Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Eso no. La Tierra no puede ser plana, eso se demostró científicamente ya en la Antigua Grecia hace milenios.

Yo no soy esa :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

¿Y de donde crees que viene la tecnología? ¿De los chamanes? Piénsalo un poco.

No, confio el en el método científico y las instituciones que lo trabajan y desarrollan. Universidades y centros de investigación. Y en los cientos de miles de profesionales que en ellas trabajan cada dia.

En fin, por mi parte no tengo nada que añadir.

3 Me gusta

Estaria bien respetar el tema del hilo. Esto va del Coronavirus

Creo que hay uno para magufadas y otro para magufadas covid. Estaría bien no mezlar.

(me lo digo a mi mismo también)

me parece que con lo de conspiranoias te refieres a este tipo de teorías… Pues, que sepas que en youtube, para llegar a las conspiranoias interesantes, tienes que atravesar esta capa de mierda que es una cortina de humo puesto ahí por los dueños de youtube para ridiculizar a los verdaderos conspiranoicos que están en el fondo del armario.

¿Por que algunos tienen reparos a la vacuna y a las farmacéuticas ?. Hay que traducirlo pero merece el esfuerzo.

No estoy de acuerdo, atoming suele tener una opinión propia sobre las cosas. (Otra cosa es que nuestras opiniones coincidan con las suyas).
@atoming, todo eso que has puesto del agua potable y demás está directamente relacionado con los hallazgos científicos, no? Si no fuera por eso el cardiólogo seguiría sin lavarse las manos antes de operarnos (con o sin equipo)

1 me gusta

Estás muy confundido, pobre… la tecnología ha estado siempre ahí, desde las primeras civilizaciones, pero se consideraba que liberarla sería el final de la humanidad. No se equivocaron… Se pudo liberar la tecnología sólo después de acabar con el poder religioso. Su liberación significó la construcción de armas de guerra originalmente. Galileo, por ejemplo, se ganaba la vida construyendo instrumentario bélico, lo mismo Newton y muchos otros, ahora llamados científicos.

Está bien, yo también me aburro rápido hablando con quinceañeros :kissing_heart:

Lo que intento decir es que la ciencia ha dejado de tener la relevancia que tuvo en su tiempo.

1 me gusta

En eso estoy de acuerdo, los estudios se contradicen entre ellos según quien los pague. A mí ya no me convence que se publique algo en “the lancet” o similares, eso era antes.
De hecho lo de usar cortisona para covid cuando lo publicaron los ingleses ya se había estudiado y demostrado aquí en valencia y en andalucia creo recordar que tambien. Me refiero a que los avances científicos estan cada vez más relacionados con los intereses económicos.

2 Me gusta

Ingresado por Covid el diputado alemán que se burló del coronavirus usando una mascarilla agujereada

Que alguno de los sabios me aclare esto
Las farmacéuticas no se quieren hacer cargo de las demandas por efectos secundarios de la vacuna, los estados asumen esa responsabilidad.
Si tan segura es porque no se hacen cargo las farmacéuticas.

Mi teoría
Necesitan más tiempo de pruebas, pero los gobernantes quieren salvar la economía a cualquier precio y meten prisa.
Las farmacéuticas son la ciencia y tienen mucho que perder, los gobernantes unos mentirosos y se la suda si sale bien o mal, con imprimir más billetes, solucionado.

PD:Para mí quien saca la vacuna son los gobiernos, y a estos no les creo, si fuese la ciencia si.
Una prueba de que creo en la ciencia, es que pongo la vacuna de la gripe y tengo todas las vacunas puestas, la del coronavirus si no es obligatoria, hasta dentro de 2 años no.

1 me gusta

Supongo que por el hecho de ponerte la vacuna de la gripe, debes tener una edad, o ser de algún tipo de colectivo de riesgo. Y por lo que deduzco, le tienes más miedo a la vacuna que al virus.
Sólo saco conclusiones.

Me extraña que hagas esa comparación tan simplista, obviando que la tecnología no existiría sin la Ciencia, creía que eso era algo obvio para cualquiera. Veo que no.

2 Me gusta

No es simplista, es demasiado reducido, pero es que yo no te puedo enseñar Historia, eso lo tienes que hacer tú. Tienes que saber contextualizar y te digo de antemano que ir a la Wikipedia no es suficiente

Las farmacéuticas no son tontas evidentemente…

Claro que se quieren cubrir y más cuando en un país como EEUU te demandan por cualquier tontería…
Te pongo un ejemplo. Hace nada Janssen fue señalada culpable por un medicamento (producto) que lesionaba el chichi, pero claro en el prospecto no habían puesto que dicho producto no se utilizaba para eso.

Es como si los que se beben el gel demandan que se han muerto porque no se ponía claro que no se podía beber.

Las farmacéuticas se cubren porque lo hacen igual que el resto de empresas

Que tontería, en Roma ya tenían agua corriente allá por el siglo 3 antes de cristo y varios siglos antes, en Grecia ya tenían alcantarillado.

Lo cual demuestra que la ciencia ha existido desde siempre, tal como he dicho. Igual que he dicho que según los cánones morales anteriores al siglo XVI se veía el mal uso de la tecnología como algo contraproducente para el ser humano

jajajaja, en medicina puede que ande un poquito escaso, en historia parece que te estás quedando tú un poquito retratada. Siempre me ha gustado mucho la historia.

Claro, la de los documentales de la 2 y History Chanel. :grinning: