Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Pues en este hilo hay algunos compañeros que se dedican a traer noticias sólo negativas de las vacunas y luego pseudo estudios que afirman que beber lejía es buena. No sé, igual tiene una relación directa o igual es pura casualidad…

1 me gusta

¿Como es posible que en Bolivia, que solo hay un 30% de personas que tienen la pauta completa, haya menos muertos por millón que en España?

¿Como es posible que en Suecia donde no se han aplicado tantas medidas sanitarias como en España y la pauta de vacunación está bastante por debajo de España, tenga menos muertes por millón que en España?

Si la vacuna es la responsable, por qué esa diferencia que usted compara com Mexico pero no compara con otros países?

Un saludo

5 Me gusta

🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻
Creo que a algunos se les está evaporando la poca materia gris que tienen :rofl:

Serán los efectos secundarios de la lejía :joy:

Alguien se cree los datos de Bolivia :rofl::rofl::rofl:

Porque todos los países del norte de Europa cerraron antes de sufrir la primera gran embestida del virus y cuando contaban con muy pocos casos, aquí llegó como un tsunami y se cerró cuando ya los muertos se contaban por cientos.

1 me gusta

Además es absurdo comparar la densidad de población de Suecia con la de España, las costumbres de los Suecos con las nuestras además de la cultura, educación y civismo, sin embargo cuando se compara Suecia con Noruega o Finlandia si que salen mal parados.
Aun así, comparar un país con otro es absurdo, tanto para bien como para mal, hay muchísimas variables, eso sí, el denominador común es que los países con unas tasas de vacunación altas (70-80%) están teniendo muy pocas muertes, a pesar de que la vacuna no es todo lo efectiva que deseáramos.
Otro punto clave es que tras un año vacunando a la población, no han habido esa avalancha de muertes por la vacuna como vaticinaban los conspiranoicos de turno, tampoco nos ha cambiado el ADN ni hemos mutado a lagarto, ni nuestro cerebro está a merced de las órdenes de Bill Gates por los microchips que nos metieron en el cerebro por las PCR. Aunque claro, eso es lo que diría un Bot de Bill Gates. :wink: :wink: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Exacto, pero eso de introducir variables en un análisis y no verlo todo desde una regla simple supera a más de uno, y claro, luego se tragan toda la manipulación que se tragan…

No se le puede pedir peras al olmo…

Pero ya los conoces, pase el tiempo que pase siempre dirán que es pronto para saber… Jamás admitirán que formaron parte de un grupo que luchó contra lo que salva vidas, es demasiado fuerte de admitir :wink:

1 me gusta

¿Como Suecia no? Que cerró todo en Marzo a que si?

Ya son varias veces que no se aceptan datos de países, ahora Bolivia tampoco vale. Pues mire hay muchos mas países con mejores datos de mortalidad por millón de habitantes que España, quizá le vendría bien consultarlos todos a ver que países podemos creernos y cuales no…

2 Me gusta

El que realiza analisis sin introducir variables es usted, o acaso no ha puesto usted los datos de mortalidad de Mexico y los ha comparado con España así a lo bruto, y ha deducido que ha sido por la vacunación, así sin contar con mas variables?

5 Me gusta

Entonces comparar un país con otro es absurdo, pero ustedes no paran de realizar éstas comparaciones.

Habla de densidad de población, entonces Japón que tiene el triple de densidad de población que España? Y la población mas anciana del mundo?

Ya me se la respuesta, es porque llevaban mascarilla verdad?

Sobre el tema de la avalancha de muertes por vacunas, no he dicho tal cosa.

Yo de lo que estoy hablando, es de que aquí se ha utilizado un virus para recortar derechos de manera desproporcionada, con excusas baratas y con el apoyo mayoritario de la ciudadania y de los medios de comunicación, censurando y etiquetando de bebelejias a toda voz disidente, hurtando cualquier debate, como si de una secta se tratase.

Un saludo.

7 Me gusta

Yo no, yo no comparo países la verdad, pero lo de Japón es buena apreciación, aunque después de Japón en cuanto población envejecida le siguen la gran mayoría de países del “viejo continente” y nunca mejor dicho lo de viejo, por lo tanto no creo que haya una diferencia muy sustancial en cuanto a la población envejecida de Japón vs Europa, aunque si bien es cierto que la cultura japonesa y la europea no tienen nada que ver ni de cerca, pero también es cierto que aunque el uso de mascarilla y lo poco afectuosos que son en Japón, también se podría contraponer con la altísima densidad de población del país y las grandes concentraciones de personas en metro y trasporte público.

De todos modos, en Japón creo que se ha debido más bien a la eficacia para controlar el brote inicialmente a diferencia de Europa dónde no se ha hecho nada útil para controlar la entrada del virus en 2 años de pandemia.

En Japón el tema mascarillas ya lo tienen asimilado desde hace bastante tiempo y no creo que lo vean como un ataque a sus derechos.

2 Me gusta

No tergiverses la realidad para querer dártela de víctima. Aquí sólo se ha etiquetado de bebe lejía a los “bebe lejías”. Una cosa es estar en contra de las restricciones de la libertad, estar en contra de la obligatoriedad de ciertas normas, poner en duda datos oficiales y otra muy distinta es poner estudios de que beber lejía cura el Covid.
No creo que sea muy difícil saber diferenciar las dos cosas.

2 Me gusta

Pero aun allí no habían llegado apenas casos, es la gran diferencia.

entiendo que te cueste entender cosas tan obvias, no importa…

Es tan obvio.

Intentar debatir de algo medianamente complejo con gente que demuestra que no le da ni media pensada a los matices de las cosas es una pérdida de tiempo, yo ya solo me conformo con exponer la de muertes que se genera al difundir mentiras.

deducir de eso la eficacia o no de las mascarillas o las vacunas es digno de estudio.

Depende de para quien sí… :wink:

Hola @JCripto, no solo en México. Si yo te contará mi experiencia en Dinamarca y Suecia cosa que ya sabía (mi mujer tiene familia trabajando allí). En Dinamarca han trabajado sin mascarillas durante toda la “pandemia” , me refiero en interior. Como así todo. Esto es de vergüenza, no se le puede llamar de otra manera ¿Como es posible tantas diferencias en la toma de medidas y las acciones de un país a otro? ¿No estamos hablando del mismo virus ? ¿Como en Texas(tengo amigos allí y en otro estado ) volvieron hace algún mes que otro a la normalidad más absoluta y en cambio en New York existe una dictadura sanitaria?
Todo muy razonable.
@ReyHomerBTC, ya vas viendo de qué va la cosa :crazy_face:. La utilización de los datos es relevante y clarificadores dependiendo del país que algunos decidan que así sea.
Vamos a tener que ir admitiendo que nunca será igual, se está perdiendo la razón y el sentido común, el miedo hizo mella en lo más adentro del subconsciente humano.
Recuerdo a la perfección los anteriores intentos de "pandemias " , intento no olvidar como nos manipularon, como nos asustaron , para acabar vendiendonos las “vacunas” .
Buenas noches a todos , ánimo y suerte en vuestras decisiones :crossed_fingers::wave:

4 Me gusta

Qué tal la vacunación por Dinamarca?