Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

JohnR, tienes razón en que las mascarillas no protegen con garantía al 100%, pero se usan para bajar la probabilidad. Según el modelo protege más o menos, pero eso ya lo sabrás.

1 me gusta

Claro, pero la capacidad de filtrado de las mascarillas, no es capaz de filtrar un virus

Entonces, llega el virus con otra partícula y la mascarilla no deja pasar la otra partícula y el virus, se queda quietecito ahí a su lado…

Pero tampoco te crees que baja la probabilidad? Eso es así, antiguamente se ponían aunque fuera un pañuelo

Exacto, lo que se queda retenido en la mascarilla es lo que no te lo metes dentro. Por eso no hay que tocarlas y se quitan por la goma de la oreja

2 Me gusta

:joy::joy::joy:Joder estás muy mal, estarás de coña no, las mascarillas ff2 y ffp3 filtran el 92 y 95% de todas las partículas que hay en el aire, no hay nada flotando x ahí q no filtren

1 me gusta

La compañera te ha costestado correctamente

1 me gusta

Las ffp filtran 0,3 micrometro y los virus son 10 nanómetros

2 Me gusta

:joy::joy::joy:Déjalo veo q no lo quieres entender

:joy: :joy: :joy:
No, el virus sale corriendo y salta dentro del pantalón y se te cuela por el ojete.

4 Me gusta

Las mascarillas se están utilizando para un uso que no es el indicado, esto es, no para filtrar al virus sino para contener el virus en caso que estés contagiado. Es la obligación de la persona de a pie. Otra cosa es un sanitario que necesita un equipo de protección y en este caso si que es obligatoria la mascarilla fpp2, fpp3…Según el caso por riesgo biológico (riesgo laboral). En un principio, para cualquier persona es una enfermedad común, aunque con ciertos matices.
En resumen, si quieres cumplir las normas, ponte una macarilla cualquiera, una quirúrgica por ejemplo y estamos evitando la propagación. Si además quieres protegerte frente al virus debes pasar a una fpp2 (90 % efectividad) o a una fpp3 (95% efectividad), aunque a veces te venden más efectividad, el papel lo soporta todo.
Sobre los virus, los hay más grandes y pequeños, no se puede generalizar, por eso existen multitud de filtros y sistemas de filtrados. Incluso una fpp2 o fpp3 son mascarillas “desechables” para usos esporádicos. Para uso profesional ya existen mascarillas de verdad, que quedan selladas a la cara y filtran lo que tiene que filtrar incluso mejores sistemas (atmósferas negativas, sistemas de respiración autónoma. …), no vemos a un bombero a la hora de apagar un fuego con una fpp3 :wink:
Hoy me he levantado charlatán.
Un abrazo a todos y cuidaros, que es lo más importante!

5 Me gusta

Interesante si de verdad funciona

2 Me gusta

Sería un gran paso :pray:

1 me gusta
1 me gusta

Ha sido abrir las terrazas de los bares y ya la tenemos liada:

Creo que el virus también puede entrar por los ojos… Ahí no hay mascarilla que valga.

PD: Que me corrijan @Dalai o @JorgeO4 si estoy equivocado. Gracias.

Los estudios apuntan a que la posibilidad de contagio por ojos es baja.

2 Me gusta

Claro, pero existen las gafas protectoras…

Claro que es así, pero la idea de la mascarilla, más que protegerse a uno mismo, debemos entenderla como protección para los demás. Cualquier cosa que nos pongamos en la boca por poco que filtre reducirá la saliva expulsada al hablar, toser y respirar. Si a eso le unimos la distancia de seguridad pues hace más difícil el contagio.
Yo no soy un “nazi” del uso de la mascarilla, pienso que en el exterior en zonas que se respetan las distancias es muy difícil el contagio, además, no me parece bien que sea obligatoria la mascarilla para todo y luego entras en un bar, te sientas y te la puedes quitar. Cuando eso es mucho más peligroso que ir por la calle sin mascarilla.
De hecho para mi donde mayor contagio está habiendo es entre conocidos, la gente sigue quedando en grupos grandes, sigue yendo a ver a familiares y amigos, sigue quedando a comer juntos.
Pero como eso no va a dejar de pasar, pues todo lo que se pueda evitar por otras vías lo veo bien.

2 Me gusta

Y trajes de protección biológica…