Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Y médicos

1 me gusta

Mascarilla de ganchillo….

Hay diferentes tipos de virus con diferente ARN
los retrovirus como el SIDA transforman el ARN viral en ADN y este es el que entra en el núcleo

Bueno, por la tele sale cualquiera e incluso científicos que la cagan…

Muchos que han salido y que dijeron en las principales televisiones que no habría vacuna hasta finales del 2021 o 2022 deberían haber dimitido porque si esos son los expertos, mal vamos

En este país hace tiempo que el nivel intelectual se ha ido perdiendo

1 me gusta

No se esta negando el covid, se esta poniendo en duda la información que nos llega.
No me van los actos de fe.
Y menos viniendo de los que nos gobiernan, o cientificos que son pagados por los que nos gobiernan

3 Me gusta

Un amigo te miente una vez y empiezas a dudar en sus palabras, verdad? No obstante, el gobierno suelta una mentira tras otra y la gente sigue haciéndoles caso… Es un acto de fe como tú dices, la ciencia es la nueva religión.

3 Me gusta

Más bien es justo lo contrario, si te viene alguien en bata blanca (con la carrera de medicina o incluso virólogo) y te dice que todo es una conspiración, que es todo mentira, que no hay que fiarse de la opinión pública o de lo oficial, se le cree, porque es médico y dice lo que a mi me gusta oír, pero si hay miles de científicos, médicos, consejos, virólogos, expertos en muchos campos, que dicen que la vacuna es segura, en ese caso no, mienten todos, no hay que creerse lo oficial porque están todos comprados, no hay que fiarse porque tengan título, hay que investigar por su cuenta y demás “coletillas” que se aplican en estos casos.

1 me gusta

Es que me recuerda al documental de los “terraplanistas”, el discurso era el mismo, hay que dudar de todo lo oficial porque hay una conspiración y todos están comprados, además hay que investigar por uno mismo etc etc, pero luego les llegaba alguien diciendo, la tierra es plana y todos aplaudiendo como locos.

2 Me gusta

Mira no. El método científico es lo que nos ha permitido poner un hombre en la luna, doblar la esperanza de vida en 100 años, erradicar la poliomelitis o hacer transplantes de órganos como algo cotidiano.
Así que no, la religión no permite nada de eso. Con la religión crees, con la ciencia tienes certezas. A veces equivocadas o parciales, es cierto, pero en su mayor parte certezas que nos permiten avanzar.

Otra cosa es el resentimiento generalizado con todo lo que suene “autoridad”, “poder” o “élites” que se ha vuelto tan de moda en nuestros tiempos. Otra cosa es que no lo entiendas.

6 Me gusta

Espero que no lo pongan en duda también…

2 Me gusta

Te lo explico otra vez. Existen ciencia oficial y ciencia conspiranoica. Los que te dicen cual es la buena y cual la mala son la tele, los periódicos e Internet. Los tres medios están controlados y censurados por el poder. Por lo tanto, son los políticos que crean el criterio en las masas y no los científicos. Si tú crees la ciencia oficial, crees por lo tanto en la ciencia conveniente a la capa política. Los políticos mienten. Tu crees a los mentirosos que dicen que los demás mienten. ¿Qué conclusión podemos sacar?

1 me gusta

Claro que lo pongo en duda :sweat_smile:

Espero que no creas también en la tierra plana, es lo único que le faltaría al debate…

No voy a entrar en debate @Dalai, veo que has puesto énfasis en desmentir esa parte de Post, debo de creer que estas en lo cierto, por mi parte admito que tengo un total desconocimiento en la materia, no es para nada mi parcela profesional, si me he explicado mal o simplemente no es cierto, siento mi error. Eso sí, invito a todo el mundo a escuchar o a leer las dos vertientes en este y otros debates que tengan que ver con la ciencia. Porque la ciencia no es ciencia si no hay debate , si no hay confrontación de opiniones, esto a día de hoy en los grandes medios no existe desde el mes de Marzo.

