Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Ah claro, la gran diferencia es que a Suecia llegaron menos casos. Pero que hay de la tasa de reproducción de la infección, que hacía que de un solo caso se formaran cientos de miles en 1 mes, debido a la altísima tasa de contagio que tenía este nuevo virus?

Cada vez flojeas mas en argumentar al mismo tiempo que aumentas tu nivel de sarcasmo, faltando al respeto en todas tus contestaciones. Vaya perla acabas de vomitar con lo de Suecia amigo…

En éste hilo voy viendo ya con quien da gusto debatir, y quien está aquí solo para tocar los cojones. Y estaré ecantado de intercambiar opiniones con unos cuantos foreros de opinión contraria a la mía que ya se han pasado por aquí, pero usted es in individuo que solo sabe hacer “ji ji ja ja mira que tonto lo que dice” como si fuera un niño de parbulario.

Un saludo.

5 Me gusta

En Japón no hay medidas obligatorias, todo son recomendaciones.

2 Me gusta

Me refiero a que el uso de la mascarilla en Japón es algo habitual (en lugares en los que tiene sentido utilizarla), mucho antes de la pandemia.
Desde hace bastantes años no es extraño ver a viajeros asiáticos usando mascarilla en los aeropuertos.
Si usan la mascarilla es porque están en su derecho.

1 me gusta

Por supuesto, pero en ningún momento se les ha obligado a utilizarla. La diferencia entre un atentado contra tus derechos o no, es justamente cuando obligas.

Si el gobierno hubiera recomendado quedarse en casa, o recomendado llevar mascarilla, yo personalmente no vería por ningún lado nada ilegal.

Un saludo.

4 Me gusta

Al final va a resultar que el problema es que te obliguen a llevar mascarilla en ciertos lugares y no la mascarilla en sí.

Cambia mascarilla por cinturón de seguridad…
hay miles de ejemplos
En España si recomendasen ir a 120 por las autovías ya te digo yo lo que pasaría.

2 Me gusta

Si te soy sincero, lo que me parece un crimen es lo que se estña haciendo en los colegios de España, obligando a niños pequeños a estar con el bozal en el aula, y hasta para hacer educación física y jugar al futbol, con profesores “sheriff” que están al loro de que no se la bajen ni un momento, y les llaman la atención para que se la coloquen correctamente.

Ventanas abiertas en pleno invierno y clases enteras con el abrigo puesto y hasta con mantas.

Se de lo que hablo lo he vivido muy de cerca y lucho contra ello desde hace mas de 1 año.

Un saludo.

Edito: He visto que has añadido el cinturón de seguridad. Opino igual, yo me coloco el cinturón de seguridad siempre, pero no estoy de acuerdo en que sea obligatorio. Respecto a la velocidad, tienes países de Europa donde hay vias sin límite de velocidad, y en España no se respetan los límites porque son absurdos, de ahí la gran recaudación que hay en multas, que es el verdadero objetivo de éstas prohibiciones, porque la sinestrialidad no se reduce poniendo un radar de 90 en una autovía recta de 3 carriles por cada sentido.

Un saludo.

2 Me gusta

1 me gusta

Pues mira, has puesto un ejemplo muy ilustrativo. El cinturón de seguridad, o la velocidad máxima, o el no conducir borracho.
El cinturón de seguridad, atenta contra tu libertad de no llevar cinturón y a nadie le preocupa dicha coacción sobre tu libertad cuando tú no haces daño a nadie por no llevar cinturón salvo que a ti mismo.
Luego estarían los ejemplo de la velocidad o del alcohol, si bebes o conduces demasiado rápido puedes ser un peligro para los demás, por lo tanto, si se te puede restringir dicha libertad para evitar que en tu uso de la libertad, impidas el uso de la libertad a la vida de otras personas.

Pues con la mascarilla podría darse un ejemplo de limitar tu libertad cuando esta se interpone en la libertad de otros. Y aun así, no estoy a favor de obligar al uso de mascarillas, especialmente en exteriores que me parece absurdo, pero si que podría ser un buen ejemplo y algo a debatir.

Esto sería ya otro tema, a mi también me parecen absurdos los límites en muchas vías, en las que una autovía que de toda la vida con los coches de antes el límite era 120km/h y ahora con el parque automovilístico mucho más moderno y seguro, han puesto el límite a 80km/h. Una absurdez.

¿Ahora tampoco existe el virus del sarampión? :laughing: Menuda basura de información traes, compañero. De verdad, sin acritud, no sé cómo no te da vergüenza poner lo que pones sin un mínimo de investigación previa.

4 Me gusta

Buenos días ,sin acritud, como bien me recomiendas , sigue investigando y después nos comentas. Creo que la historia no acaba ahí, hay vida más allá del encabezado. De hecho, si lees la carta al completo de este reconocido Virologo verás el final de aquella historia.
Que no exista a nivel científico, cumpliendo todos los protocolos existentes para la conformación de un nuevo virus, no lo digo yo, lo dice este Virologo Alemán.

Espero que entiendas lo equivocado y desafortunado que has sido con esta frase. Aún siendo verdad y completa esa información de ABC (que al parecer, no lo es) , creo que no son maneras de dirigirse a otra persona. Yo no lo hago, ni con mi familia, amigos o conocidos, tampoco aquí. Intentaré explicar , intentaré argumentar , y si no, tampoco pasa nada. Cada uno es libre de leer, creer y sacar sus conclusiones. El tiempo le dará o quitará la razón.
Sin más @Colonelkurtz. Un saludo :wave:

La obligación del cinturón de seguridad está muy bien puesta. Es un ejemplo más del porque él estado tiene que mirar por los tontos, en este caso los que no se ponen el cinturón por eso es obligatorio!!!

1 me gusta

Los que no se ponen el cinturón son tontos?

Si el Estado al menos fuese inteligente entendería un poco que mirase por los tontos. Cuando el Estado es un tonto más, prefiero que cada tonto mire por uno.

Claro!!!

En este caso el estado es más listo, porque obliga a ponerse el cinturón a todos!!

Los tontos de toda la vida son las personas incapaces de tomar decisiones, los que no tienen criterio, los que no saben valorar la situación. Por estas personas toman las decisiones los demás. Seguro que eres de los que van a 30 por hora, dificultando la circulación, faltando el respeto a otros conductores. Eso sí, respetando a rajatabla las normas y las señales :rofl:

3 Me gusta

Por esto obligan a ponerse el cinturón!!

En lo demás no das ni una!! :joy::joy:

1 me gusta

No entiendes nada… Pareces tonto