Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Buenas noches. Unos cuantos más a la ya larga lista.

Respecto a esto, ya sabemos que no es nuevo. Pero como siempre hemos dicho, no se puede poner puertas al campo. Los grandes medios han sostenido todo lo que han podido este tipo de noticias. Cada vez se hace más complicado.

Pero todo está bien… Claro, la unión viene de lejos.

Pues vaya, algo no salió bien. Supongo que ya pidieron disculpas por apostar por tal tratamiento. Lo que seguro que si salió bien fue el engorde del bolsillo de María Luisa calcedo ( ex ministra de sanidad ) y de Manuel Martínez Sellés (presidente del Colegio de Médicos de Madrid), ambos con buenas relaciones con pfizer. Seguro que no existe conflicto de intereses, será una conspiración. Curiosamente ambos, salieron corriendo de un debate sobre los diferentes puntos de vista existentes tanto en el mundo de la ciencia como de la medicina sobre esta “pandemia”.

Mucho ánimo y suerte en sus decisiones , sean felices y mucha suerte :crossed_fingers::muscle:

2 Me gusta
3 Me gusta

No negamos los posibles efectos secundarios, al menos yo… Pero te repito, que lo he valorado y aceptado el riesgo por el bien común, asique mañana puede salir que las vacunas atrofian el corazón y no cambiaría nada.

Sin embargo cada vez me doy más cuenta de que hablas desde el púlpito de lo que está bien, y a pesar de tu tono relajado siempre hay un aire de superioridad como si los demás fuéramos unos inconscientes… Yo al menos soy consciente y deberíais tu y todos los que os habéis quedado en la retaguardia en esta guerra de estar agradecidos a los que dimos el paso para que hoy no se esté muriendo mucha gente de la que te rodea.

10 Me gusta

Eso en el caso de que la intención del magufismo fuese evitar muertes, porque si no coinciden con tu intención no tendrán motivo para agradecer nada… más bien lo contrario…

Buenas noches. Libertad digital , me alegra ver que ya todos nos agarramos a la diversidad informativa. He leído como algunos se mofan de depende que medios, no seré yo quien lo haga :crazy_face:.
Hola @J.Serolf, vamos por partes, y ante todo tranquilidad por favor, siempre la has tenido. No somos enemigos. Estoy seguro que los dos buscamos lo mismo, posiblemente por diferentes caminos, eso sí.

Respecto a esto, lo he leído varias veces y sinceramente, no hay nada que pueda responder ante tal afirmación. Esto de “por el bien común”. En fin, dejémoslo ahí.

Respecto a esto otro, pues eso, una suposición tuya. Totalmente incorrecta, pero respetable. No pretendo nada, al igual que tanto tú y los demás no pretendeis nada. Solamente compartir información, opiniones o puntos de vista. Sin más. Todos somos adultos y debemos de ser conscientes de las decisiones que tomamos, sin dejarnos guiar por los demás.

Y ya para terminar mi réplica decirte que no solo tú o en este caso los vacunados tenéis el derecho de ser los “conscientes” en esta historia. Tiempo al tiempo. Al principio era cierto que me quedé en la retaguardia por desconocimiento y por no entender la necesidad de vacunar a toda la población. Ahora estoy donde quiero estar. Después de año y medio, con toda la vivencia e información obtenida, estoy donde quiero estar, en el lado de los no “vacunados”. Me da un miedo y una desconfianza terrible está terapia génica. Respecto a la gente que me rodea , decir una vez más que no ha muerto nadie, también es cierto que por ahora, los que han decidido “vacunarse” tampoco han sufrido grandes efectos secundarios. No tengo nada en contra de nadie, además concretamente tú eres un tipo moderado @J.Serolf, no caigas en la trampa de la división y del señalamiento. Cuidate y un saludo :wave:

2 Me gusta

Mi tono ha subido si, pero no es por lo que haces o dejas de hacer, o por tus decisiones que haya cada uno… Es porque cada vez que te leo siento que nos juzgas a los que hemos decidido vacunarnos que es justo lo que no te gusta que hagan contigo por haber decidido lo contrario.

