Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Gran ilustración @Juanma. Respecto a lo que comentas @Smith no hay que darle más importancia, es injusto, no es democrático ni sano para una sociedad que pretende ser libre, pero nadie dijo que fuera fácil, casi todo el mundo de una manera u otra estamos condicionados, son muchos años de trabajo el que llevan con nosotros.
Además lo afirman sin ningún tipo de tapujos, y como si nada. Me refiero al artículo que puse ayer sobre Revisión Integrada del gobierno del Reino Unido, oficialmente catalogado como “una articulación integral” de la “política internacional y de seguridad nacional” de Londres. Pues bien esto es oficial, lo puedes buscar , puse este artículo porque es más directo en la explicación, pero es una información oficial que hace pública el gobierno. Habla claramente sobre incluir campañas de propaganda dirigidas a su propia gente para “generar impactos cognitivos”, es decir, hacerles pensar “correctamente”. Con todas las letras , nos lo dicen y hacen las cosas delante de nuestra cara, y nos quedamos igual. Así que mucha suerte a todos y mucha salud mental, que nos hará falta :muscle::wave:.

3 Me gusta

AstraZeneca esconde 29 millones de dosis en Italia, creando tensión entre Londres y la UE

https://www.telelib.com/authors/O/OrwellGeorge/prose/NineteenEightyFour/part3sec2.html

Sometimes, Winston. Sometimes they are five. Sometimes they are three. Sometimes they are all of them at once

3 Me gusta

Buenas noches, ya que os hice partícipes del culebrón, os cuento él final :crazy_face:. Recibimos una carta del responsable del centro de salud que básicamente venía a decir que todo fue un mal entiendo, que entendamos la tensión que existe en relación al problema que todos padecemos… otro cuento Chino. Aún así nos pidió disculpas en nombre del facultativo y de el mismo. Que vayamos en persona para poder zanjar el asunto y volver a pedirnos disculpas personalmente ya que el día de la reclamación no se encontraba presente. Por nuestra parte, aquí terminamos. Vamos a por otra :muscle:. Ánimo y un saludo :wave:.

4 Me gusta

Hola de nuevo, me ha parecido interesante compartir esto, Merkel pidiendo disculpas, anula medidas más drásticas anunciadas hace pocos días que hubieran entrado en vigor en las próximas semanas. Se van sumando adeptos a esto de pedir disculpas, ¿Votos? :thinking:.

1 me gusta
1 me gusta

Brazil’s coronavirus crisis poses ‘huge risks’ to world

https://youtu.be/IJwNw6hqUq0

Cuando en televisión empiecen a dar la matraca con madrid exclusivamente en la próxima ola, no nos llevemos las manos a la cabeza y que si los medios son partidistas…que por motivos no le van a faltar…

1 me gusta

Me da pena pensar que por culpa de estos irresponsables muera gente que está en su casa de forma responsable.
Pero más pena me da los que lloren por la muerte de alguno de estos irresponsables.

1 me gusta

Pero alguien sigue los datos del ministerio? Me siguen diciendo eso de “mira Madrid que bien con todo abierto” y tiene 4 veces los contagios de toda Andalucía que es la segunda peor comunidad en número de contagios. Eso sin contar que cada día Madrid sigue metiendo contagios en días anteriores, semanas anteriores e incluso meses anteriores.
Hace un par de semana baje a Madrid a dar una vuelta y la cantidad de gente que lleva la mascarilla por debajo de la boca es flipante. Nadie se la mantiene en las terrazas y la gente fuma a tu lado como si nada. Eso señores al final limita mi libertad, puesto que no me pude tomar una caña pq no había una sola mesa con distancia y donde no me llegara humo de alguien. Es una pena, pq creo que muchos más saldríamos a consumir si de verdad se respetaran las normas.

Edito: soy anti ayuso la verdad, pero entiendo que el gobierno de Madrid pueda elegir economía mientras garantice la atención sanitaria a todo el mundo. Mientras los hospitales estén bien, que cada uno se haga responsable de sus actos. Pero como digo al final, nos limita a todos, se contagian personas que Intentan cumplir, cuando llegan las olas, pues dile a un sanitario que le toca otro esfuerzo, o dile a un enfermo de cáncer que no se puede operar… En fin…
Si no quieres cerrar, no cierres, si no quieres cerrar los bares no lo hagas, vale, pero lamascarilla, la distancia, fumar… Haz que se cumplan tus propias normas al menos…

2 Me gusta

Pues te digo que en Galicia igual, en Castilla la Mancha igual, Extremadura igual, Castilla y León igual. Estas son las comunidades que he visitado en las últimas semanas. La pregunta es la siguiente:
¿Quién miente menos?

Solo hay que mirar a Francia y Alemania para saber lo que va a ocurrir aquí en las próximas semanas. El que no lo vea es porque no quiere, y de esos tenemos a muchos en este país.

1 me gusta

EL GRAN TINGLADO
Ya hace un año vimos como “de repente” aparecía un virus que nos ha cambiado la vida.
Hemos visto nuestras “libertades recortadas”, aun más, hay que recordar que en los ultimos años ya se venían recortando.
Vemos como nuestros gobiernos se preocupan por nosotros “tomando las mejores decisiones”.
También nos tienen informados “con propaganda”.
Cuando haya pasado el virus, de quien será la culpa de muertes, perdida de libertades y un largo etc?

Si la respuesta es “del virus”, realmente algo no funciona.

Un virus no te recorta libertades, toma decisiones ni hace propaganda.
Sin duda mata, pero tendríamos que ver realmente en que porcentaje (este seria otro debate).

1 me gusta

Lo que mas me joder es que esa gente no es de aquí, son los que después de visitar un museo se van de borrachera xq quien conozca el centro, sabe que esa calle es de garitos ingleses (a veces no dejan pasar a españoles)

2 Me gusta
1 me gusta

Siguen siendo personas que se comportan de forma irresponsable.
También es muy irresponsable el permitir tales situaciones.

2 Me gusta
1 me gusta

Hola a todos, ¿De verdad venimos con estas ahora?. Esto es la mayor vergüenza que hemos vivido en años. ¿A que esperamos la ciudadanía mundial a pedir explicaciones de que es lo que está pasando? Hay mucho que explicar por parte de gobiernos, OMS, Farmacéuticas, medios de comunicación, etcétera.

Al final la vacuna estaba hecha antes que el propio virus :crazy_face:. Abrir bien los ojos y los oídos. Nuestra salud pertenece a cada uno de nosotros, cuidarse y mucho ánimo. Un saludo :wave:.

2 Me gusta

El mundo es un negocio.

Se tenía constancia del virus desde diciembre de 2019 (oficialmente) y los chinos ya lo secuenciaron…

2 Me gusta