Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

:joy: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :joy:

Pues el comité de expertos, que no te enteras!!

:joy: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :joy:

3 Me gusta

Si. Esas cifras están y también en todos los países…pero las simulaciones te dicen que como no controles ahora se va a desbordar en ENERO…

Decía que no te referirás al comité de expertos de Sánchez no¿? :joy:

2 Me gusta

Ja,ja

No

1 me gusta

Ese hombre ha tomado más veces el pelo a los Españoles que nadie en la historia :joy:

1 me gusta

La realidad en 3 gráficos (en Cataluña):

Casos:

Mortalidad:

graf2

Vacunación:

Más claro, el agua.

5 Me gusta

Por ejemplo los análisis de PCRs que puedes hacer son limitados por días….

No hay más maquinas, más tiempo

Bueno claro, si no crees en las PCR pues eso

:joy::joy:

Si yo, que soy medio subnormal, he visto que con los datos que nos da el ministerio de sanidad, ha bajado un 5% las ucis y que de muertos hay una tercera parte

Xq los políticos siguen con las restricciones? A quién obedecen?

Y la guinda del pastel, voy por la calle sólo y tengo que ir con mascarilla (según lo que han dicho hoy en la tele), voy al bar, enseño mi covid pass, entro, me pido una cerveza y puedo estar rodeado de gente sin mascarilla…

Olé

4 Me gusta

Estando mejor, xq nos ponen las mismas restricciones?

1 me gusta

Los servicios sanitarios (atención primaria, básicamente). está colapsada en Barcelona ahora mismo. Por ejemplo.
Muere menos gente, pero con esa cantidad de casos muchos lo van a pasar mal o lo van a pasar grave. Y evidentemente quieres que te atiendan, que para eso pagas impuestos.

1 me gusta

Yo creo que es todo más fácil….

Yo me fijo mucho en Alemania por ejemplo

Si ellos están tomando medidas, será por algo

Otra cosa, es que en España al tener la tasa de vacunación tan alta y el wysky DYC, pues estemos más inmunizados :joy::joy::tumbler_glass:

1 me gusta

Eso define el nivel de la población que vota a gente que es capaz de tomar esas medidas… :wink:

1 me gusta

Es lo que ha dicho @aleix

Aunque solo fuera una gripe (que no lo es), esta variante es tan contagiosa que está saturando todo e incapacitando a gente por ejemplo a trabajar y que si la proporción de contagiados sube mucho más es suficiente para que a un porcentaje mayor de la población requiera tratamientos de hospital…

Por ejemplo simplemente medir o controlar la saturación de oxígeno

Podría colapsar los hospitales y morir bastante gente

Los sanitarios son los que son
Las plazas de hospital son los que son
Las UCIS son las que son

1 me gusta

Mira Bélgica, sin restricciones, solo mascarilla en interior…
Ha bajado a 1190 desde 2126.

Lo que pusieron fue las mascarillas en interior y la obligación del pass covid hace ya mucho tiempo…

Es que de hecho las medidas las hacen para que el típico votante medio que es retrasado, que exige medidas aunque no tenga ni puta idea, se sienta bien porque están haciendo algo.
Es como decir: mirad, estamos haciendo algo. Y no hacen nada útil porque no pueden hacer nada útil contra un virus respiratorio.

1 me gusta

Que muera menos gente gracias a la vacunación masiva es fantástico. Nos debemos alegrar todos.

El problema no acaba ahí, sigue muriendo gente (mucha menos) y los hospitales y los centros de salud se siguen llenando.
Con la nueva variante doblaban los casos cada 36 horas. Es insostenible.

1 me gusta

A la proporción que vamos…si trabajadores esenciales como policías, bomberos sanitarios etc se ponen enfermos, aunque sea leve pero suficiente para que no puedan trabajar…que pasaría?

El problema es que la gente ve las cosas sesgadas y le falta información

…y claro ellos son más listos…

1 me gusta

Pero y sin que funcione la economía quien paga los sueldos de esos policías, bomberos y sanitarios??
Hay que buscar un equilibrio entre no saturar hospitales y no destrozar la economía y si se van a tomar medidas que destruyen la economía y encima no reducen los casos, para eso que no hagan nada.

1 me gusta

Pues en Sudáfrica parece que al final no llegó la sangre al río, no?

1 me gusta

Pacientes ingresados:

01/12/2021 - 697
13/12/2021 - 1.119
19/12/2021 - 1.296

(últimos datos consolidados)

Los datos provisionales del 22/12/2021 son de 1.344

fuente:

Dades COVID DIARI

2 Me gusta