Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

¿Pero no quedábamos en que el gobierno manipulaba datos para contabilizar menos fallecidos que los reales? ¿Ahora dices que es al revés? :thinking:

2 Me gusta

Ah ok, por tenerlo claro… A lo mejor @Ventanilla te puede llevar de paseo por su hospital…

Yo nunca he hablado de las cifras que da el gobierno. De lo que si he hablado ha sido del miedo que nos meten en el cuerpo.

Veo que os ha sobrecogido el testimonio de @Ventanilla. Yo no digo que no esté muriendo gente, solo he querido enfatizar que muriendo menos gente quieren que las cifras crezcan. El invierno no ha empezado, aún queda lo peor, pero no se puede negar que la letalidad ha bajado.

1 me gusta

¿En que datos creíbles y rastreables basas esta afirmación? 3 o 4 veces cambiaron el criterio contabilización, tanto de contagios como de mortalidad.

Imposible decir con precisión la evolución. Ni tampoco de más o menos.

1 me gusta

Lo siento @KafreMan, pero creo que no está muriendo menos gente. Obviamente las cifras de marzo arrojaban unos % de mortalidad mayor pq la muestra de positivos era la de positivos que se detectaba en el hospital, los únicos a los que se hacía pcr. Ahora se detectan muchos más casos y observamos que la estadística del virus es muy similar en los diferentes paises, con % de mortalidad más bajo…ni ahora ha bajado la mortalidad, ni antes éramos s el país con más mortalidad del mundo (en mi opinión). Pero ojalá tengas razón y yo esté equivocado, sería una buena noticia.

2 Me gusta

Acuérdate en marzo, residencia con COVID, montón de muertos, ahora hay residencias con COVID y sin fallecidos. Al final un virus quiere vivir para reproducirse y eso no lo puede hacer si se carga al infectado. Me imagino que irán por ahí los tiros.

@KafreMan

No se pueden elaborar estadísticas si cada 2 o 3 meses cambias los criterios de contabilización. Es decir, de marzo a mayo una forma de contabilidad. De junio a julio otra.

No se pueden tener en cuenta los datos obtenidos de marzo a mayo porque no fueron contabilizados con los mismos criterios.

Dicho más fácil. Cada vez que cambias el criterio para elaborar una estadística los datos anteriores son nulos.

Claro, por que en Marzo los positivos que se daban eran los que estaban a punto de morir. El resto ni se hacían pruebas. Ahora se hace prueba a cualquier sospechoso. Por lo tanto, es obvio que van a morir menos de los positivos totales. Eso sí, en Marzo llegamos a 800 muertos diarios y ya vamos por casi 300, no nos queda tanto.

1 me gusta

Vuelvo a preguntar. ¿Cómo sabéis que los datos son fiables? Que están bien contabilizados. Tanto los de marzo como los actuales.

1 me gusta

Y yo también pregunto ¿Cómo sabéis que los datos no son fiables?

1 me gusta

:point_down:

Hombre q no son fiables esta bastante claro, como que en marzo tendríamos que haber usado mascarilla ffp2 o similar y no una solidaria y contagiosa mascarilla quirúrgica recomendada x Simon.
Lo gracioso y a la vez vergonzoso es que tenemos peores datos de largo q en Marzo y ahora no confiamos, x q será?? Si en Marzo era importante ahora q pasa q ya da igual, este gobierno toma las decisiones en base a los consejos de los duendes de la moncloa

2 Me gusta

Alguien le da algun tipo de crédito a los políticos?
No te puedes creer nada de lo que digan y hagan, ellos solitos se lo han ganado, todos.

Eso es cierto. En unos países más en otros menos.

Lo que me sorprende es la facilidad con la que se creen los resultados de estadísticas.

Ya lo dijo Winston Churchill…

“Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.”

1 me gusta

Yo os cuento lo que veo en Madrid capital y mi entorno, aqui ha sido muy duro en la primera ola y con muchos muertos y conocidos infectados, pero ahora la sensacion es muchisimo menor, a lo mejor es una tonteria, pero de alguna forma parece ser que hay cierta inmunidad de rebaño, al menos asi es mi percepcion.

Cuando en una residencia daba uno positivo se le hacían pruebas a todos, de hecho, cuando salía la primera noticia de una residencia, iban sumando noticias de nuevos casos:

Y este es solo con una búsqueda rápida…

Total…lo que dije antes.

No entro en si son ciertas o no, es verdad que en esta segunda ola ya conozco a unos cuantos positivos, y de la primera a nadie, es decir, da la sensación de más contagios y menos muertes. Y es verdad como dice @JorgeO4 que ahora le hacen la prueba a más gente, pero según mi experiencia, los que conozco de esta segunda ola positivos han pasado síntomas, y en la primera ola no conozco a nadie con síntomas aunque no le hicieran la prueba… No sé si me he explicado…

Me ha parecido bastante interesante conocer con todo detalle el “protocolo” de China.

1 me gusta

Como el del Litecoin

2 Me gusta