Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Estamos de acuerdo.

1 me gusta

Perdón :grin:

1 me gusta

Esos datos don globales, desde el comienzo de la pandemia. Que lo hemos hecho fatal, sin duda. Pero que a día de hoy EEUU está evolucionando mucho peor que nosotros, también.

Como siga así EEUU, ganará sin duda puestos en el ranking número total de fallecidos por 100.000 habitantes. Y si seguimos así (que es mucho “y si”), iremos bajando puestos.

A ver si la/s vacunas consiguen que dejemos de hablar de esto, y discutamos mejor sobre ratios tipo número de yates/cripto.

3 Me gusta

Pues sí, es posible que USA acabe peor que España en número de muertes.
Lo que habría que analizar es, en la gráfica esa que se posteó de países que salvaron la economía o países que salvaron a la gente, fuera de Asia (que si bien los números pueden no ser de fiar, parece que salvaron ambas) en Occidente sólo hay países que o bien salvaron más la economía o bien salvaron más a la gente.
Suecia parece ser el ejemplo de salvar la economía pero no salvar a la gente, USA un poco también aunque en menos medida ya que la economía americana también se ha visto tocada, pero más o menos sobreviven, aunque no han salvado a la gente.
Y luego están los que han tocado mucho la economía con cuarentenas duras pero han salvado a la gente como algunos países nórdicos.
Por contrapunto está España, top 3 en muertes y top 1 en economía de países desarrollados. Si nos comparamos con casi cualquier país vamos a salir perdiendo…

1 me gusta

Nosotros teníamos muy mal lo de salvar la economía. Dependemos mucho del turismo.

Por otro lado nos hemos cargado en los últimos 20 años el poco tejido industrial que teníamos y que está en manos extranjeras.

O nos convertimos en las Vegas de Europa, cuando se acabe el tema Covid o mal futuro económico preveo. Sin inversión en i+d hoy, es imposible que seamos buenos en algo en el futuro. El futuro económico está fuera, desgraciadamente.

Eso, o cambian mucho las cosas ya, pero los millenials están/estáis fuera.

Nose que parte de la c. Valenciana estas pero… Me he sorprendido al leer que estamos fatal la vdd :sweat_smile:

2 Me gusta

Ah, pues estamos en alerta máxima, por eso estamos confinados y con toque de queda, de verdad que no lo sabías? Mira, todo esto es de hoy:

La Comunidad Valenciana, nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en España

La región presenta la tasa de positivos más alta del país y el mayor número de ingresos en la UCI mientras no logra reducir la curva de contagios

Última hora del coronavirus, las restricciones y las medidas para Navidad en la Comunidad Valenciana

Medidas Navidad en Valencia: qué se puede hacer y qué no por las restricciones del coronavirus

Los de este foro no tenéis amigos o familiares médicos o sanitarios? Ningún conocido contagiado y/o ingresado? Esto es muy peligroso y hay que tomárselo en serio.
Tampoco conocéis a nadie que haya fallecido? Es que a veces leo comentarios aquí como si fuésemos de otra galaxia y esta pandemia fuese inventada.

Estuve 1 semana en el hospital en plena plandemia y decían que estaba lleno de covid.
Urgencias vacías, miraba por las plantas vacías, ambulancias no llegaban,…
Dormir en el hospital sin mascarilla en la habitación, salir a las afueras del hospital sin mascarilla,…

Salías a la puerta del hospital y los sanitarios allí cómo si no pasase nada

Conocido que estaba en ese hospital, 2 semanas antes de tener que ir yo, diciendo que estaba petado, que lo llevaban a la ucis a estar allí porque se venía una muy grande…lo llevaron y a las 2 semanas lo sacaron porque no había nadie

Familiar, tía da positivo tenía cómo una gripe, tío nada, prima nada y viviendo en casa los 3

Conocidos, ídem uno da positivo y los otros nada…

Fallecido algún conocido, pero habría que ver que condiciones de salud tenía y que le hicieron en el hospital…

3 Me gusta

Pues igual pillaste un momento en el que no había tanto, pero ahora mismo si que hay mucho. Mejor para ti, menos posibilidad de contagiarte tuviste.

Pero si fue finales de marzo, principios de abril, que estaba teóricamente muriéndose la gente por todos lados, que salía por la tele se han muerto hoy 600,700,720,680…

1 me gusta

Y que crees, que no se morían? Pues han muerto muchos… Yo tampoco he tenido accidentes graves de coche, ni ningún familiar…una vez me dieron un golpe y no me paso nada. De ahí no voy a concluir que no hay accidentes y que se lo inventan en la tele… Si tu experiencia ha sido esa, mejor para ti. En mi entorno cercano fallecidos (mayores) y amigos ingresados varios… ahora mismo el hermano de un amigo está en la uci gravísimo, un chico de mi edad. A mi si que me da miedo

4 Me gusta

Morirse sí, pero la duda es el motivo por el que se han muerto
Si ha sido por el covid o por el acojone que teníamos todos al principio y se han dado medicamentos, tratamientos, que no se correspondían y han podido agravar la situación

2 Me gusta

Muerte por acojonamiento. Tú no serás el Simón 2.0?

2 Me gusta

Quizás me haya expresado mal.
El acojonamiento que teníamos todos y se hayan podido tomar decisiones equivocadas por el pánico y las prisas

Que decisión tomada por el pánico puede provocar muertes?

Bueno, eso que dices seguro que si !! Encima los centros de salud están funcionando fatal, y en los hospitales muy mal servicio también. Y también muertos por coronavirus, muchos. Y neumonías graves con secuelas, muchas también… Un desastre, la verdad. Yo vivía convencida de que teníamos la mejor sanidad del mundo (o de las mejores) y ahora he visto que para nada ha sido así

1 me gusta

Yo sí que he oído casos que no han ido al médico y han fallecido, no sé si será verdad, pero eso se ha dicho. Lo que sí es verdad es que la atención ahora mismo es pésima, eso te lo puedo asegurar

1 me gusta

Pues darle un medicamento a una persona que no corresponde

Vale, esa las muertes de la primera ola, y las de la segunda?