Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Los centros de salud están colapsados, positivos o no muchos cientos de miles tienen síntomas y alguna complicación…

Esto hace que la gente no vaya a trabajar y colapse el sistema sanitario aunque fuera una simple gripe y algunos casos más graves empiezan a aparecer en los hospitales

Si esto no se corta la progresión en Enero sería inasumible

Y como se corta? Porque me parece que no existe manera de cortarlo. La única es estar 3 meses cerrados y ya sabemos que eso no es viable. Así que explica tú que medidas tomarías?

3 Me gusta

Perfectamente, como desde un principio sabía que no eran vacunas esterilizantes, ya colgue en su día un video donde entrevistaban al doctor Enjuanes, una de las perdonas que más sabe de coronavirus en el mundo, que lleva décadas estudiándolo.
Como se sigue comprobando que la efectividad en enfermedad grave y muerte es enorme, pues me siento agradecido por estar vacunado.

Si alguien se a mal informado y pensaba que vacunarse era como ponerse una bolsa en la cabeza para que no entre o salga el virus, pues ese es su ignorante problema.

Eso es inutilidad política y no sanitaria.

Pues ese uno tiene que empezar a aprender a distinguir entre lo sanitario y lo político.

Lo sanitario está funcionando, lo político está al nivel de los políticos.

Yo creo que a estas alturas con tan alta tasa de vacunación sobre todo en la población mayor lo que hay que hacer es empezar a convivir con el virus. Seguir produciendo y reactivando la economía y con esa plusvalía extra reinvertirla en reforzar atención primaria y hospitales.
No hay más! El que tenga otra solución que la diga y la debatimos.

2 Me gusta

Se ha hecho ya…

El problema es que las normas sabemos que no se cumplen…

No se pueden juntar cientos o miles de personas en sitios cerrados y sin mascarillas

Con evitar contactos tan descontrolados haríamos bajar la incidencia y sería asumible para la sanidad…

Son cuellos de botella

Si no se controla así y los hospitales empiezan a saturarse no queda otra que volver a confinarse

Espero que no

1 me gusta

Quizás, no hay a especificado bien.
Engañados por los políticos, que decían que con 70% vacunados ya estábamos
Que se volvería a recuperar la anterior vida

Ahora estoy de vuelta en Bélgica, pues cuando me fui hace algunos días estábamos a 2200 casos cada 100000 a 14 días, ahora ya está la cosa a 1400, todo sin prohibir casi nada y con vida prácticamente normal, la única medida ha sido poner la mascarilla obligatoria en interiores en la región flamenca, la habían quitado, y que los que puedan teletrabajar lo hagan. Con eso ya se ha conseguido controlar y bajar los casos.

Pero dime que medida evita que la gente no tenga contactos con otras personas? Han estado cerradas las discotecas y los bares estaban a tope, han estado cerrados los bares y la gente quedaba en casas a beber.
Además de que está demostrado que España no puede vivir sin el sector servicios, dependemos demasiado de él y que nadie lo critique porque todos los sectores tienen el mismo derecho.

Si. Eso es lo que creían o querían creer…

Al final un político no puede decir señores esto puede ir mal aunque nos vacunemos

Confiaban en que esto no mutaría tan rápido y que las vacunas y tratamientos estarían ya listos

Pero las cosas no son como uno quiere sino como son….

Realmente las palabras de los políticos son vacías

-en un futuro estaremos mejor
-la luz no subirá

:joy::joy:

1 me gusta

El miedo…desgraciadamente

Mira como se han notado las cancelaciones de restaurantes y mira como ahora la gente ya llevaba más las mascarillas por las calles

1 me gusta

Para eso están los expertos, para no dejarse engañar ni por políticos ni por magufos.

Y más hoy en día, que con las redes sociales hemos tenido acceso de primera mano a ellos.

1 me gusta

Evidentemente yo ya intentaría hacer vida lo más normal posible y convivir con el virus pero entiendo que los políticos no pueden hacerlo porque los expertos en Sanidad les han dicho que no es factible

Imagina que el comité de expertos de sanidad les dice una cosa y los políticos hacen la contraria… primero para que tienes un comité de expertos y segundo alguien podría denunciarles y juzgarlos por poner en peligro a la población y por los muertos de Covid

Los políticos no se van a pillar las manos

Si la gente tiene miedo de verdad la economía se para. Es más dañino un año como 2020 para toda la investigación en ciencia para los presupuestos de Sanidad y para todo en general que hacer vida normal.
Si no llega a ser por la inyección de pasta del BCE no había quien cuadrase los presupuestos pero claro, el desequilibrio con la inflación lo estamos pagando todos.
Sin ese dinero creado ahora mismo el gobierno tendría que estar recortando en todas las partidas presupuestarias incluida Sanidad. La de muertes que eso podría provocar dejaría pequeño al Covid.

Que comité? :joy:

Tabla 2, Ucis por covid en España de media 15,77%
Figura 2, muertos de media unos 30

Año pasado

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_278_COVID-19.pdf&ved=2ahUKEwjIzOTtjPr0AhUNxBQKHQ7CDYwQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw1BT48zoF50M3VYvn6gPhk_

Ucis covid 19,98% tabla 3

Muertes de media más de 120 figura 2

Es decir, se ha bajado a una tercera parte los muertos y las ucis un 5% y seguimos igual

1 me gusta

Salvo que hubiese comprado Bitcoin… :wink:

2 Me gusta

Tengo muy claro que la economía está con pinzas….tengo muchos casos cerca…

Todo eso ha bajado gracias a las vacunas y la inmunitario natural por contagio, todo lo demás es un problema político que nada tiene que ver con la vacuna.

Los sanitarios de los centros de salud, los sistemas de análisis (PCR), los hospitales, los ingresos, las UCIS, los sanitarios de las UCIS, etc