Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Si te consuela, mi padre lleva esperando 14 dias a que le llamen para una PCR en Madrid por tener contacto con un positivo…y ahí sigue en casa.

2 Me gusta

:man_facepalming: Menudo desproposito.

Puede que sea negativo y esté encerrado inútilmente.

1 me gusta

Y en caso de ser positivo de haber perdido absolutamente el control sobre los contactos del padre de @Reke_Na_Alejate.

En ambos casos. Más irresponsable imposible, aunque con este gobierno (central y autónomo) ya se ve que si es posible.

2 Me gusta

salvo que solo madrid lleva ya 8 menores muertos pero ok, te lo compro :slight_smile:

2 Me gusta

El caso es que su antigua jefa cenó con positivo, y a los 2 dias con mi padre, los 2 se quedaron en casa y a ella la llamaron xa la PCR, la primera vez dió negativo y la segunda positivo, entonces llamaron a mi padre para q se la hiciera pero que ya le dirían cuando…y ahi sigue esperando. Menos mal que no tiene ningún síntoma, y después de 2 semanas…ya complicado

2 Me gusta

Es increíble. Da la sensación que lo hacen a posta. Como si supiesen quien tiene más riesgo de palmarla y quien no. Voy a parar, que ya casi nos metemos en el tema de la conspiración…

Cuando deja de ser UN niño para ser TU niño, hace menos gracia.

3 Me gusta
1 me gusta

Claro está, pero, por fortuna, pocos niños-as enferman de esa maldita enfermedad…
:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Para mí no es mucho consuelo. Como digo, si me toca de cerca, poco me importaría que afectara a más o menos. Pero es como todo. ¿Que no afecta de forma grave a los menores de 60 años sin patologías previas? Vaya, que mala suerte ha habido en mi familia entonces, ya que he tenido un caso cercano.

Las estadísticas dejan de ser números para el que le toca estar entre los desafortunados.

Que conste que no es una crítica hacia ti, sino a todos aquellos que se amparan en que “en general” no es tan grave. Detrás de los números hay personas y, en este caso, unos padres que se estarán preguntando cómo es posible su situación si esto no afectaba a los niños.

4 Me gusta


Quién miente?

1 me gusta

Ayuso y

870727_6b6a7

Y lo de los ingresos diarios? :man_facepalming:t3:

¿Pa qué cojones ponen restricciones si puedes saltártelas y no pasa nada?

1 me gusta

Porque vivimos en una farsa con políticos y sociedad civil de pandereta.

1 me gusta

Ahí le has dado.

1 me gusta

Ojo al dato!:

“Coincidieron en pronosticar que la producción de una vacuna eficaz y segura contra la Covid-19 no tendrá lugar antes de un plazo de entre dos y tres años.”

1 me gusta

No es que no vayan a imponerse multas, es que hay separación de poderes. El ejecutivo no puede dictar normas según sobre qué cosas porque sobre ellas hay reserva de Ley (correspondiendo al legislativo votarlas). Ayuso, como es lógico, pretende hacer las cosas bien. Si no se tiene ese “aval” de que hablan las noticias, no quedará más remedio que pasar por el parlamento. De ahí que Ayuso pidiese reformas jurídicas para permitir al ejecutivo de las CCAA actuar de forma ágil. Se podrá estar de acuerdo o no, pero el sistems jurídico actual es así, y medidas que afectan fuertemente a derechos fundamentales no pueden tomarse sin pasar por los trámites legislativos oportunos.

1 me gusta