3 Me gusta

Pues claro, pero debate entre gente que esté estudiada en la materia y además con una buena experiencia a sus espaldas. Tú mismo acabas de dar con la tecla, dices que no sabes mucho del tema (igual que la mayoría de los de aquí) pero nos creemos en la posición de rebatir versiones “oficiales” sólo por el hecho de serlo, no digo en tu caso, pero por ejemplo si en el caso de Atoming.
En el tema vacuna claro que hay un debate, y ya te digo yo que si la comunidad científica en general estuviese dudando entre dos posturas, yo sería el primero en dudar. Pero no es así, hay una “postura” que gana por goleada a la “otra”.

1 me gusta

Y con esto no quiero decir que no dudemos por el hecho de no saber, hay que dudar e intentar investigar un poco, aprender como funciona una vacuna, o buscar las opiniones acerca de la misma.
Pero tenemos que aplicar el mismo énfasis en desmontar versiones “oficiales” como en desmontar las versiones “conspiranoicas” que ya te digo que lleva mucho menos tiempo desmontar esas versiones que las anteriores.

A @atoming le dicen desde la versión oficial que es bueno respirar y es capaz de dejar de hacerlo, ya que todo lo que viene de la versión oficial es para controlarnos y lo correcto es lo contrario :rofl::rofl::rofl:, ese es su baremo…

2 Me gusta

Aunque tu ejemplo sea en tono broma, es justo a eso lo que me refiero. Si respirar es bueno me da igual que lo diga Lucifer, y si soy una persona que no se cree cualquier cosa le dedicaré el mismo esfuerzo a demostrar que respirar es bueno, tanto como a los que dicen que los reptilianos están entre nosotros.

1 me gusta

Pues eso, unos y otros. ¿Acaso piensas que no son todos ciencia? ¿Quién son ciencia?. En las dos vertientes hay gente con experiencia y muy válida en sus diferentes facetas.

Respecto a esto, es evidente, así nos lo retransmiten todos los días las cadenas de TV y radio. Pero , vuelvo a lo mismo @JorgeO4,.¿Donde está el debate? En mi TV no hay , es una Samsung, lo mismo solo son en las Sony. Esto último es por ponerle un poco de humor al asunto :wink:.

En esto si que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque en estos tiempos nos lo ponen francamente difícil discernir de una cosa y la otra.

Son tiempos difíciles para todos, mucho ánimo y un saludo.

2 Me gusta

La TV es una basura desde que se inventó, eso está claro. Seguramente la única vez que dieron algo útil fue cuando retrasmitieron la llegada del hombre a la luna, y justamente eso hay gente que lo duda. Por lo tanto, pocas cosas buenas ha dado.

1 me gusta

Bueno, dependiendo de la perspectiva, puede ser así o no… Si lo analizas bien, podrías llegar a la conclusión que no es el método científico sino la tecnología que se lleva todo el mérito. La esperanza de vida, por ejemplo, no tiene nada que ver con los avances científicos sino con el agua potable y condiciones de higiene. Las dos cosas mejoraron gracias a la tecnología. Hoy en día un cardiólogo no es nadie sin su equipo, verdad? Sus conocimientos y tratamientos son los de hace miles de años, nada cambió en este sentido. Es la tecnología.

Como ya he dicho anteriormente, según mi punto de vista, la ciencia en sí ya no vale para nada, ha dejado de sacar teorías útiles, sólo tiene valor junto a la tecnología. Quizá deberías decir que crees en las certezas tecnológicas y no en el método científico. Tu religión consiste en creer que la ciencia es todopoderosa cuando ha dejado de serlo de hecho. Lo crees porque crees en la palabra de quién lo afirma. Confías ciegamente en la palabra de otras personas. Eso se llama tener fe.
La religión no te vende avances tecnológicos, todo lo contrario. Durante toda la historia ha intentado mantener un equilibrio entre lo humano y lo tecnológico y ha prohibido que la tecnología domine sobre los hombres. Así como la ciencia ahora se apoya en la tecnología, la religión cristiana se apoya en la filosofía y antropología, dos campos de conocimiento muy dignas desde luego. No se equivoca a la hora de describir al hombre, sus certezas son válidas en su campo. Por eso merece por lo menos un respeto, no?