Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Aunque convendrás que no van a estar equivocados gran parte de los países del mundo y van a hundir sus economías por gusto, no?

1 me gusta

El problema del virus es el contagio, y que se lleva con altas probabilidades a gente mayor y gente con enfermedades crónicas. Y como no son pocos, pues eso.

3 Me gusta

Lo que yo piense no importa mucho, pero aun así, creo que tienen razón en las medidas que están tomando, de hecho también creo que se podían haber hecho un poco antes, pero ni soy un experto y además sé que tiene que ser muy pero que muy difícil paralizar un país entero.

1 me gusta

Salvo que tengas la experiencia de lo que ha pasado ya en otros paises como Italia y China y la uses para mejor paralizar todo 20 días que abocarnos a un episodio de descontrol de meses…

1 me gusta

Madrid cierra las peluquerías

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que en Madrid las peluquerías van a tener prohibido abrir, en contra de lo establecido por el decreto, porque en su opinión es más oportuno proteger a las personas del coronavirus que asearse el pelo

2 Me gusta

Bueno, China no creo que sea el mejor ejemplo, ya que tanto como sus ciudadanos se comportan de forma muy distinta a nosotros, además de que son una dictadura la cual puede utilizar toda la fuerza que quiera para que se cumplan sus normas. Pero Italia si que podría ser un buen ejemplo, aunque con tan pocos días de diferencia no hay demasiado margen.

Aquí tenemos medidas democráticas y perfectamente constitucionales para lo mismo, para eso están los estados de Alarma, excepción y sitio.

2 Me gusta

Me han pasado esta web para hacer seguimiento

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Está bastante bien.

4 Me gusta

Joer, sois ciegos o que?
No veis lo q esta pasando en Italia, no veis lo q hizo Corea o China, no veis lo q esta pasando en el mundo, no veis las curvas de infección, solo os informais en un sitio.
Por culpa de ilusos q salen a la calle sin más no sé parara esto

2 Me gusta

Y de gobernantes que no cierran todo lo que hay que cerrar…

2 Me gusta

En mi barrio coches de policía con megáfonos diciendo a las gente q se vayan a casa.

El problema de esto es que si la gente no obedece da igual las medidas q se pongan.

No entiendo el q sale a la calle sin motivo…

3 Me gusta

Creo que la mayoría de los que estamos aquí estamos cumpliendo la cuarentena. Creo que no entiendes la diferencia entre cumplir la cuarentena normal, o cumplir la cuarentena y estar asustado.

1 me gusta

Me has llamado tonto, bocazas…
Sigue así chico, q los progres como tú no sabéis hacer otra cosa
Cierro por mi parte la discursion y no voy a responder
Un saludo

P.d Ojalá nadie de tu familia enferme por Coronavirus, yo en la mía tengo varios casos

1 me gusta

jajajaja eso sí, es la primera vez que me llaman progre :joy:

2 Me gusta

A ver si la gente respeta las normas y se queda en su casa, porque hay cada subnormal…

3 Me gusta

cataluña y madrid pidiendo que las cierren directamente y pedrito a lo suyo, vaya psicopatas.

4 Me gusta

La mejor WEB para seguimiento:
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

América primero, :thinking:

2 Me gusta

No…


Y de paso…Esto me lo contó hace una hora mi hermana, según la prensa alemana a partir de mañana a las 8.00 de la mañana…

1 me gusta