Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Es un virus que tiende a mutar y a hacerse más fuerte :roll_eyes:.

Relativamente, la realidad aún no lo demuestra. Lo que demuestra es que es altamente contagioso, nada más

1 me gusta

La unica realidad, demostrada, es que el virus de italia es una mutación mas agresiva del de wuhan.

Ahora, los que se informan por la sexta, seguirán diciendo que es solo una gripe.

2 Me gusta

La realidad es que es un virus derivado del SARS de 2003, de ahí que se denomine SARS-CoV-2.
Todos los virus tienden a mutar y hacerse más fuertes.

1 me gusta

Exactamente. Y aquí estamos! Yo no digo que no haya que pararlo con el aislamiento, digo que no nos va a matar, que es una gripe y que al final las consecuencias sobre la salud de la población no serán ni de lejos tan graves como las consecuencias económicas.

Que es una gripe? Estoy hasta los cojones de que se diga eso

3 Me gusta

40.000 personas acuden al Festival Vive Latino en Ciudad de México

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2020/03/15/5e6e07e021efa0c83d8b46a5.html

si que viene fuerte la gripe este año, q normalmente tiene una mortalidad de 1% en italia y ya está en 7%>

3 Me gusta

En Italia ahora mismo creo que la tasa de mortalidad del virus está sobre el 6%, eso es mucho y de gripe no tiene nada. No hay que darle muchas vueltas, las estadísticas ahí están, sin contar la de miles de casos que no se conocen.

1 me gusta

de acuerdo

1 me gusta

Yo pasé la gripe A y solo me afectó 2 días al tercero fui al curre, esto no tiene nada que ver con la gripe es algo mucho más serio y no se le ha puesto remedio, ha primado la economía por encima de las personas.
Que más da q mate 2.000 o 200.000 personas si sabemos q la mayoría son pensionista y enfermos cronicos será un gran ahorro para la seguridad social.
Pues a mí no me da igual estoy en el grupo de mucho riesgo sin defensas.
Así q deja de decir gilipolleces como los políticos y asume el riesgo q corremos todos incluso tu.
Y si no lo quieres asumir, callate y no le hagas la ola a toda esa mafia q nos gobierna sean de derechas, centro o izquierda

6 Me gusta

Eso es falso, de hecho dicen los expertos que es un Virus que no tiende a mutar a diferencia de la Influenza o Gripe

1 me gusta

No voy de rollo político, no tiene nada que ver. No obstante, pienso que tiene que haber distintos puntos de vista y actitudes hacia este problema porque no es una cuestión sencilla, no es sólo cuestión de salud

No increpes a la gente por tener una idea diferente a la tuya, ni si quiera los expertos saben bien aun como es el virus, por lo que todo son teorías, tanto los que dicen que es terrible como los que dicen que es como una gripe. Yo soy más de los de enmedio, pero aun así hay que respetar todas la opiniones.

2 Me gusta

Jajajaja, todos los virus mutan.
¿Por qué te crees que hay que poner la vacuna de la gripe todos los años?
A ver, es un virus derivado del de 2003, ya ha mutado…

Si, de hecho la gripe es de la que más muta, pero según los expertos los Corona Virus son virus que no tienden tanto a mutar.

Claro, pero no muta cada año, o hasta más de una vez en un año como si lo hace la gripe.

Eso ya no lo sé la verdad, lo que está claro es que saben muy poco del maldito virus.

Entendido,
es una gripe normal, por eso nos meten en casa y nos permiten ir a la peluqueria y al trabajo, nos cuentan en la tele todo lo q realmente sucede y dentro de 15 días lo veremos como una anécdota, y nos reiremos todos de esto, su índice de mortalidad es menor q una gripe, …

Y UNA MIERDA

1 me gusta

Tú sigue con tu ceguera y lee lo que quieras, pero para discutir primero hay que tener un mínimo de comprensión lectora que así luego nos luce el pelo. Parece inútil discutir con gente que parece no tener capacidad para ello, pero aun así como no tengo nada mejor que hacer pues te lo explicaré. Ni tú sabes como es el virus ni yo lo sé, ni el que diga que es una tontería lo sabe.
Los expertos nos han confinado en casa por que creen que sea peor que la gripe, pero hasta los expertos se equivocan. Quizás se equivocan y es más grave de lo que dicen y quizás se equivocan y es menos grave de lo que dicen.
Lo que si tengo claro es que ni tú ni yo sabemos lo que es.
Pero dicho esto, según los datos que se tienen, es para estar en casa y tomar medidas, pero no para pensar que se va a acabar el mundo. Cada uno que piense lo que quiera, pero un poco de cordura no viene mal.

1 me gusta