Ah, eran otros tiempos… Un ejemplo: hace no tanto era bastante frecuente que muriera la madre o el bebé durante un parto… Se tenía mucho más asumido la muerte, la enfermedad, incluso la miseria. Ahora uno se queda sin trabajo y ya se considera un dramon.
la percepción es diferente, eso puede ser posible, pero la gravedad en este caso es muy diferente.
Sigo pensando que se esta siendo utilizado para hacer un cambio de modelo económico.
Pero ponte en contexto: atención médica, hospitales, medicamentos, investigaciones, salud previa de la población. Ahora súmale confinamientos. Y ahora vuelve a decir que un millón es poco… pues para mí es mucho !
Pero y qué pasa si tenían 80 años? Igual les quedaban varios años para pasear, jugar a las cartas, o a la petanca… mis padres y mis suegros son mayores y no se quieren morir ni de coña.
El pueblo donde yo vivo tiene más o menos esos habitantes, es como si en un año todo mi pueblo hubiera desaparecido, quizás para otros 70 mil personas son pocas, es verdad que hay muchas ciudades y pueblos en toda España, somos 47 millones, pero el otro día oí un dato hablando del Covid en EEUU, murieron 2900 personas en un día.
El 11S que fue un día que marcó a todo el planeta murieron 2996 personas, está sucediendo un 11S diario en EEUU y todavía están en crecimiento de la segunda ola.