Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

26 personas en una semana… no es mucho comparado con lo que hemos vivido. Esperemos que no vaya a más :weary::weary:.
Se rumorea que nos acabarán poniendo una tercera dosis, esta ya de pfizer

1 me gusta

Por ahora no se ha demostrado que sea más mortal, pero como si es más transmisible, al infectar a más personas, aunque tenga un índice de mortalidad menor podría matar a más gente, por eso son variantes de preocupación y están siendo monitoreadas, para sacar conclusiones y actuar en consecuencia.
Ten en cuenta que el virud de la Influenza que causa la gripe es muy diferente al Sars cov 2 que causa la Covid19, no tiene porqué actuar igual.

3 Me gusta

Si tú le llamas estado de miedo a estar informado de la realidad pues allá tú, le puedes llamar como quieras, pero no cambia la realidad.
Si prefieres que te oculten información para vivir tranquilo es tu elección, igual no práctica para protegerte tu y los tuyos pero tu elección.
En ocasiones creo que la gente prefiere que le mientan.

1 me gusta

Y seguramente con ajustes para las nuevas variantes, mientras millones de personas no se protejan ni protejan a los demás, con lo que está demostrando este virus en cuanto a su comportamiento, nos queda pandemia para rato.
Si la gente hubiese hecho caso y los magufos no hubiesen convencido a tante gente de que no pasa nada, de que esto es una gripecilla, ahora estaríamos en muchísima mejor situación al haber evitado muchas contagios y por lo tanto mutaciones, con el virus acorralado y viendo el final, pero…

1 me gusta
1 me gusta

Esa no es la sensación que dan los mass media. Como tú dices, no se ha demostrado que sea más mortal, pero los medios a cada variante la ponen peor, si eso no es un estado de miedo y tensión ya me dirás.

PD: Mientras escribía, mira el titular de la noticia del anterior post…

Y por qué el ebola es tan mortífero??
Cada virus se comporta de una manera, tu pregunta la podrá contestar un virologo experto, o a lo mejor ni siquiera él lo sabe.
No seáis tan … , nadie se está inventando una pandemia para crearnos miedos y aprovecharse de nosotros vendiéndonos vacunas porque si.
Ósea, por supuesto que se aprovechan de nosotros, pero la pandemia, mutación del virus, la vacuna, variantes delta, aumento de muertes etc, eso es todo verdad.
Cuando quieran dar dinero a la industria farmacéutica no necesitan tanta escenografía, se les da para investigación o lo que sea y punto.
Las leyes que les da la gana las meten un domingo o en agosto de toda la vida y nadie ni se entera, o dicen que es para la concordia y solucionado.
Y para controlarnos tampoco les sirve esta pandemia, no os engañéis.
Si a alguien le divierte lo magufo, lo entiendo y lo comparto… pero con la salud no se juega.

4 Me gusta

Más gusto por lo magufo que iker jimenez, ya me diréis… y el asunto de la pandemia lo ha tratado con total seriedad.
Lo que explico Aleix de movimiento magufo de extrema derecha, quiero pensar que está equivocado y que la gente no es tan lerda…
Y por otro lado, anti vacunas, alternativos, naturistas etc, siempre han sido más de izquierdas.
Pero bueno, ni izquierdas ni derechas, o nos ponemos todos las pilas o esto no se acaba nunca.

1 me gusta

Jajaja, ¿tú te crees que cada mutación es peor que la anterior, no se genera ninguna menos chunga? ¿Qué pasa que este es el único virus que muta chungamente? ¿No te das cuenta que lo que quieren es mantener el nivel de alerta? Cuando empezaba el colegio morían niños, cuando empezaron a vacunar empezó a mutar el virus…y así hasta que les salga de la p…

2 Me gusta

Ni idea, la que se genere menos chunga ni nos enteramos porque el cuerpo la combate y arreando.
Nos enteramos de las otras porque los enfermos acuden al médico/ hospital/ mueren.
O piensas que los médicos nos engañan, o que se equivocan al contar a los pacientes.

2 Me gusta

Los virus mutan constantemente en todos los sentidos. Se localizan y se siguen las mutaciones peligrosas, eso es todo.

4 Me gusta

Y las del Covid, cada mutación es más peligrosa que la anterior, porque, además, no son mutaciones de las mutaciones, surgen en lugares distintos, pero cada mutación nueva es peor ¿casualidad?

La mal llamada gripe española ha ido mutando hasta convertirse en un virus estacional y muchísimo menos peligroso que cuando surgió, el COVID no, cada vez peor, no sé, debo ser un loco criminal magufo disfuncional :rofl:

1 me gusta

Mientras existan grandes masas de gente no inmunizada el virus seguirá circulando y mutando. En la India son 1.366.417.754 personas, muchas de ellas en grandes ciudades y sin vacunar. Es el caldo de cultivo perfecto.

El virus mejor adaptado (el que contagia más) se hace dominante, se propaga y elimina los versiones previas.

1 me gusta

Pero tú pasa de los mass media y quédate con lo que sea real y tenga lógica…
Que también depende de que por trabajo, edad, circunstancias, circulo… la información no te llega, pudiera ser.

Esto es así, pero no son sólo más contagiosos, son además más letales. Sigo pensando qué nos tienen sometidos a una campaña de miedo y presión que está magnificando los efectos reales del virus.

Haber ido de voluntario a un hospital en pleno boom en abril del año pasado y verías como no pensarías igual

3 Me gusta

En ningún momento he negado los efectos, estoy diciendo otra cosa, solo hay que leer y entender.

¿por? ¿Cuál es la motivación que tienen los gobiernos para generar este miedo, en tu opinión?

Nose. Eso he entendido yo

1 me gusta