sigo con la duda de que los niños tengan que desinfectar pupitre y silla en caso de desplazarse a otra aula (como podría ser por ejemplo la de inglés). De eso ya nos informarán y supongo (por el protocolo que ha publicado) que lo de esas clases lo adaptarán al aula principal de la clase. No lo se.

Ahora si estoy muy tranquilo. Los niños van a seguir siendo niños. Pero el propio colegio ha tomado las medidas que ha podido tomar para limitar la posibilidad de contagios al máximo posible.

Igual de coherentes como cuando España se confinó y los profes se juntaron y prepararon clases online.

1 me gusta

Eso es quizás de lo más efectivo :+1:, una puntualizaciones, sobre todo cuando se habla fuerte se transmite por aerosoles y no por goteo :wink:
En un entorno cerrado y con muchos niños es de vital importancia disminuir la cantidad de aerosoles en aire, una buena ventilación ayuda muchísimo a que esos aerosoles no duren ni segundos en el aire, sin ventilación pueden estar en suspensión hasta 40 minutos…

1 me gusta

Después de todo lo que cuentas no me parece que estés hablando de niños. Si fueran niños, todas estas normas, después de una semana, se las pasarían por el forro. Creo que estás hablando de muñecos teledirigibles o de zombies o algo así…

La evolución de la humanidad se ha debido siempre a cambios y adaptaciones de las costumbres. Que yo sepa nadie se ha convertido a día de hoy en un muñeco teledirigible o zombie…

Por supuesto, y cuanto más vaya mejorando el tema de la pandemia mas se olvidarán de las normas…

Y con la confianza ya sabes…

1 me gusta

Si vamos a las estadísticas, la mayoría de estos enfermos mueren por culpa del tratamiento y no por la enfermedad. Curioso que hayáis sacado justo estos tres casos… El coronavirus es entonces parecido, no?

voy a dejarlo aqui pq aburres a maria santisima

3 Me gusta

Anda…¿El PP andaluz tiene también una Ayuso…?

jajajajaja, la gente muere por los tratamientos y no por la enfermedad. Lo que me faltaba por oir.

1 me gusta

Pero el herpes labial si cuenta, no? :joy:


Mira Jorge, puedes ridiculizarme lo que quieras, pero entre risas lee e informate. Quieres saber por qué digo lo que digo? En este artículo tienes varias referencias para seguir leyendo, no vaya ser que estés quedándote como el ridículo y ni te enteras …

1 me gusta