Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Los afirmacionistas no vengáis más con informes oficiales que ya no tienen ningún tipo de credibilidad.
Edito
Los informes oficiales son oficiales, no significa que sean verdad.

1 me gusta

Quien dista de la versión oficial se le tacha de negacionista, antivacunas, etc

1 me gusta

Hay que separar el trigo de la paja, tanto para un lado como para el otro. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

2 Me gusta

No hay buenos ni malos, simplemente diferencias de pensamiento.

1 me gusta

Hola @JorgeO4, ya que nombrás a otras vacunas.
El reconocido Biólogo y divulgador científico Español Fernando López-Mirones hace parte del trabajo que la sociedad deberíamos exigir, pedir información. Pues bien, en un encuentro/ vídeo realizado hace pocos días, fue un debate organizado y libre, en los pocos minutos que dura este fragmento del vídeo completo, lee el propecto de la vacuna en cuestión, a partir de aquí cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera, por eso somos personas libres, adultas, con capacidad de decidir sobre nuestras decisiones y nuestra propia salud, no tienen que darnos lecciones de nada ningún político de turno, ni si quiera el experto en medicina que sale en TVE ( por mentar a uno)que no permite un debate abierto con una posición distinta y por su puesto mucho menos un forero( con esto no señaló a nadie, es un ejemplo).

A priori, mucha seguridad no es que te den las grandes farmacéuticas, y respecto a la responsabilidad ya lo sabemos, totalmente absueltas de cualquier cosa que ocurra. Responsabilidad exclusiva de quien se la pone.
Mucha suerte y un saludo :wave:.

4 Me gusta

Curioso, pq yo tengo fuentes directas de varios hospitales de Madrid y la situacion (al menos en la tercera ola, ahora está todo tranquilo) era justamente la contraria. En la TV y medios e informes oficiales salían que diversos hospitales tenían las Ucis al 40-45% cuando en realidad estaban al 130-150% de su capacidad ordinaria…

1 me gusta

Pues muy veraz no es la información, tanto por mi experiencia como en la tuya.
Si los medias y administraciones quieren tener credibilidad tienen que ser lo más rigurosos posibles con la información, sino es así no esperen que sigamos haciendo actos de fe.

Aprovecho para añadir que en Madrid ha sido y me parece que sigue siendo un cachondeo como se gestiona esta crisis sanitaria.
Así pues la información que puedan dar las administraciones esta totalmente distorsionada.

@Smith en realidad la información es veraz, solo que se manipula a la hora de presentarla.
Es decir, si en mi hospital hay 20 camas UCI y tenemos 30 personas en UCI, que % de camas uci están ocupadas? Un 150%.
Pero si la comunidad de Madrid pregunta al hospital, cuántas camas Ucis extendidas llegasteis a tener en Marzo? Y la respuesta es 60, entonces el % oficial es 50%, aunque todo el hospital sabes que entonces había enfermos uci, pero no atención uci para los 60, pq no había medios ni personal para atender a 60. Y así fu ciona el mundo.
Veo los datos cada día del ministerio de sanidad. No hay dios que los entienda.oero al menos se ven tendencias y cositas.
En plena segunda ola Madrid tenía los mismos contagios que Castilla y León (lo que es muerte para Castilla y León y aceptables datos para Madrid), pero lo que me llamaba más la atención es que mientras en Madrid ingresaban según datos 250 personas a la semana, en Cyl ingresaban 800 para los mismos contagios absolutos. Error, manipulación o verdaderamente el virus en Madrid era menos agresivo?

O la Contabilización de los contagios, que hay 12000 pero voy repartiendo en días anteriores y digo que al día de hoy solo le corresponden 6000…

Lo que quiero decir es que la manipulación que yo veo trata de maquillar los malos datos y no hacer ver que todo esta peor de lo que está.

1 me gusta

Que manera de pensar, de verdad.

Si fuese cierto que los trombos estuviesen relacionados con la vacuna, tan sencillo como prevenir. Que por falta de medios no será. Pero para eso hay que investigar a fondo.

Lo que están haciendo ahora es lo que dice @Smith, inseguridad absoluta. Unos llevan días investigando y otros ni lo hacen. Y las organizaciones subvencionadas “saliendo al rescate”.

Lo que tu dices es estadística e interpretación, lo que yo comprobé fueron ingresados a día tal según comunicado en prensa .
De cualquier forma es MANIPULACIÓN de la información.
La próxima ola, tengo contactos en tres hospitales cercanos y dos más que me cogen lejos pero contrastaré (si es que dan información detallada) ingresados con la versión oficial.
Creo que nos empezarán a dar información no muy detallada para que no se les vea el plumero.

Yo creo que lo que tratan de ocultar es la decisión de que merece la pena el % de muertos en relación a lo que aporta la vacuna, pero sería muy impopular decirlo así. Asique dicen que no hay relación.

1 me gusta

Repito, si un efecto secundario son los trombos existen remedios para evitarlo. La pregunta es si quieren o no. Y mira que lo podrían investigar entre todos los países afectados.

Pero claro,…

1 me gusta

Donde se ponga el informe de un gorro plata negacionistas que se quiten todos los estudios de fuentes independientes contrastables que emplean el método científico para sacar sus conclusiones… :rofl::rofl::rofl:
Alguien se sorprende el nivel de los políticos españoles con semejante tropa??:rofl::rofl:

Tú fíate de todos los documentos oficiales :rofl: simplemente son oficiales nada más.
Que sean ciertos, la información que contienen es veraz o no es otra cosa.

Eso jamás, pera eso existe las distintas fuentes serías, para comparar, y no los canales de gorro plata que ilustran a los disfuncionales de este mundo… :wink:

:+1:

:+1:

Quién dista de la versión oficial cuando nos mienten es una persona de pensamiento libre.
Quién dista de la versión oficial simplemente porque viene de la versión oficial, así sin más, es un terraplanista irracional con graves problemas de percepción cognitivos.
Hay una enorme diferencia, diferencia difícil de comprender por los negacionistas terraplanista de gorro de plata.

2 Me gusta

@Dalai

Conversación sin calificar a los usuarios.