Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

En el índice de defunciones de España actualizado a fecha de 20 de noviembre, no se ve una sobremortslidad

Hay un PDF

Pone 328499 muertos
Esto lo divides entre 10,66 (son diez meses y 20 días del mes de noviembre)
Lo multiplicas por 12
Y te 369792

Y aunque ponga que va con retraso, pues a los
328499 sumale 50000, que son 3784999 y haz el mismo cálculo

Y te saldrán unos fallecidos parecidos al año 2018

1 me gusta

repito

1918-1920 (gripe española)

habitantes 1825 millones
muertos 50 millones

2020 covid

habitantes 7700 millones
muertos 1,2 millones

1 me gusta

Ah, eran otros tiempos… Un ejemplo: hace no tanto era bastante frecuente que muriera la madre o el bebé durante un parto… Se tenía mucho más asumido la muerte, la enfermedad, incluso la miseria. Ahora uno se queda sin trabajo y ya se considera un dramon.

1 me gusta

la percepción es diferente, eso puede ser posible, pero la gravedad en este caso es muy diferente.
Sigo pensando que se esta siendo utilizado para hacer un cambio de modelo económico.

1 me gusta

En lo que va de año son:
443.883 muertes según el INE


No lo veo, dónde lo pone?

Clarooo, lo veo igual que tú. Igual es que somos un poco flojos, demasiado sensibles :smile:

Si pone que son datos estimados

Pero ponte en contexto: atención médica, hospitales, medicamentos, investigaciones, salud previa de la población. Ahora súmale confinamientos. Y ahora vuelve a decir que un millón es poco… pues para mí es mucho !

Ya pone que pueden dar tanto por arriba, cómo por abajo, que son estimaciones

Es que lo del modelo económico que dices también puede ser, todo es compatible

1 me gusta
1 me gusta

En la estimación esa que has pasado, también sale la edad que muere más gente y la gran mayoría es gente que supera los 80 años

1 me gusta

Esto acuérdate que dijo simon que igual era por accidentes de coche (o algo parecido dijo)

2 Me gusta

Pero vamos, es evidente que no !

Pero y qué pasa si tenían 80 años? Igual les quedaban varios años para pasear, jugar a las cartas, o a la petanca… mis padres y mis suegros son mayores y no se quieren morir ni de coña.

1 me gusta

El pueblo donde yo vivo tiene más o menos esos habitantes, es como si en un año todo mi pueblo hubiera desaparecido, quizás para otros 70 mil personas son pocas, es verdad que hay muchas ciudades y pueblos en toda España, somos 47 millones, pero el otro día oí un dato hablando del Covid en EEUU, murieron 2900 personas en un día.
El 11S que fue un día que marcó a todo el planeta murieron 2996 personas, está sucediendo un 11S diario en EEUU y todavía están en crecimiento de la segunda ola.

3 Me gusta

Lo veo igual que tú

Que pasa, que los viejos no hacen paracaidismo, rafting o kitesurf? :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Ya lo comenté en post más arriba, a ese ritmo, tardaría en exterminarse la población de EEUU en 300 años.

1 me gusta