Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

si todos llevamos mascarilla (como debería ser), las posibilidades de que las gotas que exhala nuestro interlocutor viajen hasta nuestros ojos (u otras mucosas) son remotas

1 me gusta

Estoy muy ocupado, pero esta no me la puedo callar.

¿Ha sido Trump y por eso no quiere salir de la casa blanca?

@Colonelkurtz
En parte tienes razón, aunque 1 o 2 semanas después del inicio escolar comenté que estaba positivamente sorprendido por las medidas en el cole de mi hijo.

Me voy de nuevo, un saludo a todos.

1 me gusta

68.936 fallecimientos en la última semana entodo el mundo y subiendo a toda velocidad.

EE.UU. se acerca al récord diario de casos de Covid-19, advertencia de 500.000 muertes en febrero

Anunciar a bombo y platillo que ya hay vacunas esta confiando a la población de que el problema esta resuelto y nada más lejos de la realidad.


Trump quiere quedarse sin votantes para las elecciones de 2024

Excelente explicación infográfica:

1 me gusta

De los muertos de aquí no comentas? Es que tengo entendido que en proporción estamos peor en España. Aquí en comunidad valenciana estamos fatal… Me ha extrañado que pongas todo de EEUU

2 Me gusta

Hombre, claro que habla, de los de la comunidad de Madrid todos los días, ah bueno, desde que no es la primera comunidad ya ni la menciona…

3 Me gusta

Ah, pues eso me parecía.

2 Me gusta

¿En qué indicador dices que España va peor? En número de fallecidos diarios, ahora mismo sale aproximadamente una ratio de 1 fallecido por cada 100.000 habitantes en Usa, mientras en España sería aproximadamente un fallecido por cada 200.000.

En número de contagios diarios, a día de hoy sale la ratio a 1 por cada 1600 habitantes aproximadamente en USA, mientras en España es 1 por cada más de 5.000.

Son cálculos míos rápidos con los datos que se han publicado en estos días de primeros de diciembre, pero creo que a grandes rasgos así estamos.

En Valencia no sé, habría que dividir número de habitantes por fallecidos diarios por un lado, y número de habitantes por nuevos contagios diarios, por otro, y ya tendrías la comparativa.

1 me gusta

No me molesto en hacer tanto cálculo, es algo que leí hace tiempo e igual ya no es así. A mí me importan los datos de aquí, como comprenderás…Otros me da la sensación de que comentan los datos de EEUU con el objeto de poner verde a Trump, o por rajar de los americanos en general… pero no digo que sea tu caso, eh?
O como lo que han comentado de Madrid, que también era bastante descarado

A mí me importan todos los datos. En un mundo y pandemia globalizados, el “aquí” o “allí” valen bien poco. Tener una perspectiva global del problema es bueno. Pero sobre todo me ha llamado la atención lo que decías. Con los datos sobre la mesa, las ratios salen últimamente mucho peor para USA.

Acabo de mirar por curiosidad, es una noticia de ayer de rtve, españa tercer país por detrás de Belgica y peru. No tengo ni idea de si será verdad o no, pero es lo que publicaron. A mí esta pandemia me afecta mucho, estoy bastante acojonada por cómo estamos aquí, y estoy deseando que acabe ya. Lo que pase en EEUU no me afecta tanto, la verdad

En qué ratio. En los que yo he puesto, no.

Si quieres postea la noticia, y así la podemos analizar.

Vale, pero te recuerdo que me dijiste que no ibamos a pelear :joy:, como se hace para copiar aquí la noticia? Voy a intentar a ver…
Nada, soy negada para ordenadores, no sé qué hago en un foro de criptomonedas. Pero búscalo y enseguida lo encontrarás, es de muertes por 100.000 habitantes por países, o así lo he entendido yo

En números generales de muertes por habitantes España está peor que USA, en números actuales es posible que no ya que como parece en los gráficos España está bajando de su segunda ola que empezó a crecer a un ritmo importante en Septiembre, mientras que USA parece que está en los picos de su segunda oleada que empezó algo más tarde que España, sobre Octubre veo que se empiezan a disparar los casos. Tampoco lo estoy siguiendo muchos los últimos datos, ni tampoco quiero criticar a los Estados Unidos que si bien han sido los que peor han gestionado esta crisis, económicamente al menos no están tan mal.
En España estamos de los primeros de todo el mundo en muertos y la primera del “primer mundo” en efectos económicos de la pandemia. Creo que es difícil hacerlo peor que aquí.

2 Me gusta

Sólo copia el enlace y lo escribes aquí.

Siii, estamos en etapas diferentes… ningún país puede cantar victoria, y dentro de España lo mismo… comunidades que iban fatal ahora van mejor y viceversa. Por eso veo absurdo tirarse los datos a la cabeza, en los programas de radio y tv lo hacen continuamente según la ideología de cada uno y me parecía que Alberto estaba haciendo lo mismo.
Un ejemplo, Bélgica está fatal y casi nadie lo comenta porque casi nadie sabe ni quien gobierna allí.

Gracias, ya lo he intentado pero no puedo, soy negada, lo reconozco. O igual con mi móvil no se puede hacer, ni idea.
Pero el resumen es que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro, o como se diga

Creo que lo he logrado :smile:
De hecho me acaban de conceder una medalla !!

3 Me gusta