Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

No pueden sacarla aún, no sería rentable, tiene que infectarse muuucha gente más. Ayer escuché que el Estado ha destinado un montón de millones de euros (creo recordar que 30) para desarrollar la vacuna aquí en España y que, como mínimo no estará disponible hasta esos 18 meses, en lo que se destacaba que, mientras tanto, seguiría el distanciamiento social :zzz:

2 Me gusta

6m de habitantes, como Madrid casi. La diferencia de hacer las cosas bien…

6 Me gusta

Parece que en Asía saben como se las podían gastar…
Qué raro que con 35.000 casos en China, que serían muchos más, siguieran operando las líneas aéreas chinas. Con las medidas que tenían y con lo que sabían ya, el 7 de febrero seguían sus aeropuertos y líneas abiertas.

Da que pensar

Y eso que Singapur es uno de los países más liberales del mundo, donde el gasto público apenas supone un 14% del PIB (en España es el 41%).

No es cuestión de freir a la gente a impuestos sin más, sino de tener unas instituciones que funcionen, con gobernantes que sepan lo que hacen.

10 Me gusta

No discuto una estrategia, pero la de que cuanta más gente infectada mejor no sirve, ya que la vacuna es precisamente para evitar enfermar, cuantos más enfermos más gente inmunizada, menor necesidad de vacuna.

Lo que no entiendo muy bien es para que gastar pasta sabiendo que China, EEUU, Alemania… ya están en ello, y la van a sacar antes si o si…

hombre, aqui cuando italia se habia declarado epicentro de europa con mas de 5000 contagios seguian viniendo aviones a españa sin ningun tipo de control, que bajaban hasta los propios italianos flipando pq ni les median temperatura en la llegada ni nada, ancha es castilla, eso es lo q me da que pensar a mi jajaja

3 Me gusta

A ver, yo NPI, pero si fuera un “Montgomery Burns” buscaría la mayor efectividad, por ejemplo, infectar a una cantidad considerable de gente para crear tal pánico que me asegurase la compra de una vacuna a un precio desorbitado. ¿Hay alarma? sí, ¿Suficiente? Yo creo que no. ¿Por qué invertir cada país de forma independiente? Pues imagino que el que descubra la vacuna podría aprovecharse de la situación para poner el precio e impuestos que le de la gana. Aquí hasta el más tonto sabe hacer relojes.

1 me gusta

Ahí si te doy la razón, a mayor pánico mayor demanda, ya que en este caso no creo que haya nadie que no quiera ponérsela.

Y en el tema de gastar dinero en investigación, claro que quién la tenga primero triunfa, pero por eso me extraña que destinemos 30 millones si sabemos que no vamos a ser ganadores de la carrera, claro que si lo piensas bien, que son 30 millones frente a los 200.000 que se van a gastar, con esos 30 acallas cualquier crítica de que no lo has intentado. (Pero vamos, que 30 millones es un pastizal)

1 me gusta

Por cierto leyendo un poco mas sobre la vacuna de China …

La investigación se ha realizado con un antiviral usado para la gripe y desarrollado hace años por la compañía Fujiflim: Favipiravir

Lo que quiere decir que ya ha pasado los controles previos al ser un medicamento ya comercializado, de ahí la rapidez.

1 me gusta

Son cosas distintas
Una son los fármacos que curan: por ejemplo anti vírales, como son los inhibidores de proteasa (como por ejemplo del VIH), inhibidores de polímerasas, integrasa, decapsidacion, etc

Y otra cosa son las vacunas

Los fármacos ya se utilizan para otros virus u otras patologías. Los prueban todos aunque no haya evidencias científicas en algunos casos, como por ejemplo uno de Janssen que están probando

La vacuna es más complicada y tarda más en probarse y salir

Los fármacos no te crean inmunidad, solo te protegen un tiempo o te curan.
No son vacunas

Luego aquí lo importante y definitivo será la ciencia.
-por un lado vacunas
-por otro farmacos

que esté comercializado el antiviral no implica nada en acortar tiempos? (desde la ignorancia)

Esto es lo que me ha comentado mi amiga que está trabajando en la vacuna, creo que son muy buenas noticias!

“Es cierto que ya la tienen en estudios preclinicos (fase en animales) la mayoría de estudios han ido rápido porque había estudios empezados de otros coronavirus. El diseño de una vacuna de este tipo es relativamente fácil, la cosa es que no son vacunas muy buenas (no hay un conocimiento todavía muy grande del virus), lo que están haciendo es vacunas rápidas que atacan las proteínas de superficie del virus ( que es lo más sensato, ya que es su puerta de entrada a nuestras celulas). Ahora con estas vacunas empezarán los ensayos clínicos ( en humanos) y estos tardarán… Hay que tener claro que para este brote de coronavirus no tendremos la vacuna a tiempo, pero si lo estará para el siguiente brote que ocurra. Igual que hay que entender que estas vacunas no serán las definitivas, se irán mejorando conforme se vaya aprendiendo. Ahora se busca rapidez y que sean más o menos efectivas. Por lo que estamos viendo, son vacunas que tendrán un tiempo de utilidad corto (habrá que vacunarse otra vez en cada nueva campaña) y servirán para gente sana de forma preventiva, no para infectados. Espero que me haya hecho entender más o menos”

5 Me gusta

Si, claro
Si funciona


Poco más se puede decir.

2 Me gusta

Se está ofreciendo material sanitario, directamente
Desde empresas chinas privadas, o gente privada a cualquier empresa privada del ámbito sanitario. Véase por ejemplo Farmacias etc

El canal es directamente por internet, búsqueda o chinos que estén en España y sepa de empresas sanitarias que puedan necesitar y comprar.

Lo que no me mola, es que en los hospitales no tengan mascarillas y se estén vendiendo de forma privada a empresas para el público en general y no llegue a los hospitales

Una vez más esto lo sabe el gobierno y porque no toma medidas. Muy sencillo, porque China es una potencia y se hacen caquita.

China no hace otra cosa que Trump.
Primero China
Segundo China y tercero
China

Esto puede derivar en una cosa peor…espero equivocarme pero como una superpotencia se vea muy afectada frente a otra, veremos a ver qué pasa

Pero yo npi y plan conspiratorio :joy::joy:

1 me gusta


Aquí explican muy bien el por qué la mortalidad del 3-4% es irreal:

La letalidad del virus parece considerable. Han muerto el 3% o 4% de las personas que sabemos que han contraído la enfermedad, según la OMS. Pero ese cálculo es una medida imprecisa de la verdadera letalidad, que seguramente será inferior. El principal motivo es la indetección: hay personas que enferman de Covid-19 con síntomas leves y que si se detectasen bajarían la letalidad. Es lo que sugieren las cifras de Corea del Sur, que está haciendo más pruebas que otros países y reporta una mortalidad más baja, del 0,6%.

Sé de ciencia cierta de muchos casos prácticamente confirmados por los síntomas que están aislados y no le han hecho las pruebas por la gran demanda de este servicio. Los sanitarios competentes y designados de llevarlo a cabo no dan a basto y entran en las estadísticas como en estudio, por lo tanto las estadísticas distan mucho de ese 3-4 %, yo diría que estaría en ese 0,4-0,6 % a nivel generalizado.