Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Bueno, mantengamos la calma . He de admitir que es la primera vez que me llaman “Fascista”, estoy francamente sorprendido, pero al mismo tiempo no he sentido nada , porque nada me veo reflejado en tal calificativo. Lo que si me demuestras, cosa que ya sabía, es tu poca falta de civismo y de educación, lo poco acostumbrado que debes estar a la hora de hablar y respetar las opiniones de las " personas" que no piensan como tú. Si todos pensáramos igual ,que sería de este mundo. El adoctrinamiento politico sumado al de los medios de comunicación continuado surge efecto, no cabe duda. Nunca he solicitado la revisión o mediación de los @Admin en ninguna conversación, porque por suerte no es necesario por parte del 95% del foro, además de mi enorme paciencia. Pero algunos estáis demasiado exitados últimamente, como es tu caso hoy, y no lo pienso permitir. Voy a reportar el post, y esperando ver qué opinan los @Admin al respecto. Ánimo a todos, que nadie os calle, y menos repartiendo descalificaciónes, catalogaciones e insultos varios. Un saludo :wave:

2 Me gusta

Uf, otro que prostituye la palabrita? No empecemos a decir tonterías y aprendamos lo que es el fascismo.

2 Me gusta

Pero que ha pasao aqui? me voy un tiempo y este hilo que pasaba de poner cosas interesantes acerca de la pandemia y me encuentro con que son facistas? o es que el virus ha tomado consciencia y ha decidido someternos?

2 Me gusta

Léete el historial de publicaciones de la persona que cito y hablamos.

Pienso que si la mayoría de “mayores” estamos vacunados (aunque sean otras variantes, algo protegerá), va a afectar sobretodo a gente más joven, y por lo tanto no se colapsaran las ucis, que es el mayor riesgo de la pandemia. Es lo que quiero pensar… y por ahora creo eso.

1 me gusta

Pues si tienes familiares sanitarios, o bien estás en una zona de muy poca incidencia, o tus familiares no trabajan en hospitales, urgencias, ucis, residencias y similares.
Porque me parece muy raro que no hayan visto nada, seguro que no están en primera línea.
Pueden ser científicos y estar dando clases en la universidad, o algo así.
O estáis en una zona con poca incidencia, también puede ser. (En según qué zonas los hospitales estaban vacíos, según explicó john en su día)

Creo que sé lo que publica dicha persona y soy de los que más en desacuerdo estoy, además de criticarlo, eso sí, de ahí a calificar a una persona de fascista… creo que hay que aprenderse bien que significa la palaba fascismo, ya que ha hecho mucho daño y gracias a gente que la utiliza a la ligera está perdiendo el significado real.

¿Pero quién ha dicho que no hayan visto nada?
¿Cuántas veces tengo que estar repitiendo lo mismo?
Por favor, no pongáis palabras en mi boca que no he dicho.
No me voy a poner a revelar los puestos que desempeñan y en los centros que los desempeñan. Tampoco voy a decir a qué me dedico para no crear más polémica.
Pongo mi realidad, la de mi familia, la de mi amigos y compañeros de trabajo, la de mi circulo en general. Me da exactamente igual que os lo creáis o no, pero por lo menos respetarlo.
La pandemia que muestra la TV o los medios de comunicación no es la qué yo vivo. Simplemente es esto. Un saludo @Paula.

1 me gusta

A mí me pasa igual con los efectos secundarios graves y mortales de los que hablas en el tema de la vacunación, casi todas las personas que conozco se la han puesto, hablamos de muchas decenas y decenas de personas, pues ninguno ha tenido ni tiene nada relacionado con la vacuna salvo el dolorcillo de brazo de un par de días y alguno con un par de días de cansancio y algo de dolor de cabeza, y de eso no muchas. Además cuando hablo con todos ellos ninguno conoce a nadie que haya muerto por la vacunación ni que haya tenido ningún problema de salud a raíz de ello.
Sin embargo conozco a gente que ha muerto de covid19 y gente que se ha quedado tocada al pasar por la UCI, y casi todo el mundo que conozco conoce a alguien a quien se le ha muerto alguien.

Osea que si tu baremo para decir que algo existe es según la experiencia que rodea a uno, entonces podemos afirmar que los graves efectos secundarios y el miedo sobre las vacunas que quieres trasmitir no son reales, no?

5 Me gusta

Ah, entonces sí que lo han visto, te había entendido mal.

Yo no conozco a nadie que haya muerto en accidente de avión.
No conozco a nadie que haya muerto de sida.


Y asi sucesivamente.
De todas formas, creo que estamos entendiendo mal a cryptoman… un día de estos lo pillaremos, eso espero

1 me gusta

Yo lo entiendo perfectamente, hay gente que disfruta transmitiendo desinformación si ello genera dolor y sufrimiento, es algo que cuesta creer, pero hay más gente así de la que imaginamos.

No existe alguien lo suficientemente cortito como para tragarse toda la basura que trae al hilo, solo queda la opción de la simple maldad, y los peores en ello se disfrazan de cordero… :wink:

Diferencias con la gripe y por qué la pandemia de covid es mucho más grave

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/07/07/60e53bece4d4d850128b456f.html

1 me gusta

Pues ya que estamos, yo no conozco a nadie que haya muerto por el sars-cov-2.

Entre los que lo han pasado (varios de ellos mayores), una persona (jóven) ha tenido síntomas leves y temporales, pérdida del olfato, y otra que me dijo que lo había pasado mal (mediana edad y sana).

De los vacunados que conozco, una persona muerta a los tres días (mayor y con patologías previas), una con alteraciones en el ciclo menstrual (jóven y sana) y una infartada a los diez días (jóven y sana). El resto, la mayoría, sin problemas de momento.

1 me gusta

Estadísticamente eres gafe…

3 Me gusta

¿De qué estadística hablas?

1 me gusta

Teniendo en cuenta que el número de fallecidos por vacuna en España son poquísimos, que te caiga a tí uno… :thinking: algo de gafe igual sí que eres estadísticamente hablando…

2 Me gusta

Creo que no me entiendes…

Nadie está protegido, con ninguna vacuna. Estarán vacunados, y punto. A algunos les afectará menos un contagio, lo sufrirán mas leve.

Igual que cuando hablan en las noticias del tanto por ciento imunizado…:thinking::thinking::thinking:

Que yo sepa las nuevas variantes no se abstienen en países con mas vacunación que en el nuestro. Y con las mismas vacunas.

Entonces la bajada de muertes en las franjas de edades donde hay más vacunados se llama ahora “desprotección”?

1 me gusta

Es que así podemos estar y cada uno dará su versión de los hechos, según los vivido alrededor.
Yo por mi parte conozco ya varias decenas de vacunados y ninguno ha tenido ningún síntoma más que una pequeña fiebre la noche de la vacuna. También conozco varios que han pasado el Covid y muchos lo han pasado leve otros no tanto y alguno cercano aunque no familiar, ha muerto.
Eso sí, sé diferenciar entre mi entorno y las estadísticas generales, ya que aunque creo que lo que yo he vivido se acerca bastante a las estadísticas reales, también podría darse el caso que mi entorno haya sido más perjudicado por la pandemia o menos, o más perjudicado por la vacuna o menos, que la media estadística.
Si nos ponemos a basarnos sólo en nuestras vivencias acabamos hablando de la tierra plana ya que ninguno hemos visto la tierra desde el espacio. Por eso comparamos a los negacionistas con los terraplanistas, porque no ven más allá de su entorno cercano y casualmente acaban cambiando de opinión cuando se les muere alguien cercano.

4 Me gusta