Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Te mando mucho ánimo y una pronta recuperación :muscle:

6 Me gusta

Pues a curarse pronto!!

4 Me gusta

Me ha parecido super claro e interesante.

2 Me gusta

1 me gusta

Y eso que ya no hacen pruebas a casi nadia ya.

Viendo estos datos, creo que hemos empezado demasiado pronto a aplaudir a los profesionales de la sanidad.

La tasa de contagios será muchísimo mayor, lo único bueno es que por consiguiente la tasa de mortalidad será mucho menor.

2 Me gusta

Lo malo es que si tienes patologías y falleces con coronavirus, no cuentas.
Eso lo veremos reflejado en el INE con el número de fallecidos en unos meses.

1 me gusta

Hay que aplaudirlos siempre, incluso antes de que esto pasase. Quien me conoce sabe que era un gran defensor de la sanidad mucho antes de que esto. De hecho siempre he criticado que asociaciones del cáncer tengan que financiarse con donaciones cuando deberían tener un presupuesto que nadasen en billetes.

2 Me gusta

Que yo sepa hasta ahora están contando todos.

Es una forma de hablar, me refiero, a que en unos días si que van a tener que darlo todo, si cabe.

1 me gusta

Si, perdona, lo había entendido, sólo quería dar mi opinión de la sanidad y aproveché la oportunidad jejeje

1 me gusta

Sigo pensando que la tasa de mortalidad es demasiado alta para ser real, lo digo con propiedad ya que mi mujer es sanitaria, hay muchos casos que directamente aíslan y no computan al no hacerles las pruebas, hay pocos medios para ello y deciden conservarlo para casos de exclusiva necesidad. Por lo tanto, la mortalidad es bastante menor si se computaran estos casos. En los alrededores (mi pueblo y limítrofes) en la actualidad hay 0 casos computados, teniendo constancia de al menos 5 casos aislados por posibilidad de estar contagiado.

4 Me gusta

Las residencias y gente de más de 70 años va a ser una auténtico desastre.

No puedes generalizar, ha veces no tienen medios suficientes y como en todas las ramas, los hay más y menos competentes, pero si tengo que generalizar diría que tenemos una sanidad digna de mención respecto a otros países.

1 me gusta

Lo cortés no quita lo valiente. Que comparados con otros países tenemos una sanidad de envidia, sí, que el presupuesto de sanidad debería ser muchísimo mayor y que los recortes han afectado mucho, también.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Además incluiría que no se les tiene en cuenta en las contrataciones. Muchos contratos precarios, oposiciones cada muchos años, carreras con MIR que les cuesta a los médicos 11 años de estudios y luego hacen falta efectivos y nos traemos sanitarios con una homologación (a saber) de otros países con una capacidad bastante menor…una desigualdad increíble. En fin, dejo el tema que es el segundo offtonic que llevo hoy :grin:
Hoy estoy hablador, donde trabajo nos hacen ir, sin tener trabajo alguno y me aburro :rofl:

1 me gusta

Es una forma de hablar, me refiero, a que en unos días si que van a tener que darlo todo, si cabe.

1 me gusta

Perdona que te había entendido mal y claro, defiendo lo mío :sweat_smile:
Ánimo a todos, es una situación difícil, nueva y que nerva a todo el mundo. Paciencia y responsabilidad a todo el mundo!!!

1 me gusta

Porque no conoces la de otros países. Conocer, no haber leído o escuchado. Conocer.