Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

El 19 de Agosto del año pasado se contabilizaron 132 muertes, con unos 8200 nuevos casos diarios. Antes de ayer se contabilizaban 75 muertes con 21300 casos nuevos diarios.

4 Me gusta

Joder, estarán manipulados los datos.

Creo que ya llegamos a un punto donde las teorías de unos y otros no tienen escapatoria

En los hospitales y los medios afirman que la mayoría de los que están en la UCI son no vacunados, a pesar de que cada vez hay más vacunados

Y por aquí se habla lo contrario

La información que llega de otros países es que la mayoría también son NO vacunados

Pero seguiremos con los mismas

3 Me gusta

Llegados a este punto me da igual

El que no se quiera vacunar que no se vacune

Ahora bien si coges el coronavirus nada un poquito de miel y para tu casa…para que vas a usar una cama o una UCI si todo es mentira?

5 Me gusta

Las estadísticas y los datos no van a engañar

Ah claro están todos manipulados por millones de sanitarios, políticos y farmacéuticas

1 me gusta

Pues según las estadísticas, ahora mueren más personas por estas fechas que el año pasado.

Y sí, veníamos de un confinamiento duro…

Ahora hay más contagiados, pero también más muertos

Si los muertos son vacunados o no vacunados, eso no lo sé. No tengo esa información

Lol con esa capacidad de analisis de datos ahora entiendo muchas cosas…

4 Me gusta

Podrías desarrollar más tu respuesta, así podría aprender a hacer un mejor análisis.
Dime en qué cosas me equivoco y en cuáles me debería de fijar más

2 Me gusta

La verdad es que es curioso, pero habría que analizar con detalle a qué son debidas esas muertes y ver si está relacionado con la pandemia.
Me refiero a que igual este año “tocaba” morirse mucha gente porque hubo un baby boom hace 80 años o algo así… (es un ejemplo)

En teoría, esos muertos de los dos enlaces son por covid

1 me gusta

Ahh, perdona que estoy sin wifi y me carga las tablas fatal.
Pues entonces puede ser debido a otras causas, por ejemplo lo que dice jorge de que estábamos o habíamos estado confinados.
En realidad no vale comparar “el mes de mayo en concreto”, hay que comparar el total.
Se supone que vamos cada vez a menos… esa es la esperanza que tenemos.

1 me gusta

Eso ya te digo que si, las comunidades hacían más o menos tests según les interesaba tener más o menos contagiados, estoy segura.
Entonces estáis diciendo que ahora muere más gente que el año pasado? No entiendo nada, tenía entendido que íbamos a menos muertos, no que ibamos a más.

Eso son casi la mitad de muertos, y sin confinamiento. Ósea, queda demostrado que vamos a menos. Lo que yo pensaba :+1:.
Menos mal :sweat_smile:

Te lo ha explicado perfectamente @JorgeO4

2 Me gusta

No me extraña porque la información la van dando como les da la gana… Yo tengo entendido que la tendencia es que en los países que van vacunando van bajando los muertos y la ocupación uci, y pueden ir abriendo la mano con las restricciones. Eso (menos restricciones) a su vez implica más contagios (lo que se puede traducir en más uvis y muertos al final). Es un intento de ir recuperando la actividad normal y a la vez tener las ucis bajo control.

1 me gusta
2 Me gusta

He estado en Amsterdam y por supuesto me lo han pedido.
Allí ya han vacunado a toda la población y van sin mascarilla incluso en interiores.
Actividad comercial y hostelería a tope, es otro mundo.
Al volver aquí otra vez mascarilla, restricciones, etc… un desespero.
Allí me dijeron que son muy disciplinados.

Perdón, de donde son los datos?
Y de los contagiados nuevos cuantos vacunados y cuantos no.
Y en el caso de ser correcto, podría deberse a una confianza y relajación de medidas por parte de la población y en especial de los vacunados. No?

Según esto vacunacion holanda - Recherche Google

(He puesto vacunación Holanda en Google y puedes cambiar por país)

Nosotros, estamos casi al mismo porcentaje de vacunación (incluso algo mejor)

Y seguimos con mascarillas y restricciones

Holanda 69,3% 1 dosis/ 55,7% pauta completa

España 70,6% 1 dosis/ 60,2% pauta completa

2 Me gusta