Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Cuando existe un problema, hay que ser capaz de verlo con la perspectiva más amplia posible.

El problema es que muchas veces (y nos pasa en casi todos los problemas sociales), es que sólo queremos coger la información que nos interesa para demostrar que tenemos razón.

Con esto quiero decir, que de ser cierto lo de Musk (que no lo dudo), hay que coger esa información y meterla en el saco de todos los dstos que tenemos, y tenemos que ser capaces de engranar todas las piezas… Es como la teoría estándar de la física de partículas, no vale si no empasta con las 4 fuerzas conocidas, si una no encaja la teoría no es válida. No podemos coger solo lo que nos gusta.

Con esto te quiero decir amigo, que hay algo que no encaja? Yo también lo pienso, pero que hay datos irrefutables de que la pandemia se está llevando muchísimas vidas? También… Y todo eso hay que meterlo en el saco de los datos y tratar de pensar hasta que algo encaje.

La teoría de la conspiración es simplemente demasiado simple, igual que el no cuestionarse todo lo que nos viene dado si más.
Lo que más me encaja a mi a día de hoy (pero es una idea personal e infundada por supuesto) es que convivimos quizás con un virus muy parecido al Mers o el Sars, es decir no tan contagioso como parece pero mucho más mortal de lo que aparenta el covid.
Hay muchas dudas respecto a la correcta secuenciacion genómica del virus, y eso podría haber llevado a que las PCR pudieran no ser tan fiables como creemos. No porque fallen, si no porque reaccionen no sólo al Sars Cov2, si no tb a otro tipo de coronavirus. Eso podría explicar que a algunos les lleve a la tumba en 48h y otros ni se enteran.
Las dudas en la secuenciacion genómica del virus venían de la rapidez con la que la obtuvieron en China y muchos científicos cuestionaron el proceso, al no haberse cumplido las fases establecidas. A día de hoy, muchos otros países han secuenciado el virus, España entre ellos y no han puesto en jaque aquella primera secuencia, por lo que mi idea no se sostiene.
Con todo esto quiero decir que estamos en una sociedad muy polarizada porque tenemos información de todo tipo, y nos encanta coger solo la que encaja con mis ideas, pero la realidad suele ser al final mucho más compleja.
Perdón por la chapa.

5 Me gusta

La cosa se pone fea.
Los galenos quieren que echen a FS por “incapacidad manifiesta”.

Vivimos en un mundo donde parece ser que lo que dictan los gobiernos y grandes medias es verdad y no se puede cuestionar. Si cuestionas eres un conspiranoico.
Perdón, si cuestiono es por que han perdido credibilidad y no pienso hacer actos de fe. Eso es sentido común.

3 Me gusta

Buen revés con la navaja de Ockham :joy::joy:, sin embargo, copiando de tu mismo enlace:

En el [método científico], la navaja de Ockham no se considera un principio irrefutable, y ciertamente no es un resultado científico. «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera»

No estamos en ese escenario, ya que no tienes dos opciones igual de válidas. Si no tienes en cuenta toda la información existente, no puedes tener dos teorías en las mismas condiciones, con los mismos resultados pero que explican la realidad de manera diferente.

5 Me gusta

Todo es posible :wink:

¿¡Pero como!? ¡¡Al que iba a ser hijo predilecto de Zaragoza!! ¿¡Cómo osan!?

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Qué tranquilidad, verdad?
Seré el primero en ponerme a la cola… :wink:

Ojo a esto👇

A diferencia de lo que ocurre con otras vacunas, los estados europeos asumen la responsabilidad de la vacuna para el coronavirus por el “elevado riesgo” que supone para las fabricantes desarrollarla en tiempo récord

Muy tranquilizador :joy:

3 Me gusta

https://es.yahoo.com/noticias/china-coronavirus-carne-congelada-importada-125216491.html

Claro, los estados europeos se financian con impuestos de los europeos.
Osea, que nosotros mismos vamos a sufragar la posible mala gestión por parte de empresas privadas como pasó con la banca y los chanchullos de los diferentes gobiernos.
Luego hay que hacer recortes.

2 Me gusta

Vivimos en un sistema de socialización de pérdidas y privatización de beneficios.
Lo vemos en todas las crisis…

4 Me gusta

Buenos días, ¿ya habéis desayunado? Como madruga esta gente.

2 Me gusta

Si trabajando hace rato y sustentando este atajo de politicos ineptos.

4 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Yo no se quien se tiene que hacer cargo de que…
Lo que se es que el virus sigue matando, sigue habiendo efectos secundarios pasados unos meses, aparece el virus en la alimentación (y donde no estará), se siguen cerrando negocios y la gente se está arruinando…
El virus no se va a controlar con las medidas de occidente

Decidme cual es la solución

Yo solo sigo viendo una única solución
Tratamientos y vacuna

Claro, pero que no se base en una cuestión económica

No nos engañemos, las últimas declaraciones de pfizer son pura especulación.

1 me gusta