Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

2 Me gusta

Prof. Dra. Viróloga Doña Margarita del Val: La hostelería provoca tres veces más contagios que cualquier otra actividad. Añade la Dra.: los alimentos y bebidas en espacios cerrados son mortales por la exposición al efecto vaporizador. Los contagios a través de alimentos están llenando camas de hospitales en Alemania. El que quiera entender que entienda: ¡comer y beber en público a pocos metros de distancia de otras personas hace que el riesgo se triplique!

Espera, que a la tuitera le contesta mejor esta señora:

2 Me gusta

Catalunya cierra todos los bares y restaurantes a partir del viernes y limita el aforo en los comercios

Ya es oficial. Bares y restaurantes cerrados 15 dias en Cataluña.

Se van a poner a todo el sector de la restauración en contra, pero es lo que hay que hacer. La economía nunca va a funcionar con cientos muriendo en los hospitales, es de sentido común.

Ahora esperar a ver que tarda un juez en declarar “ilegal” la norma. Esos grandes epidemiólogos, los jueces :clown_face:.

5 Me gusta

Todo esto pasa por la chapuza del actual gobierno desde el principio. Ellos mismos se han dado el titulo de incapaces…

Con esto no estoy diciendo que otro partido/gobierno lo hubiese hecho mejor. Ya vemos lo que está pasando en el congreso…

2 Me gusta

No es por quitar o poner culpas, pero parece que toda Europa está igual.

2 Me gusta

Bueno, creo que no.

En los 2 últimos meses he viajado bastante por Europa y veo mucha diferencia. No solo en el comportamiento de la población, que tampoco todos, si no también en la seriedad por parte de los gobernantes. Que tampoco todos.

Pero en resumidas cuentas somos un desastre, y me quedo corto.

1 me gusta

Yo estuve la semana pasada en Portugal y es otro mundo. De hecho lo peor que vi, es que estaba llena de madrileños (españoles en general, pero sobretodo madrileños) que habían escapado del confinamiento. Allí no son obligatorias las mascarillas en la calle, sólo en espacios cerrados y a pesar de eso los casos son mínimos comparados con aquí. Aun así las noticias allí eran que el presidente estaba preocupado por la situación e iba a poner más restricciones.
En europa más de lo mismo, hay algunos países que están similar en cuanto a pandemia pero económicamente mucho mejor, y otros que están económicamente jodidos (aunque ni de cerca como estamos aquí) pero apenas han tenido muertos.
Nosotros estamos en el segundo puesto en muertos y el primero por la cola en economía de los países “desarrollados”.

Ni en Wuhan es obligatorio llevar mascarillas por la calle y casi no tienen casos

1 me gusta

Pues no parece que en Portugal las cosas vayan mucho mejor:

1 me gusta

Precisamente por eso van mejor, por que sin haber tantos contagios ni tantos muertos ya estaban pensando en medidas duras. Sólo hay que ver los números, en Portugal con algo más de un quinto de la población de España, sólo han muerto 2000 personas, una quinceava parte de lo que en España.
En los últimos días tengo claro que el aumento de casos se debe a la “invasión” de españoles que le ha llegado. El puente estaba a reventar Oporto.

Para mi la gran diferencia entre Portugal y España es que allí los políticos están al servicio del pueblo no al servicio de su partido, y se nota, daba envidia ver como el jefe de la oposición ofrecía su total apoyo al presidente por el bien del país. Aquí esto es impensable y como muestra esta mañana que en vez de hablar de lo que se tiene que hablar se limitan a tirarse sartenazos de una bancada a otra, la culpa suya? No! nuestra en todo caso ya que en las próximas elecciones como siempre PP y PSOE se repartirán el pastel nuevamente.

2 Me gusta
2 Me gusta

Premio a Asturias por tener los gobernantes menos irresponsables de toda España :clap::clap:.Nótese la ironia.

1 me gusta

Aquí la gente no tiene la disciplina que tienen los chinos, ni tampoco se han tomado las mismas medidas que allí.

comienza la segunda ola en europa, aquí acabamos de empezar con ella, agarrense que vienen 2-3 meses calentitos :slight_smile:

2 Me gusta

El premio Darwin por favor :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

@atoming: no estoy de acuerdo con la tuitera antimascarillas.

1 me gusta

Lo sé, he leído mensajes tuyos

1 me gusta