Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Pero que tiene que ver qué les importemos una mierda con que nos obliguen a llevar mascarilla en la cara?

La mascarilla es lo más visible, cierran negocios a la ligera, nos quitan derechos ilegalmente… Así a bote pronto

2 Me gusta

Pero cual es el motivo? Todo eso lo harán por algo o para algo

Si tu cierras los pequeños y medianos negocios, quien sale ganando?

2 Me gusta

Acaso para hacer eso hacia falta una pandemia?:smirk:

Si arruinan a la gente, lo que ganen de cuota de mercado lo pierden en ventas que no van a realizar por la falta de poder adquisitivo de la gente…

A cualquiera que tenga una empresa, sea está lo grnade que sea, le conviene tener gente con mucho dinero que gastarse en sus productos o servicios.

¿Te digo quién se está quedando con los mejores locales de las ciudades, quién está comprando hoteles a precio de saldo, chalets de lujo tirados de precio? Yo solo sé que cuando esto remonte habrá cambiado todo de manos, y no serán precisamente en las manos de empresarios locales.

Creéis que nos hacen llevar mascarilla para cargarse el pequeño comercio?

Como para tenernos dominados o algo así…

Eso pasa en todas las crisis, y sin crisis, el pez grande se come al pequeño.
Es un asco y es verdad que desde el gobierno lo promueven.

Ilustración muy gráfica

3 Me gusta

Las portadas del Times son siempre un anticipo, a los de arriba se les pone dura dejando señles que la gente del vulgo no se va a molestar en interpretar

1 me gusta

Son las de The Economist

1 me gusta

Cierto que estoy con un cacao de cojk nes escribiendo mientras juego y veo las graficas

2 Me gusta

Opino y aseguro rotundamente que no.
Lo hacen desde siempre y lo seguirán haciendo haya pandemia o no, según convenga en cada momento.
Si la pandemia actúa como “aceleradora”, eso no lo sé, espero que no.
Lo veremos en los años venideros y confío en que no sean muy hdp, o que nos pille cargados de criptos revalorizadas to the moon, de manera que nos dará todo igual :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Ósea, que nos tratan como a borregos sin autoestima, se cierra el círculo

1 me gusta

Amén!!! :pray: :money_mouth_face:

1 me gusta

Así es @dalai es igual que la automatización, robotización… Cada vez hace falta menos gente para producir esos productos, que esa misma gente no va a poder comprar por falta de poder adquisitivo. A nadie yo creo que le interese hoy en día arruinar a la población, ya que es de ahí de donde sacan la pasta los que están arriba. Perdón por el offtopic.

5 Me gusta

Las pandemias, las guerras, las catástrofes de distinto tipo, etc., son un gran incentivo para la actividad económica. Eso está bien sabido y bien estudiado por diferentes escuelas económicas. Tendrías que investigar un poco, tu pregunta no tiene una respuesta fácil y obvia. Lee este fragmento sustituyendo “guerra” por “coronavirus”. Se puede hacer perfectamente ya que una pandemia es similar a una guerra.

La propia guerra es una actividad económica . Requiere grandes inversiones, mucha fuerza de trabajo, industrias de vanguardia, financiación a largo plazo… La guerra no se improvisa, sino que necesita una planificación que implica gestión económica especializada y recursos materiales tan gigantescos como firme sea la voluntad de victoria. Como decía Napoleón, la guerra es “dinero, dinero y dinero”.

La guerra es inflacionaria porque implica el fortalecimiento de industrias de demanda asegurada que tienen capacidad para subir los precios de sus productos. Al mismo tiempo, genera un aumento coyuntural de la actividad económica pero, al estar ligada a sectores de menor efecto multiplicador, realmente improductivos y con menos capacidad de creación de riqueza efectiva, a la postre deprime la vida económica. Lo que tiene que ver, a su vez, con la destrucción que siempre conlleva y con la derivación de las inversiones hacia los activos más seguros pero improductivos.

La guerra tiene costes explícitos que están vinculados a la destrucción, a la obtención del armamento y de todo lo que es necesario para llevarla a cabo y también derivados de las nuevas condiciones productivas que genera.

Pero además lleva consigo coste implícitos que los economistas llamamos costes de oportunidad y que son los que equivalen a la renuncia a conseguir otros objetivos alternativos.

Tradicionalmente, cuando se hablaba de las relaciones entre la guerra y la economía se trataba de computar estos diferentes costes y compararlos, si es que los hubiera, con sus beneficios. Pero actualmente la naturaleza de la guerra ha cambiado y, por tanto, también cambian las relaciones entre ella y la economía.

En primer lugar, la guerra de nuestros días no afecta sólo o principalmente a los aparatos militares sino que se desencadena y es sufrida por la sociedad civil, por las personas normales y corrientes y por las infraestructuras que no están directamente vinculadas a objetivos militares. Eso significa que sus costes se multiplican cuantitativa y cualitativamente, aumentando de manera extraordinaria el efecto económicamente destructor a medio y largo plazo. Además, la guerra actual tiene las características de red de casi todos los fenómenos contemporáneos. También la guerra se globaliza y sus daños y efectos de todo tipo se extienden en mayor medida, de manera transversal y sin circunscribirse a espacios y dimensiones sociales localizados.

Los conflictos armados, declarados o no, constituyen hoy la principal anotación de la agenda internacional creando un permanente clima de inseguridad e incertidumbre, de agresión, de destrucción y de muerte que afecta de una forma nueva y mucho más dañina a las relaciones económicas.

Las relaciones económicas internacionales tienen una dimensión relacionada con la guerra, son los países más pobres del planeta los que financian a los más ricos, trasladando hacia estos últimos, como devolución de la deuda, en fugas de capital o expatriación de beneficios, un flujo anual de recursos mucho mayor que el que reciben no sólo en forma de ayuda.

7 Me gusta

Se llama ingeniera social. Desgraciadamente la nueva normalidad se va a diferenciar de la vieja normalidad

2 Me gusta

Buenas noches.
Todo tiene un porqué, siempre lo ha tenido.
El coronavirus nació ligado a una nueva realidad que estaba a la espera de un acontecimiento como este que vivimos para hacer la entrada por la puerta grande. Me refiero al empujón tecnólogico como la IA , la actual 5G y la ya en marcha 6G , la tecnología cuántica , la biotecnología( nuevos materiales como el grafeno) , la unión cerebro-maquina , la digilitacion , incluso la blockchain. Digamos que un nuevo mundo , una nueva revolución industrial. Creo que todos hemos visto como se han dado pasos en referencia a ésto en este año y medio, nos lo van metiendo hasta en la sopa. El coronavirus es solo un catalizador, una distracción incluso, para poder implantar este nuevo mundo. La pregunta es ¿Vale todo para llevar a cabo tales cambios? ¿Unos pocos pueden decidir el destino de la humanidad? ¿La humanidad estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de vivir a cambio de la llegada de la IA? ¿Estamos dispuestos a perder derechos y libertades a cambio de una “falsa seguridad” y una mejora tecnológica en nuestras vidas?
Entiendo que hay cosas que son imparables, esto es un momento histórico , pero no podemos tragar con lo primero que nos digan.
Si nos queda algo de sentido común, algo de razón, algo de humanidad , todo esto no puede darse como se está dando.

4 Me gusta