Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Aún hay muchos hospitalizados por delta, cuando omicron en pocos días sea casi el 100%, la gravedad será menor.

2 Me gusta

Si eso no lo entienden algunos de este foro pues apaga y vamonos…

Gracias @aleix

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que los que están hospitalizados y en ucis ahora son de hace días cuando delta era la predominante, estos nuevos contagios son omicron, con lo que estáis proyectando las consecuencias de delta con lo que puede pasar por omicron.

3 Me gusta

Efectivamente puede que no sea tan grave…ojalá

1 me gusta

La experiencia en países donde omicron se ha hecho predominante es muy positiva, no tiene por qué ser diferente aquí.

1 me gusta

Evidentemente creo que será así…un baremo son realmente las bolsas y así lo están marcando…

Aunque más leve conviene mantener medidas y que no se desborde

Entiendo que es lo que han valorado

1 me gusta

Fijate una cosa en estos datos… :point_down:

El ritmo diario de hospitalizados, habiendo muchos más casos, es menor ahora que omicron es más predominante.

Hasta el dia 13 creció a una media diaria de 35, despues hasta el 19 a una media diaria de 29,5, con muchos miles de casos más.
Y si tenemos en cuenta la fecha del 22 :point_down:

La media diaria baja más aún…

Yo veo buenos datos.

1 me gusta

No hace falta tomar ninguna medida. Si todo lo que se están gastando en vacunas, PCR y mascarillas lo hubieran destinado a hacer camas de hospital u hospitales nuevos, hacían unos cuantos y les sobraba dinero.

Un saludo.

Siguen las confirmaciones

:point_down:

1 me gusta

La Junta de Extremadura gracias a su claridad en cuanto al Covid se ve que ha recibido un toque del gobierno.
Los datos de esta última semana reflejan tres muertes y los tres sin vacunar.

La realidad han sido cerca de veinte muertes confirmadas en estos últimos siete días.

La Junta hasta este momento no ha dejado ningún dato o muerte sin cotejar, y mucho menos ha engañado a su población, es la primera vez que esconde cualquier dato, y mucho peor haciéndolos públicos.
Sinceramente espero la rectificación en menos de 24 horas, porque sino para mí el poco sentido que tenía esto se habrá perdido del todo.

2 Me gusta

Buenas noches amigo @Dalai. He indagado mejor en la noticia, y sin entrar en que si el título o encabezado de la noticia es más o menos acertado , copio y pego parte de lo que se expone dentro del enlace , la fuente primaria de la información que viene siendo la propia OMS.
"el beneficio directo para la salud de vacunar a niños y adolescentes es menor en comparación con la vacunación de adultos mayores debido a la menor incidencia de COVID-19 grave y muertes en los más jóvenes.
Las señales de seguridad identificadas después de un despliegue generalizado, como la miocarditis, aunque raras, se notifican con mayor frecuencia en personas jóvenes de 16 a 24 años, en particular hombres; aún no se ha determinado el riesgo de miocarditis en adolescentes y / o niños.El beneficio de vacunar a niños y adolescentes puede ser menor en entornos con altas tasas de seropositividad en ese grupo de edad; sin embargo, se necesitan más pruebas sobre la seroprevalencia de los niños en edad escolar.Los países deben considerar los beneficios individuales y poblacionales de inmunizar a niños y adolescentes en su contexto epidemiológico y social específico al desarrollar sus políticas y programas de inmunización contra COVID-19. Como los niños y adolescentes tienden a tener una enfermedad más leve en comparación con los adultos, a menos que estén en un grupo con mayor riesgo de COVID-19 grave, es menos urgente vacunarlos .

2 Me gusta

Es decir, en ningún punto la OMS dice que no recomiende la vacunación en niños como bien he posteado yo en mi link:

Mentiroso! Y en vez de rectificar sigues… No se te puede llamar de otra forma.

2 Me gusta

¿En serio? ¿Por esto se vuelve a paralizar parcialmente algunos países? ¿Por esto se vulnera los derechos y libertades de las personas? 🤦

Sánchez ha puesto el cebo de las mascarillas y a funcionado, solo se habla de esa medida. Lo importante de las “nuevas” medidas es la consagración al pinchazo muy probablemente cada seis-nueve meses.
Recordemos la noticia para poder verlo con más claridad👇

Otro factor a destacar en el anuncio de nuevas medidas para frenar la resaca , para mí algo francamente incomprensible, incluso preocupante, es que el Ejército ayudará a administrar la 3º dosis de la " vacuna covid" , además de ayuda al rastreo de ciudadanos.
O despertamos, o acaban con la libertad de elegir lo mejor para nosotros y para nuestras familias que nos queda . Si cedemos , el futuro cercano será cumpliendo órdenes , el gobierno decidirá por nosotros en todo.

1 me gusta

No hace falta mentir para defender que no hay que vacunar a niños.

El enlace no dice eso que tú te acabas de inventar.

No sigas haciendo el ridículo…

1 me gusta

¿Pero de mentir , quien miente , o quien está desafortunado en el encabezado, yo?
¿Acaso soy yo quien a redactado la noticia?
Ya dije que el encabezado era desafortunado. Pero la OMS dice lo que dice. Aunque hay que admitir que como siempre, dice una cosa y la contraria. Ya sabes , cosas de la corrupción.

En el enlace , te lleva a otro apartado en el que pone lo que he puesto entre comillas.
¿Como te atreves a decir que me lo he inventado?

1 me gusta

¿Te das cuenta como no tienes remedio?
A la primera de cambio vas al ataque personal.
En fin, cuidate igualmente. Un saludo :wave:

1 me gusta

Es normal que te pongas nervioso, te hemos vuelto a pillar con el carrito del helado.

No hace falta mentir para defender posturas… :wink:

Se que forma parte de tu papel , ya te conocemos .
Sin querer parecer atrevido , te recomiendo que vuelvas a indagar, entra en el enlace correspondiente e indaga por la información que allí existe de manera visible para cualquiera que así lo desee.
Mientras lo haces , te hago la misma pregunta
¿Como te atreves a decir que me lo he inventado?

1 me gusta