Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Mucho ánimo. Donde yo vivo tampoco andamos muy bien. Al final iremos cerrando todas las comunidades, aún hay muchos irresponsables que creen que esto no va con ellos.

3 Me gusta

Parece que la segunda ola está castigando a las zonas que pasaron mejor la primera… Al final parece que el % de personas que han pasado la Infección influye (o a lo mejor no va por ahí, pero parece).

4 Me gusta

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

https://www.laopiniondemurcia.es/internacional/2020/11/09/medicos-italianos-piden-cierre-total/1161116.html

Muy buenas noticias

5 Me gusta

Si buenas noticias

1 me gusta

Rusia asegura que su vacuna Sputnik V también tiene una efectividad de más del 90%

https://www.expansion.com/sociedad/2020/11/09/5fa97711e5fdea06748b458b.html

Putin la tiene más larga :joy: :joy:

1 me gusta

Illa, a pesar de los estudios que apunta a que el 50 % de los españoles rechazaría inocularse la vacuna en los primeros momentos, se mostró convencido de que no habrá falta forzar a la población. «Creo que la ciudadanía va a reaccionar bien, por tanto no creo que haga falta hacerla obligatoria, aunque es algo que no podamos descartar« , apuntó.

WTF.

Interesantisimo artículo, recomiendo leerlo bien para que luego no vengan los disgustos (o no), lanzar las campanas al vuelo tan rápidamente es muy peligroso y más con temas de salud, de todo el artículo me quedo con esto entre otras muchas cosas:

“El ensayo clínico en fase III, de donde parte el análisis preliminar, sigue en marcha y no terminará totalmente hasta el 11 de diciembre de 2022 (aunque comience a aplicarse antes).”

1 me gusta
3 Me gusta

Impecable artículo, la vacuna de Pfizer me recuerda al anuncio de Paypal usa Bitcoin…verdades a medias que no justifican ni de lejos semejante euforia.

1 me gusta

Al final dentro de los márgenes normales, de 3 a 4 años. Mientras no “pasa nada”, publicar lo que sea para mantener las inversiones a flote… :thinking:

2 Me gusta

Parece ser que la vacuna de Sinovac da problemas. Reportan incluso muertos en Brasil, donde han suspendido las pruebas.

«Las vacunas salvan vidas» , señaló Illa. «El marco europeo da plenas garantías, vamos a ser muy claros y contundentes con esa gente que dice mentiras, es la anticiencia», avisó el ministro ante la posibilidad de que haya movilización de negacionistas o anti-vacunas.

Como pueden tener la desfachatez de llamar mentirosos y anticiencia a la gente que pone en duda las vacunas, no que no se quiera vacunar o no crea en ellas, sino que quiere garantias.
Partimos de la premisa que a la clase política no se la cree nadie (por que han perdido la credibilidad), los científicos y médicos les tienen callados y hacen las declaraciones que a los gobiernos interesa o farmacéuticas, estas ultimas anteponiendo intereses económicos a la salud (recuerdo que han pedido a los gobiernos que no quieren tener responsabilidades sobre efectos secundarios o adversos.
Y que conste que yo soy pro vacunas, las tengo todas y la del tétanos como 20 veces.

1 me gusta

Falsa alarma:

Con esto los conspiranoicos tienen comida para un mes.

2 Me gusta
  • Jefe se nos está yendo abajo la mortalidad

  • mmmm, mete a los sospechosos de COVID en las estadísticas

  • ¡Hecho jefe!

3 Me gusta

Quieres decir que están hinchando los muertos para meter miedo a la población porque hay cada vez menos fallecimientos por Covid-19?

3 Me gusta

Yess