Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Vamos es que era de cajón!!!

No sé si poner esto en economía o aquí, pero bueno:

“La viróloga Margarita del Val declaró en una entrevista en el programa de YouTube ‘Radio El Respeto’ que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que ha anunciado un 90% de efectividad, que 2no nos soluciona la vida para nada, así de claro”: “Entiendo que esta noticia se ha publicado porque las compañías, cuando hay algún aspecto que afecte a su posible valor, tienen que informar de ello. Lo han hecho con datos muy escuetos. Han sido honestos y se deduce de su nota de prensa es que tienen un producto que es capaz de proteger alrededor de un 90% de los síntomas leves de la enfermedad. Lo cual esto no nos soluciona la vida para nada, así de claro”.

5 Me gusta

El CEO de Pfizer vendió más del 60% de sus acciones el mismo día en que se revelaron los resultados de la vacuna. Un insider vivo

2 Me gusta

Se ha marcado un litecoin en toda regla xD

2 Me gusta

¿No os mosquea que el CEO de Pfizer haya vendido la mayor parte de sus acciones? Yo pensaría, llamadme ingenuo, que podría ser porque no confía del todo en el éxito de su vacuna… De lo contrario, si yo fuese él y previendo un rotundo éxito y ventas globales masivas como ninguna otra, conservaría las acciones como oro en paño!!!

2 Me gusta

Es que en sí y si te lo lees bien no han anunciado apenas nada, ya lo he comentado más arriba en varios posts y no quiero ser repetitivo, pero lo que sí es indudable es que ha habido una sobre reacción a una noticia que poco aporta en pruebas demostrables hasta el día de hoy.
Respecto a lo de los de Pfizer, se veía a la legua tal y como comunicaron que era para pumpear el precio.

2 Me gusta

¿Pero aún hay esperanza que a principios de año haya vacuna? Yo sigo mi apuesta, como muy pronto 2022. Y me parece poco tiempo, 3 años desde inicio pandemia. Lo que no se es cuanto tiempo llevan realmente los chinos con el virus (si lo llevan) y cuanta investigación han realizado. De ahí quizás si pueda aparecer la vacuna sorpresa.

1 me gusta

Efectiva sin duda y más tarde, pero creo que sacarán lo que sea, como sea y cuando sea para intentar salvar la economía y lo llamarán “vacuna” también.

También, aunque parece que saben definir entre tratamiento y vacuna. No los pongamos peor de lo que puedan ser.

El chiste es bueno

“Esto nos ha afectado, nos ha puesto de rodillas. Es una lección de humildad . Y hemos de revisar el excesivo individualismo de la sociedad occidental. No podemos hacer cosas como ‘yo no me vacunaré’”, en un llamamiento muy claro del ministro para que la gente se vacune de manera masiva.

Otro viene a ser algo así…
en momentos de crisis sanitaria y económica me subo el sueldo, despilfarro en mascarillas que no sirven, manipulo las estadísticas como me conviene, etc, etc… eso si, los individualistas y egoístas sois vosotros.

4 Me gusta

Tu piensa que estamos en una carrera que no sólo gana el que tenga una vacuna, hay mil factores… Hoy eres el primero y tus acciones han subido como la espuma, per detrás vienen muchos proyectos más, y saldrá el segundo que también llegará a acuerdos con los países. Ya tu beneficio por ser el primer se va diluyendo. Quizás la siguiente sea más barata, quizás no tenga los problemas de distribución de la tuya (cadena de frío - 80°), quizás salga un fármaco que funcione, quizás… Mil cosas. Yo creo que hubiera hecho lo mismo, Pfizer ha tocado su momento de gloria.
Mira a pharmamar, estaba a tope, con un producto que promete y nada ha cambiado, pero anunció Pfizer la eficiencia de la vacuna y perdió lo subido en 2 meses…

2 Me gusta

Estas cosas se evitan si no comunican ni publican nada antes de estar seguros que se van hacer con el producto necesario.

Pero claro, si voy fanfarroneando por el mundo, la competencia estará muy atenta lo que respecta a sus competidores. Y que más fácil que buscar otros caminos para evitar los problemas que tienen y aprovecharme de esa situación.

Otra cosa es, como bien dices, que ya hayan tenido su gloria y sepan que no darán más de si. Pues entonces bien hecho, fanfarronear y embolsarme todo lo que puedan.

1 me gusta

Esto es a lo que me refería estos meses…

Estamos dispuestos a ser China?

Para erradicar el virus casi 100% hay que hacer lo que hace China y eso es imposible en el mundo occidental

Lo que hacemos son parches

Pero por qué todo esto no sale en las noticias? No interesa saber lo que se hace en China porque no se puede hacer aqui

y no te olvides de que me voy de fiesta con 150 políticos después de anunciar que hay que confinar en fin de semana jajajajaja. GEEEEEEENIO

1 me gusta
2 Me gusta

El sentido común no está de moda ni bien visto