Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

La motivación… Sinceramente, creo que se nos escapa, económica por supuesto, pero por las últimas cosas estoy viendo (no solo relacionadas con el virus) nos están cohartando la movilidad, imponiendo formas de pensar, suena conspiranóico lo sé, quizás lo sea, solo tienes que ver las conclusiones del foro de Davos y como los países están legislando siguiendo este guión. La forma de gestionar está pandemia desde todos los puntos de vista ha sido manipulada e interesada, y repito, no la niego.

Pero de eso hace 100 años. El coronavirus este dentro de 100 años no tengo npi de qué daños causará.

:+1:t3: Magnificar no es inventar

Pero si ha sido al revés… el gobierno no ha hecho nada hasta que no le quedaron más hue…

3 Me gusta

No magnifican, a mí me lo han contado de primera mano: sanitarios, funerarias, notarios (herencias). También conozco gente que ha estado ingresada, gente que ha estado meses en la uci, gente que ha muerto.
De Valencia, y también de Madrid.
Al principio me llegaba la información desde Italia, nos contaban lo de ambulancias, cadaveres etc y flipabamos.

Luego aquí en España, el gobierno lo ha negado todo mientras los hospitales se llenaban y hasta las funerarias se daban cuenta de que algo estaba pasando…
Los gobiernos que han querido ir de negacionistas (el primero Inglaterra o Suecia, acuérdate) han acabado rindiéndose a las evidencias.

3 Me gusta

Ya digo que será según el circulo, trabajo, etc… a mí de criptomonedas no me llega información, me entero de las cosas gracias a este foro.
Y sin embargo aquí muchos tenéis amigos que invierten, os preguntan, os cuentan …

1 me gusta

La clave de la frase no es magníficar. Si no “magníficar los efectos reales” que es lo que has puesto. Dando a entender que los efectos reales son mucho menos peligrosos que los que han sido.

1 me gusta

No lo es, claro que están aprovechando la circunstancia para meternosla doblada.
Eso no quita lo otro.

1 me gusta

Lo preguntaba porque realmente no veo la motivación, pero puedo estar equivocado, claro.

Coincidirás conmigo que un político básicamente lo que desea es mantener el poder. Una pandemia con medidas restrictivas de movilidad es una enorme putada para este objetivo, básicamente porque cabreas a todo el sector de la hostelería, sector turismo, etc. Llevas a parte de la población a un estado donde no pueden ganar dinero para sobrevivir.

Lo que quiere un político es que la gente se mueva, trabaje, gaste dinero y pague impuestos. No quieren a la gente encerrada en casa atemorizada por un virus.

7 Me gusta

Eso es falso y cualquiera que se informe en los lugares adecuados lo sabe, salen constantemente mutaciones a las que se le denomina de no interés, son igual o menos dañinas y contagiosas, después están las mutaciones de interés y después están también las de preocupacion…
Lo que pasa que hay que informarse mejor y no dejarse manipular por el magufismo que cree que todo es para tenernos acojonados.

3 Me gusta

Pues sin querer hemos llegado al porqué de la campaña de miedo y tensión, la gente acepta las medidas con gusto, medidas que pueden parecer razonables para atajar a este virus que casualmente es peor con el paso del tiempo. Todo por las verdaderas motivaciones de las que hemos hablado.

Para no alargamos más en el tema, en mi opinión, el virus existe, se dice que puede ser artificial (si lo es, me gustaría saber quién financia el laboratorio), pero se exagera en pos de unos objetivos más amplios y más a largo plazo.

O hay gente sin mente magufa que acepta tener que sacrificar temporalmente parte de su libertad para salvar a los demás y a sí mismo y no actúa de forma egoísta con ideas magufas que causan muertes.

4 Me gusta

Con esta respuesta está claro que la campaña está haciendo su trabajo.

2 Me gusta

Hay variantes, es verdad, pero no compares la situación actual con la de Marzo - Abril de 2020. La pandemia empieza a estar bajo control gracias a la vacunación de gran parte de la población.

2 Me gusta

El trabajo más difícil es tener que salir de esta con el inconveniente de tener una parte de la población con mente magufa que lo complica todo más y mata a gente.
Pero a pesar de esa escoria saldremos de esta, a lo largo de la historia hemos salido de todas a pesar de que siempre han existido grupos con disfuncionalidades cognitivas que dificultaban la salida.

1 me gusta

@Dalai lo que me río contigo :joy:

2 Me gusta

Yo creo que la vacunación está ayudando, por supuesto, pero no olvides que el año pasado, en verano, sin vacunas pasó lo mismo. Ya has leído lo que está pasando en Reino Unido, parece que las vacunación no para al virus… Bueno a la mutación chunga³, ¿o sí pero no quieren que nos relajemos?

Buenas noches, ¿Que explicación puede tener una noticia así? Espero que tomen nota el resto de colectivos y población en general.

La explicación es que la vacuna no puede ser obligatoria, como las demás vacunas.
Aunque yo creo que cuando van a la guerra los soldados los vacunan, y a los inmigrantes que entran también. Pero seguramente no será obligatorio. (No me refiero a coronaviris, me refiero a todas las vacunas en general)

1 me gusta

Buenos días a todos, @KafreMan , os habéis acordado de la gripe común . ¿Donde está? ¿Sabéis algo de ella a nivel de infección en algún otro país?.
@Paula, no se exactamente el porqué de una afirmación así, cuando todos sabemos que la vacuna indirectamente es obligatoria, ya sabes presión de los gobiernos, presión social, aquí sabemos de ello, presión de los medios de comunicación etcétera. Hay noticias desde UK, que al parecer se están quedando sin pilotos.
Como siempre digo, tiempo al tiempo.
Ahora casualmente tenemos una “nueva variante” , llamada Delta, que casualmente afecta a niños y a vacunados también , que al parecer también ha mutado ya, ahora la llaman “Delta Plus” , que casualmente está presente fuertemente en UK. Posiblemente luego vengan Alfa y Omega.
Todo parece sacado de un guión de película, película de terror evidentemente. Y de eso va esto, en parte. Estoy totalmente de acuerdo con @KafreMan.

2 Me gusta