Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

2.500 nuevos hoy
13.716 en total
5.000 ingresados (770 en UCI)
560 muertos

arriba españa

18%, te digo yo que falta como mínimo un 12%, estimo que a final del día (si son sinceros) al menos tenemos de 14 a 15 mil, por lo menos…

Y si a partir del viernes, como han anunciado, hacen la prueba a todo el mundo, ya verás :rocket:

1 me gusta

36% de ingresados…una barbaridad

Sabiendo que los datos de infectados es mentira, no se puede calcular realmente nada. Sé de gente con los síntomas y no les han hecho pruebas

5 Me gusta

Un poco de esperanza dentro de todo lo malo que está circulando:

Esto que dices viene muy bien para los porcentajes totales de la enfermedad, pero lo que está claro es que de los 13.716 contagiados confirmados, el 36% está hospitalizado, eso aplícalo a cada nueva cifra…una barbaridad.

A ver, como os lo puse, a las cifras oficiales, hay que multiplicar x10 los casos oficiales, asi que hay 137 mil infectados en este momento, gente asintomatica, y gente en casa ahora mala y que no se ha hecho la prueba, eso bajaria a 3,6% de gente en el hospital.

3 Me gusta

@Rafabtx en mi fábrica ya se oye el rumor del ERTE… Que tal va x ahi?
.

Como le he dicho a @v10, eso está de puta madre para los porcentajes totales, no digo que sea una barbaridad por el porcentaje, que como decís no es real, sino al número, aplicando este porcentaje de 36% de infectados contabilizados a las nuevas cifras, se nos va de las manos.

Como es posible que en alemania la peña la palme menos??

image

3 Me gusta

Ahora a las 2 entro…, ayer y pasado he estado de libre. Haber que cuentan los hijos de puta irresponsables estos.

2 Me gusta

Es una cosa que no entiendo.

Yo lo único que digo que como no se adapten edificios públicos como hospitales provisionales (y eso no se hace del día a la mañana) y contraten a todos los sanitarios disponibles, aún a tiempo de hacer esto, lo vamos a pasar realmente mal.

Las cifras al final van a ser complicadas de saber.

Dije hace tiempo que no se puede calcular la mortalidad porque no se sabe ni se sabrá el número de infectados real.

Al final se hará una estimación

Hoy por hoy solo me interesa el número de recuperados frente al de infectados confirmados. Ese dato es importante porque los casos confirmados en teoría, un porcentaje alto está mostrando los síntomas de la enfermedad claramente. Evidentemente el porcentaje de recuperados será mayor, porque muchos no se hacen el test y muchos son asintomáticos

Por lo tanto, hoy por hoy nos tiene que preocupar: hospitalizados y UCI. Es a esto a lo que España tiene que hacer frente como máxima prioridad. Al mismo tiempo disminuir el porcentaje de contagios e investigación

1 me gusta

Yo trabajo para una empresa que presta servicios al Ayuntamiento de mi ciudad, y el Ayuntamiento les ha dicho a las 3 empresas que están en la misma situación, que personal que no vaya por allí no lo pagan…y para rizar más el rizo, un compañero de otra empresa se iba a pedir vacaciones, y el Ayuntamiento ha dicho que hay que poner a una persona en su lugar, y lo peor, que nunca se han cubierto vacaciones, han empezado a pedirlo en estado de alerta nacional, como os quedáis?

No somos un servicio esencial. De hecho dependemos del trabajo que nos mandan los funcionarios, funcionarios que están todos en sus casas.

perdón por el offtopic…

1 me gusta

En Alemania los jóvenes se independizan antes y los mayores no comparten prácticamente nunca hogar con los hijos/nietos. Además los alemanes (los mayores sobretodo) empezaron 2 semanas antes que en España a “saquear supermercados” y encerrarse en casa.

4 Me gusta

Ayer pensé lo mismo xD

En España esto se está yendo de madre, Alemania directamente no publica las cifras reales, de ahí que no salgan las cuentas con respecto a España u otros paises.
En EEUU en unas semanas serán millones y con un sistema de salud lamentable será un caos.

1 me gusta

Pues la llevamos clara, con la anterior crisis y divorcios actuales hay muchísima gente viviendo con sus padres, esto empeora la situación.
Por cierto, ya que escribo, el otro día pensando, me vino a la cabeza que, no tengo constancia de ningún país que sus ciudadanos hayan ido a sacar dinero del banco de forma masiva…alguien sabe algo? Imagino que no, ya que se evita el contacto con dinero, pero mera curiosidad.

1 me gusta

¿Y esto de donde lo sacas?

1 me gusta