Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

No, las pocas que conozco no dan la talla pero también escuchado, de amigos de confianza claro, tampoco la han dado. Pero estoy abierto a críticas constructivas, exponlas por aquí. De leídas no me fío de lo que se publica, de esas no opino :laughing:
Por cierto, hablo de sanidad pública, no privada.

y esto solo en madrid

La verdad esq de primera mano yo solo conozco 3 (privadas) y daban mucho q desear…horribles…la suiza, la inglesa, y la china.

1 me gusta

Movilización de “200 mil millones de euros”, increíble! Quiero ver de dónde saldrá todo ese dinero

1 me gusta

ya te lo digo yo, tocamos a 4500 por barba

1 me gusta

Creo que habrá sorpresa

2 Me gusta

Yo soy optimista, está claro que no vamos a obtener los resultados de China, pero creo que se suavizará la curva. Espero.

1 me gusta

A mi lo que me resulta curioso, es que con un ritmo reproductivo básico bajo en comparación con muchas enfermedades infecciosas y similar al de la gripe de 1918 se haya extendido a esta velocidad, y en cambio, el virus del SARS muchísimo más mortífero y con mayor tasa reproductiva se logró contener de forma eficiente en 2003. Porque el del MERS se puede contener fácilmente…son cosas muy raras o de la que nos libramos en el 2003. Al final te das cuenta de que la Humanidad pende de un hilo. Por cierto, mi mujer trabaja en hospital con enfermos de Covid en Madrid y llega ahora llorando como nunca la había visto…se esta volviendo a duchar. Cuidaros.

10 Me gusta

A que espera el gobierno a mandar a todos a casa para hacer cuarentena como dios manda!?
Es inevitable, que lo accepten de una vez!!!

1 me gusta

Ya se lo han propuesto pero no se atreven.
Cobardes!!!

1 me gusta

Sin dirigirme a nadie directamente. Ya he dicho más de una vez que una “amplia gama” de mis familiares trabaja en nuestro sistema de sanidad. Y es de todo menos lo mejor del mundo. Que sea “gratuito” (que pagamos seguridad social) y accesible para todos (especialmente para los pobres), no significa que sea la mejor del mundo. Escasea en todo. Queda muy evidente ahora mismo con esta crisis (catástrofe) sanitaria que estamos sufriendo.

De los costes ahora mismo no quiero hablar. Y los ejemplo que puedo mencionar son sistemas públicos - accesible para todo el mundo - como por ejemplo el alemán…

Repito. Queda evidente qué países desarrollados están sufriendo ahora mismo más, y queda el más grande de los democráticos … ese si que va a colapsar, mucho me tendría que equivocar, pero ese es otro tema.

3 Me gusta
2 Me gusta

Hay otro dato que me preocupa, y es que en una semana (si no me equivoco) los países afectados han aumentado de unos 120 a 163. Y esto si que es realmente preocupante. Porque ya entran (voy a decir) los países desprotegidos en la partida. Ahora si que ya se complica el asunto. Si no somos capaces de proteger a los países desarrollados, ¿que será de estos?

Pero lo dicho, yo NPI de todo esto. Una cosa mis familiares, otra yo. Yo simplemente opino.

Este mapa muestra muy bien la expansión del virus (aunque no está al día), seguro que hay otros y mejores…

Y añado…

A mi lo que me parece muy raro son los datos que publican. Hace 4 días los nuevos contagios estaban en torno al 35%, hace 3 días un poco menos que del 30%, ayer creo que fue un 24% y hoy ya solo un 17%. Coño, esto no se lo creen ni ellos…

Conviene tenerlo claro:

9 Me gusta

Siguen sin querer confinar a la gente. No entiendo nada. Es que son inútiles?
Hasta el Xavier Albiol que es anti Torra le está dando la razón.

No seré yo quien defienda los argumentos de @QuimTorraiPla de cerrar Cataluña, pero @sanchezcastejon debería utilizar argumentos más creíbles. No puede decir que el virus no atiende a fronteras cuando acaba de cerrar las de Portugal, Marruecos y Francia.

2 Me gusta

Debió cerrar Madrid a cal y canto hace una semana.

5 Me gusta

Madrid es un pozo negro que se está tragando toda España.
La centralización y concentración de todo en la ciudad ahora la está llevando al caos con la pandemia. Y solo es el principio.
Decenas de miles de personas van a acabar falleciendo en la comunidad.
Mirad las esquelas de la provincia, y que digan que solo han muerto 300 personas en la comunidad es de tal gravedad, que nos enteraremos quienes están ocultando esas cifras.

1 me gusta

Yo voy a dejar de ver ya nada más porque me entran ganas de ir a Madrid a ver si de verdad hay personas gobernando o el que manda es un chimpancé ciego y que está borracho.
No se puede hacer tan mal. Nunca han sabido gestionar nada. Igual que el prestige, solo eran unas manchitas.
En fin. Cuidaros todos porque ellos no lo harán.

1 me gusta