Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Alemania, 24 horas 11.000 nuevos casos…

Que no se pare Alemania, mejor ni pensarlo…

El el 1918 la población mundial era de sobre 1825 millones de personas, con la influenza murieron unos 50 millones.
A dia de hoy 2020 somos unos 7700 millones de personas y el covid-19

De acuerdo.

Hombre, no niego que sea grave, pero si nos miramos los números… no se…
Desde luego a mi ya hay varias cosas que no me cuadran.

1 me gusta

Las vacunas normalmente tardan unos 10 años en desarrollarse y probarse de forma convencional. Si te parece esperamos 10 años, a ver como esta el mundo para entonces.

Lo que han hecho en esta ocasión es trabajar en paralelo, a medida que se acaban los testeos la empiezan a fabricar, con el riesgo que si las pruebas van mal la tendran que descartar. En esta ocasión hay presupuesto ilimitado para el desarrollo, esto acelera las cosas.

Las vacunas nunca son un 100% efectivas. Puede pasar que en algunos casos no inmunicen o produzcan reacciones adversas. El tema es saber en qué proporción.

Esto es un desastre de proporciones bíbilcas, como un tsunami o un terremoto (tanto en lo sanitario como en lo económico). Convendria que todos aplicáramos un poco de pensamiento crítico.

3 Me gusta

Preferiria en tratamientos paliativos que en una vacuna que vete tu a saber.

El fondo del asunto es una motivación económica, ya he expuesto lo de la influeza y esta mas claro que el agua.

Creo que más de uno deberíais leeros el prospecto de cualquier medicamento para ver los posibles efectos secundarios…

5 Me gusta

Ya estamos… Si se paraliza por precaución, malo, si siguen adelante malo por que se juegan millones y quieren sacarla a toda costa… Yo que queréis que os diga, pero si se estuviesen tomando menos precauciones de las que se deben o se dejasen presionar por los gobiernos ya tendríamos vacunas y hasta día de hoy aun no la hay. A pesar de que todas las farmacéuticas importantes del país están metidas en ello y dedicando la mayor parte de su esfuerzo en producirla.

1 me gusta

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/10/22/euskadi-estudiara-medidas-quirurgicas-municipios/1073266.html

Por una parte quieren tomar medidas pero por otra no pueden si no decretan el estado de alarma…

Una vacuna (dicho por ellos mismos), tarda entre 8 y 10 años en ser testeada y sacada al mercado con todas las medidas de seguridad sanitarias. Estas las quieren sacar al mercado en 8 o 10 meses y a más a más de un virus que ni los expertos conocen bien su comportamiento…pues qué quieres que te diga! Blanco y en botella.
Yo creo que no nos damos cuenta que sacar una vacuna con efectos secundarios severos casi es lo mejor de lo peor, lo peor de lo peor es sacar una vacuna cuyo grado de eficacia sea más bajo de lo habitual, imaginaros: la gente vacunada, sin mascarilla y sin ser efectiva…el caos, estonces sí que iba a ser la tercera ola, pero la definitiva.

Se perfectamente los posibles efectos secundarios de medicamentos, y que porcentualmente es mas beneficioso que perjudicial.
Repito , no le saco importancia pero se le está dando más bombo de lo necesario, y que conste que inicialmente no pensaba así. Viendo la forma que esta cogiendo todo, esto es una cortina de humo.
Esto es un cisne negro.

Bueno sea como sea, a esto le quedan unos 2 años asi que es mejor que nos acostumbremos por que es lo que hay. Tecnologicamente no estamos como en la anterior pandemia, asi que no moriran tantos, lo malo es que ademas de covid hay mas enfermedades y muchos mas moriran por no poder tratarlos en tiempo. No se si esto es mas seleccion natural y ver que nuestro “poderio” como especie es un castillo de naipes.

4 Me gusta

La fase 3 de la vacuna de Oxford se está probando con 20.000 voluntarios. Lo de los efectos secundarios severos o el grado de eficacia no se sabe, se está probando precisamente ahora.

Siempre tienes la opción de no vacunarte, claro. Eso si, si tienes Covid espero que no satures los hospitales públicos con tu presencia. Morirte en casa ahogado pinta genial.

1 me gusta

Si se compran vacunas, algo que están haciendo la mayoría de países, mal porque no está demostrada su eficacia. Si no se compran y luego resulta que es efectiva, mal también porque hubo falta de previsión y ahora hay que esperar más tiempo y pagarlas más caras. En fin…

5 Me gusta

Bien, si tú te vacunas y resulta que no te funciona o tienes unos efectos secundarios terribles espero que hagas lo mismo que me recetas a mi.

3 Me gusta

El responsable de los efectos de la vacuna sería el organismo que autorizase su uso. En nuestro caso creo que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Corrijo: La Agencia Europea de Medicamentos.
Los responsables subsidiarios imagino que serían los respectivos Estados.

Puede que la falta de confianza en nuestros dirigentes tenga algo que ver también.

Si, puede que se muera en casa con los efectos secundarios, así no saturara los hospitales.

Pudiera ser si fueran los únicos que se están abasteciendo de esta vacuna, pero como no lo son ya que muchos países están haciendo lo mismo, pues ese argumento no me vale