Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Ok, si eso es asi, hazlo.
Pero el argumento “como en los platos no llevan mascarilla yo no debo llevarla tampoco” lo veo muy flojito

1 me gusta

¿No crees que deberíamos de hacerlo todos ?. Esto nos afecta a todos y la ley es igual para todos.
Quién hace eso @Rafabtx, (en referencia al argumento un poco flojito) estoy convencido que muy pero que muy poca gente. Por lo menos en mi círculo no veo a nadie. Es la lay y hay que cumplirla.

:point_down::point_down::point_down:

No me refiero a eso, tú has comentado :point_down:

Y yo te respondo que si no crees que deberíamos hacerlo todos. ¿O solo el amigo @JohnR?

A lo mejor no me he expresado bien. No digo que si los platós no llevan, yo tampoco

Lo que yo digo, es que se aplique la ley a todos.

Si la ley dice que hay que llevar mascarilla, en determinados casos, pues tiene que llevarla tood el mundo.

No depende de quién, por ser marionetas del poder, estén exentos

1 me gusta

Esa respuesta se debe a la salida por la tangente del amigo @JohnR. Puedes leer mi corta intervención en este hilo, y se aprecia el constante desvio de tema.
Estoy bastante convencido, que si en las teles salen sin mascarilla, es porque tendran su resquicio legal, con el que estoy completamente en desacuerdo, para hacerlo.

2 Me gusta

Yo te he entendido perfectamente @JohnR .
En el resquicio legal si que podemos estar de acuerdo @Rafabtx, así debe ser , o eso o se están riendo en nuestras caras, que tampoco me extrañaría, sinceramente. Si lo hacen los políticos porque no lo van a hacer en las TV/radios. Empresas privadas, aunque compradas por los distintos gobiernos, pueden hacer lo que quieran.
Pero como digo, bueno como dice el equipo de Illa y el propio Illa , a el no se le pide nada. Así que permíteme que dude. Un saludo @Rafabtx :wave:

Y yo te he dicho

Lo que pasa es que el tema de los platos lo has sacado en una respuesta al tema de la importancia de llevar o no mascarilla, como diciendo si ellos no yo porque si?
Si era un tema que nada tiene que ver…

2 Me gusta

A ver, seamos coherentes. Habra mucha gente que apoye al gobierno, pero hay una parte igual o muy parecida de gente que que este en contra también. Si no fuese asi, lo del resquicio, ya hubiera salido la cosa 100% seguro. Porque es algo que esta a la vista de cualquiera…

1 me gusta

Yo lo he entendido perfectamente, a sido un símil un porqué yo sí y ellos no, sin más. Una comparación, es más a día de hoy la ley dice que tanto dentro como fuera, y ellos están dentro. Deberían de llevar mascarillas todos, o eso o algo se nos escapa como hemos mencionado antes.
En referencia tu último post, admito que estoy de acuerdo contigo. Lo que no termino de ver es ese 100% seguro. Pero como digo,si es extraño, algo se nos debe escapar. Un saludo :wave:

2 Me gusta

¿No crees que de todo el sector contrario al gobierno, nadie hubiera dicho nada acerca del hecho de que se esta incumpliendo la ley ante toda España? A mi se me hace imposible no pensarlo.

3 Me gusta

Si, si te lo admito casi al 100%, pero @Rafabtx, permíteme que a mis 44 años dude de hasta mi mujer, en un momento dado :crazy_face:.
Ya van tres saludos, este es el definitivo. :muscle::wave:

1 me gusta

De la mujer la que menos :joy::joy:
Es broma

Un saludo

2 Me gusta

Al aire libre y sin aglomeraciones no hay contagio. Llevamos la mascarilla puesta porque se asumió que la población no es capaz de discernir, y por eso al final dijeron “que la lleven en todo momento y a tomar por c…”.
Llevar la mascarilla en la calle vacía, en la playa o en el monte es absurdisimo (Siempre y cuando no hayan aglomeraciones).
No te digo ya desinfectar la arena de la playa, los bancos de los parques, etc… es que no hay palabras para describir el despropósito.
El resultado es que estás tan harto de la mascarilla que cuando entras a los sitios y ya no te controlan, te la quitas. Reuniones de amigos, familias, etc.Y luego en la calle te la vuelves a poner para que no te multen.
(Yo no me reúno con nadie, son ejemplos)

Pero eso creo que quedo muy demostrado que es asi. Mientras no ha sido obligatorio, la mascarilla no la llevaba ni Dios.

2 Me gusta

Lo lógico sería obligar en interiores o en aglomeraciones. Para ir por la calle vacía paseando al perro no tiene sentido llevarla.
Se ve que la población no es capaz de entender algo tan simple.
O a lo mejor sí que lo entienden pero son desobedientes. El resultado es el absurdo este que nos toca vivir.

1 me gusta

Si, esa es la lógica, y de hecho al principio era asi creo recordar. Lo que pasa es que todo el mundo siempre estaba a mas de 2 metros de todo el mundo…
Unos por comodidad, otros por dejadez, otros por negacionismo, al final sea por lo que sea, pero si no se obliga a ello, la realidad es que muy poco usarian la mascarilla.

2 Me gusta

Yo no creo del todo en la eficacia de las mascarillas pero bueno, se lleva por respeto a los demás… Lo que no admito de ninguna manera es que a la vez prohíban la libre circulación y que anden con el toque de queda y aforos limitados y otras medidas discriminatorias. Si la mascarilla es útil, entonces que nos dejen trabajar y andar por donde nos de la gana

1 me gusta

La mascarilla en interiores solo sirve para bajar la probabilidad. Pero no lo pueden decir así de claro porque muchísimos trabajos son en interior y a ver qué hacemos.
De ahí todo el mareo que nos llevan.

1 me gusta

Por la duda respecto AstraZeneca de algunos (ya muchos), el debate centrado en los supuestos negacionistas.

Con la última declaración de un alto funcionario de la EMA (esa que tantos han calificado de fiable), nuevo debate sobre el uso de las mascarillas.

Impresionante…

Supongo que cuando se muestre la nefasta eficacia de las mascarillas, se centrará el debate en el perro del vecino por mear en la puerta de otro vecino.

Esto último es por poner un ejemplo, antes que se lie.

1 me gusta