Que es eso de poner una noticia con un efecto adverso de las vacunas y acabar el post con comentarios irónicos? Si mañana sale un efecto adverso de la vacuna importante (que hasta ahora son los normales y asumíbles) lo vas a usar para sacar pecho por lo bien que decidiste? Eso es lo que me molesta. Te repito que soy muy consciente de lo que he hecho y asumo las consecuencias.

Y respeto a lo del bien común, puedes pensar o no que el que se vacuna aporta o no al bien común, lo que es innegable es que alguien que tiene dudas sobre la vacuna y aún así lo hace pq cree que es lo mejor para superar esto está haciendo un esfuerzo por el bien común. El fin lo puedes poner en duda, la actitud no.

Por cierto, ya hemos levantado todas las restricciones, ocio nocturno, etc excepto mascarilla y distancia… 37 millones de personas vacunadas, con una efectividad ante el contagio que aún no sabemos con las nuevas variantes, pongamos un 80%.

Eso deja casi 7.5 millones de personas expuestas, más 10 millones que no se han vacunado. Es decir 17 millones de personas de 47 millones de población. Creo que en los próximos 14 días tocaremos mínimos de cifras de contagio , y empezará la sexta ola. Lo digo ahora para que luego no nos echemos las manos a la cabeza y cuestionemos las vacunas. Veremos entonces hasta donde aguantan con la vida prácticamente precovid.

3 Me gusta

Buenos días @J.Serolf, y a todos en general.

Es respetable tu sensación. Pero como te expuse anteriormente, solo es eso, tu sensación. Nada más lejos de la realidad, jamás ha sido mi intención. Cada uno es libre de hacer lo que mejor vea para su salud y la de los suyos. Es una decisión muy personal.

Bueno , esto tiene un porqué, y es a raíz de la defensa a ultranza, tanto de los políticos de turno como de gran parte de la población (hizo suyas las mentiras de los políticos) de lo seguras que iban a ser tales terapias genéticas( que es como la llaman en el propio BOE). Dicho esto, y por la parte que me toca, en tal caso no tengo ningún problema en admitir mi error por el exceso de ironía utilizado en un tema tan preocupante y serio. Sólo por el respeto a los "vacunados " , entiendo que no debe de ser de agrado el leer tales noticias, os pido disculpas.
Espero que los que se han jactado riéndose y mofandose durante mucho tiempo de los efectos secundarios de tales terapias sufridos por miles de personas(como sabrás también se han mofado e insultado a los que compartíamos tales informaciónes) quitándole importancia puesto que son una minoría (según ellos), tomen nota.
Respecto a la más que previsible sexta ola, (incluso las anteriores también matizables) a estas alturas, mejor ni me pronuncio.
@J.Serolf, ¿como nos tomamos el Twitt a priori verdadero, en el cual según nuestro querido presidente dice abiertamente una vez más que hemos conseguido acabar con la pandemia?.

1 me gusta

La gente con dos dedos de frente lo toma como ridículo, como cuando decían que aquí el virus no llegaría, como cuando decían que la mascarilla no era necesaria, como cuando decían que no se trasmitía por aerosoles, como cuando decían que la variante delta aquí sería residual, etc etc…

Parece que el magufismo antivacunas y negacionistas ha coincidido con el gobierno en más puntos que la población general… :thinking:

Los magufos no solo son negacionistas, sino que han sido tragacionistas de los postulados del gobierno.

La gente que sabe pensar por sí misma cuando el gobierno ha dicho algo no ha sido tan cortita como el magufismo como para aceptarlo o rechazarlo porque venga del gobierno…

Cuando era obvio que las mascarillas salvan vidas empezó a usarlas apesar del gobierno, y cuando es obvio que las vacunas salvan vidas y ayudan a salir de esta situación con un coste riesgo beneficio muy asumible pues se vacuna, sin embargo el magufismo lleva meses luchando contra lo que salva vidas.

