Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

2 Me gusta

Una pregunta, no estoy muy atento a la agenda de nuestro PRESIDENTE, lo pongo en mayúsculas, ya que es así como a él le gusta definirse, la cuestión, ¿Ha estado hace poco con Macron para ponerse en cuarentena? No lo hizo en la primera ola con gente del gobierno infectada…

1 me gusta

Pero no era época navideña y de vacaciones :wink:.

Pero no te preocupes, tenemos a Pablete para sustituirle… :rofl:

Si las cuestión es, ¿Han estado juntos hace poco como para ponerse en cuarentena?

El día 14.

1 me gusta

Se ponen en cuarentena cuando les sale del pito, incluso cuando han tenido a sus mujeres infectadas han pasado de todo.

4 Me gusta

La vacuna contra el Covid-19 se empezará a administrar los días 27, 28 y 29 de diciembre en toda Europa

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/17/5fdb3d21fdddff419c8b4677.html

1 me gusta

Debería darles vergüenza, pero es que se nota que les da igual… porque hagan lo que hagan nunca pasa nada (lo digo por lo de saltarse las cuarentenas)

La respuesta a la primera pregunta: Disminuye el riesgo de contagiarte, además de que disminuye mucho las posibilidades de pasarlo mal o morir por la enfermedad.
La respuesta 2, por un tiempo prudencial claro, para reducir aun más el riesgo de contagio, además de que hasta que toda la población no esté vacunada queda mucho.
A la pregunta 3, el fabricante no, la Unión Europea si.
Y a la pregunta 4. Si viendo las cifras de muertos todos los días, aun tienes dudas de porqué hacemos eso, mal vamos.
Y que la que vacuna no sepa responder también me parece ridículo.

4 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo.
He subido la viñeta porque es lo que piensan muchos.
Aunque ese no es mi caso, evidentemente.

1 me gusta

¿Qué sería de nosotros sin los factchecker forobiteros?

2 Me gusta

Llevan unos 30 años investigando con las vacunas ARN, creo que son 30 por lo que he podido leer, y no han sacado ninguna todavía.

La primera que han sacado es la del covid19 y en un tiempo asombroso.

Tú estás seguro de ponértela? Es decir, no tienes miedo de los posibles efectos secundarios, ya que no les ha dado tiempo en saberlos?

1 me gusta

Yo la verdad es que tengo una confianza tan alta en los científicos que no tengo ningún miedo a la vacuna, pero puedo entender cierto “miedo a lo desconocido”, lo que no entiendo es que se le tenga más miedo a una vacuna, por muy rápida que se haya hecho, que a un virus que se ha demostrado mortal y bastante jodido, además de que tampoco se conocen muy bien las posibles secuelas que pueda dejar dicho virus.
Entre virus o vacuna, me cuesta creer que haya gente que tenga dudas.

3 Me gusta

Nos debemos a las autoridades sanitarias, pero negar lo evidente creo que no lleva a ningún sitio. Estas vacunas dejan muchas dudas. Espero que solo sean casos aislados.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/12/09/reino-unido-pide-alergicos-vacunarse/1074069.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/16/5fda769bfdddff18348b461f.html

Claro, pero:

DOS SANITARIOS CON UN HISTORIAL “SIGNIFICATIVO” DE REACCIONES ALÉRGICAS HAN TENIDO SÍNTOMAS DESPUÉS DE INYECTARSE LA PRIMERA DOSIS

Que dos sanitarios con un historial significativo de reacciones alérgicas tengan una reacción, no me parece nada ni siquiera a mencionar.

2 Me gusta

A mí me da miedo el virus, pero también me da miedo la vacuna, no me fio tanto de los científicos como tú… (pero entre virus y vacuna prefiero vacuna). Pero muchos medicamentos han salido rana y los han tenido que retirar, algunos con consecuencias muy graves. Siempre hay que valorar el riesgo y el beneficio.

1 me gusta

Parece que lo que a TI no te cuadra, no es digno de mención. Admiro tu selectividad de filtros

Bien, era evidente que sacaríamos esto a relucir, y puedo llegar a entenderlo @JorgeO4. Te pregunto, ¿Te has leído la otra noticia? . En lo otra noticia, la chica en cuestión no tenía ningún problema hasta el momento, que ella supiera. En Brasil también sucedió con la vacuna China, en Rusia más de lo mismo, y lo que no sabemos. Aquí está el debate, una vacuna hecha en tiempo récord, una modalidad de vacunas ARN , clarísimamente dicho por las propios fabricantes que actúan y modifican nuestro ADN y encima con un oscurantismo a su alrededor desde el principio. Soy alérgico por partida doble , una de mis alergias, soy asmático. Evidentemente, a no sea que me obliguen a ponérmela, no me la pienso poner. Aún así , como digo , nos debemos a las autoridades sanitarias, si cómo sociedad admitimos que nos la pongan obligatoria, pues adelante. Las gentes de Dinamarca, creo recordar, han salido 8-9 días a la calle para decirle al gobierno que de obligación, nada de nada.

1 me gusta

Eso es absolutamente falso, el ARN no entra en el núcleo de la célula, y por lo tanto no afecta al ADN, el ADN se encuentra en el núcleo de la célula y el ARN está en el citoplasma.

Los únicos ARN que pueden entrar al núcleo de la célula son de retrovirus, como en el caso del Sida.

3 Me gusta

Ya, vale, pero ¿en qué científicos? ¿En todos en general? Te viene alguien en bata blanca y dice que es científico, ¿le crees sin más? Pues, hay muchos científicos que, tras sus estudios, han llegado a la conclusión que PCR es un poco timo. Otros que dicen que los científicos escogidos por los gobernantes están equivocados y tienen sus propias teorías. ¿Cómo sabes tú qué científicos mienten y los que no? Te lo digo yo: tú, como todo el mundo, basas tu criterio en la fe, lo que hay que preguntar es que si los científicos oficiales realmente tienen más razón que los que están siendo silenciados por los medios de comunicación.

3 Me gusta