Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Lo de correr, no es más que si está prohibido salir de casa está prohibido el deporte fuera de casa. Es que si no, como se pueden poner los fines de semana los paseos marítimos llenos de “deportistas”.

2 Me gusta

Pero esto es en todos los países, no solo nosotros somos los “sin civilizar”. Unos amigos alemanes me comentaron que tuvieron que llamar la atención a la gente en un bloque de viviendas. Todos los días por la mañana y por la tarde se reunía un pequeño grupo para hacer “escalering”. Subiendo y bajando escaleras en plan deporte…

2 Me gusta

El instituto Robert Koch, ese cuyo nombre pertenece al que descubrió los bacilos de tuberculosis y cólera, avisa que en Alemania se pueden infectar hasta 10 millones de personas. Además dejan caer, que entre llegar al pico, encontrar una solución y controlar el virus pueden pasar hasta 2 años.

Claro que no es peligroso, yo vivo en el monte y todos los días salgo a pasear, a correr, a hacer yoga, a meditar, y a veces hasta saco al perro. A penas cruzo con gente y he hablado con mis cuatro vecinos por si aceptan mi actividad. Lo aceptan. Pero la paranoia entre la gente es enorme y hay que mantener el respeto hacia el confinamiento por solidaridad, o sea, no ir en plan prepotente, sino prudente.

2 Me gusta

Nada que ver con una ciudad…

Pobre perro, todos los días haces algo y de vez en cuando el perro… :thinking: :wink: :yum:

2 Me gusta

Es que el perro se me escapa :sweat_smile:

2 Me gusta

La señora Merkel hablando al pueblo…Destaco esta frase…

“Seit dem Zweiten Weltkrieg gab es keine Herausforderung an unser Land mehr, bei der es so sehr auf unser gemeinsames solidarisches Handeln ankommt.”

“Desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ningún desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra solidaridad conjunta”.

No se si realmente la gente tiene tanta paranoia o aún siguen sin contarnos todos, porque para que la cancillera alemana suelte semejante frase, ya tiene que ser de muchísima importancia el asunto…La segunda Guerra Mundial dejó al país en cecinas, tanto que todos se remangaron y empezaron a reconstruir todo el país…

A mi lo que me hace pensar, es que hoy sale nuestro Rey a darnos una charla, el Instituto Robert Koch habla de 10 millones posibles infectados en los próximos 2 años y al señora Merkel sale con ese discurso…

3 Me gusta

Esto no son malas noticias (tampoco buenas…):

3 Me gusta

Nos infectaremos todos, tarde o temprano.

1 me gusta

Hombre, las cosas como son. Es un virus desconocido y más agresivo que la gripe, por ahí hay que tener respeto, además por supuesto cumplir con las normas de confinamiento al máximo posible. Yo llevo desde un día antes de que se decretase la alerta sin salir de casa, sólo una vez a echar gasolina ya que mi novia trabaja y aproveché para comprar alguna tontería en la gasolinera. De hecho no tengo planeado salir hasta mínimo el Viernes o Sábado a comprar algunas cosas (aunque podría aguantar pero tampoco es plan de ponerse en modo supervivencia).
Eso sí, no quita lo que el Virus es y no creo que sea para pensar en el apocalipsis ni mucho menos. Ahora parece como todo en este país, o estás super asustado en tu casa con el rosario en la mano o eres un inconsciente que no sabe lo que pasa. Ni un extremo ni el otro.

3 Me gusta

La realidad es que lo pillaremos todos, pero lo que se quiere es que no sea al mismo tiempo. Y que los viejos, si tienen los cuidados, no deberian palmarla, al menos no todos. Se quiere evitar aquello que se dice, si hubiese sido a tiempo, se habria salvado.

4 Me gusta

Digamos que si este virus matara niños o jóvenes estaríamos todos en estado de pánico. Y no es el caso. Podría ser un ébola tan transmisible como el Covid-19, por ejemplo.

Claro, por eso respeto las medidas y no salgo a la calle. Eso no quiere decir que tenga que estar asustado, y menos con 30 años.

2 Me gusta

Este virus mata jóvenes, no te equivoques

1 me gusta

Si, pero en su mayor parte son ancianos con patologías previas. No lo digo para quitale importancia en absoluto…

2 Me gusta

Todos los virus matan a jóvenes.

1 me gusta

Aquí lo importante es lo que dice el compañero @JCripto, lo que se intenta es que el contagio, que será generalizado, se haga a un ritmo que permita atender a los casos que se compliquen sin que se saturen los servicios.
La capacidad de contagio es tal que con el crecimiento exponencial que tiene, si no se toman medidas, los sistemas de saturan y se tiene que dejar morir a la gente que podría sobrevivir porque no se tienen los medios para tratarlos.
Y todo ello transcurre a la vez que a la gente les sigue dando infartos, ictus, etc etc etc…
La gripe y las demás enfermedades que sufrimos no tienen la capacidad de bloquear de esa manera el servicio sanitario, el coronavirus sí.

3 Me gusta