Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

1 me gusta

5 Me gusta

Con ese nivel de inteligencia colectiva no me extraña el desastre de pais que les está quedando…

De ser cierto…

3 Me gusta

Tranquilos la EU se hará cargo de los gastos derivados de posibles causas adversas de las vacunas, no hay por que preocuparse.
Quien no se vacune es un insolidario.

2 Me gusta

Interesante artículo

Titular manipulador
:point_down:

El 11 de enero, investigadores de China publicaron la secuencia genética del nuevo coronavirus. Dos días después, el equipo de Moderna y los científicos de los NIH habían finalizado la secuencia genética dirigida que usaría en su vacuna.

Lo que se consiguió fue obtener la secuencia genética de la proteína S del coronavirus para usar en el tipo de vacunas de ARN en las que llevaban trabajando mucho tiempo.
Como los chinos ya habían publicado la secuencia genética solo tuvieron que buscar la parte que corresponde a la proteína S, pero el desarrollo de la técnica de vacuna por ARN llevaba muchísimo tiempo en desarrollo.

Típico titular para terraplanistas.

3 Me gusta

Jajaja, típico comentario de uno que se cree inmanipulable… Léelo entero, en ningún sitio ni siquiera insinúa nada que haga pensar en algo conspiranoico, solo explica la rapidez con la que se han desarrollado varias vacunas… Jajaja, eres tan cerrado de mente, que ya ves conspiranoica solo por quién pone la noticia, sigue así!!

Como dice @Dalai (con su particular estilo), el titular lleva a error. Cualquiera que se quede con él puede llegar a la seguramente errónea conclusión de que la vacuna de Moderna es una chapuza creada en dos días.

…y tal vez lo sea (el tiempo dirá), pero no lo será por lo que se nos intenta hacer ver en dicho titular.

2 Me gusta

Y esa es la intención del medio, llevar a todas las personas con tendencia al terraplanismo a que lo comparta sin profundizar en ello para crear un clima antivacuna conspiranoico. Saben que eso vende, el número de magufos va en aumento … :wink: Basura periodística nivel Pro.

Insinúe o no, el titular es engañoso. Las conclusiones las sacarán los lectores, pero obviamente como mínimo podría considerarse Clickbait.

1 me gusta

Jajajaja cómo me hacéis reír, sois un espectáculo, sois Maldita del foro, buen trabajo.

¿No os tendrá a sueldo Soros? :joy:

2 Me gusta

No hay quién entienda nada en este foro, unas veces se critica que nos quedamos en el titular, y otras que vaya titulares…

A lo que voy, me parece interesante el artículo porque explica perfectamente que estas vacunas, que según he entendido, sino ahora me corregirán @Dalai o @JorgeO4 , utilizan material modificado genéticamente, son pioneras por esto.

Qué casualidad que esta pandemia les va a servir para ahorrarse años de justificación…y de paso posicionarse de forma muy ventajosa en el negocio farmacéutico. Una casualidad interesante.

Les ha venido como anillo al dedo…

1 me gusta

No seas kafre!! :smile:

A qué te refieres, a problemas morales o algo así?

Buenos días @Juanma. Fuiste muy duro en su momento con la apertura de los colegios. Pienso que la experiencia está demostrando que no fue una decisión tan mala. En general se está viendo que los colegios no son importantes focos de contagio. Todo apunta a que los niños ni se contagian mucho ni contagian mucho, en contra de lo que se apuntaba al comienzo de la pandemia.

Me gustaría saber, sin ningún ánimo beligerante, si has flexibilizado tu opinión.

3 Me gusta

Los colegios están tomando unas medidas importantes para evitar el contagio, la diferencia entre los colegios y el resto del mundo es que buena parte de los niños SI cumplen las normas y mantienen su distancia (incluso en infantil) llevan en todo momento su máscara y se lavan las manos. Con todo en el colegio de mi hijo han habido múltiples casos entre niños y posteriormente un par de profesores y eso que suelen presentar pocos o nulos síntomas con lo que la enfermedad pasa desapercibida en ellos.

2 Me gusta

Tal como dices puede ser que los niños cumplan mejor. Pero además, nadie les señala ya como supercontagiadores.

Otra cosa son los chavales del botellón. Pero esos no son niños exactamente.

En el colegio de mis niños (tengo varios) no ha habido incidencia alguna, y eso dentro de un municipio con una altísima tasa de contagio. Tampoco ha habido incidencias en el resto de colegios del municipio, salvo confinamientos de familia de algún alumno que, sospecho, se trata de contagio de los padres totalmente fuera del ámbito del colegio.

1 me gusta

Y que así continue.

1 me gusta