Y que consigue uno cuando se lucha contra lo que salva vidas? Muerte.

1 me gusta

Buenos días.

Correcto, en algo estamos de acuerdo. Ridículo es un rato el hombre.
Aprovecho para compartir esta noticia, viene al hilo. Parece que el ridículo sale de Moncloa.
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/09/22/salud-publica-da-hecho-finalizado/1183610.html

Eso lo hemos visto aquí,sin ir más lejos. Muchos han coincidido con el gobierno, punto por punto. Quizás con algún desencuentro momentáneo, pero todos a una. Solo un matiz, son los que han entrado por todas , incluidas las no obligatorias terapias genéticas , los que han coincidido con el gobierno , los belenes estaban y Ana risas de turno.

Volvemos a estar de acuerdo. Si que han tragado una buena parte de la población si. Me temo que aún les queda.
Mucho ánimo y suerte :wave:

Están al nivel del magufismo.

Totalmente. Esos y esas son los peligrosos. Todo el día con el micrófono en mano diciendo a la gente lo que tiene que hacer, sin responsabilidad ninguna. Metiendo miedo a mansalva. Claro está , tienen que cumplir órdenes.

2 Me gusta

Te refieres a este Twitt?

Hola @Rafabtx, no te quedes a medias hombre , si sabes algo , cuenta , cuenta…:crazy_face: .
Dinos que es un bulo por favor, de hecho dijimos que por favor así sea, ya que cuesta creerlo. Y si encima veníamos de leer la anterior noticia de la ministra, ya era mucho para el cuerpo. Aunque viniendo de este hombre todo es posible.
De camino y en la medida de lo posible comprueba si esta noticia también lo es.
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/09/22/salud-publica-da-hecho-finalizado/1183610.html

Sacado del artículo en cuestión
El último informe de vigilancia epidemiológica en Navarra ya ha puesto punto final a la pandemia de covid-19 en Navarra.

No se si es peor creer que lo de los negacionistas del volcán es un movimiento serio o creer que ese Twitt es real…
No es muy dificil buscar en Twitter a ver si se ha publicado o no.
Si no te apetece bucear por Twitter, tus “amigos” :wink: de Maldita te lo explican

1 me gusta

“Malditos” comprados lo de maldita y Newtral
Pero si ellos, todopoderosos, son los verificadores de la verdad absoluta , solo nos queda decir … amén, hágase la verdad :pray:
En este caso nos quedamos más tranquilos, aunque ya nos lo imaginábamos.
Aún nos queda " el volcán es una atracción más" de la ministra. Espero que también sea mentira :crazy_face:

En este caso, lo de Maldita es lo de menos. Es muy facil cuando se ve un Twitt en una captura, buscarlo en la cuenta la cual se supone lo ha Twiteado. Hacer un Twitt falso de quien sea es facilisimo, verificar que lo haya escrito tambien lo es.
Si en algo tan facil de comprobar nos la cuelan, que no nos colaran…

1 me gusta

Gracias por la aclaración @Rafabtx. Se me olvidó decirte que nunca he tenido cuenta de Twitter, tampoco de Facebook, ni Telegram. Nunca me ha gustado ni la he necesitado. Dicho esto, sé y a veces lo hago, el poder entrar y ver sin estar registrado. Con correo electrónico, WhatsApp y Telegram, voy sobrado.

Respecto a esto, pues ya deberíamos de saber la respuesta. Todo lo quieran y más. Ellos tienen el poder , el poder político, el poder informativo, incluido el científico. Nadie estamos a salvo @Rafabtx. A todos nos la pueden colar y nos la cuelan, por desgracia. Un saludo :wave:

1 me gusta

Quienes son ellos?

3 Me gusta

Son la tercera persona del plural,ji,ji,ji

También tenemos buenas noticias,veamos a ver.

1 me gusta