Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

Querido @Cryptoman, después te molestas por que te juzgue a partir de cosas que has escrito. Esto que cito es una muestra de que puedes ser muy amable y educado, pero demuestras egoísmo. Tu libertad no puede limitar la mía.

El problema en todo esto es que lo que hagas o dejes de hacer en materia de salud, en esta pandemia, va a afectar a más gente, poniéndola sin querer en peligro.

Es muy sencillo, el ejemplo se puede poner con muchísimas cosas:

  • Tu puedes beber, tomarte dos copas o emborracharte, es TÚ cuerpo. Desde el momento en que, por ejemplo, cojas un coche vas a poner en peligro a más gente que no tiene que verse perjudicada por tu inconsciencia.

  • Puedes fumar, es tu cuerpo y tus pulmones, nadie te lo prohíbe. Sin embargo está prohibido fumar en interiores porque yo no tengo por qué respirar tus mierdas.

El problema con la vacuna, o uno de ellos, es que no son perfectas, además de innecesarias para algunas personas, eso has escrito otros días. Bien, tu aportación cuál va a ser, criticar, criticar, negar, dudar, … ¿Cuál es tu solución? es muy fácil quejarse de gobiernos, farmacéuticas, científicos comprados, pero dinos la solución. Si tu solución es esperar a que llegue la vacuna perfecta dilo, y di como vas a explicar y contener todas las muertes que seguirán ocurriendo, muestranos el camino.

Ya lo dije hace unas semanas, en una respuesta a tí precisamente. Las vacunas pueden ‘compararse’ con los cinturones de seguridad. Los cinturones provocan muertes todos los años, y son vidas que hay que lamentar obviamente, pero ello no quita que el número de vidas que salvan son muchíiiiiiisimsa más, dejemos por lo tanto de frivolizar un tema tan serio.

5 Me gusta

Si una persona dedica meses a convencer para que la gente no se protege, no esperes que actúe de forma solidaria para salir de esta, eso va encontra de sus ser más profundo…

1 me gusta

Claro que lo vemos, es que no es un todo o nada, se intenta buscar un equilibrio entre salud y economía. Si baja la probabilidad de contagio, pues ya es algo… Pero que no hay garantías al 100%, eso está clarísimo

1 me gusta

Que teoría ??

Pues claro, como todos !!!

Es por dinero, se necesita un equilibrio, de ahí que todo sea tan complicado.
Si no hay dinero, no hay salud posible. No sólo hay coronavirus, también hay cancer, infartos, cesáreas, accidentes… hasta operaciones del juanete…
sin dinero que hacemos??

1 me gusta

Eso también :joy:

Yo sí que lo respeto, tus razones tendrás :+1:.

1 me gusta

Hola @victor89, lo primero, no considero que frivolizo, lo segundo, es que no debes juzgarme al igual que yo lo hago contigo, los dos estamos cumpliendo tanto con las normas como con la ley. Si no entendemos esto tan básico, para que seguir hablando, es imposible.
Aún así ,por educación te respondo, remitiéndome a auna respuesta anterior. Un saludo :wave:.

Gracias @Paula.

1 me gusta

Gracias @Cryptoman por responderme, tengo curiosidad por que me respondas a esto que cito, quizás así podemos ver la alternativa.

Un saludo

1 me gusta

No tienen alternativa, su alternativa en cada momento es luchar contra lo que evita muertes…
Lo han demostrado durante más de un año.

1 me gusta

@victor89, @Dalai , si ya está respondido , y no de hoy, si no de tiempo atrás. La última respuesta es la ley , y la ley dice lo que dice. A mi no me pidas responsabilidad, pídeselo a quien gobierna, en general a quien votes. Jugáis a un juego un tanto peligroso, desde mi punto de vista. Los políticos junto con sus “Gabinetes de expertos” son los que marcan la agenda. A ver si sabemos cómo funciona este mundo, si no que estamos hablando. Seamos serios por favor, estáis enjuiciando a parte de la población, haciéndola responsable de cosas que nos están en sus manos, más allá de cumplir las normas que nos dictan , y en ello estamos. Tenéis que afinar más en la búsqueda de los culpables, humildemente lo creo.
Aprovecho para decirte @Dalai, que aún no llego al año en el foro, con lo cual otra falsedad más por tu parte, si es que te diriges a mi.
Llevaré entrando en este hilo meses.

1 me gusta

Te sigues yendo por las ramas…

No nos decís nunca nada de cómo solucionar esto

Yo te digo LAS VACUNAS HOY POR HOY SON LA SOLUCIÓN

EL NO VACUNARSE AFECTA A LA SOLUCIÓN

Pero vosotros qué sois unos iluminados y habéis encontrado todo tipo de complot político-económicos-Farmacéuticos-microbiólogos etc NO SOIS CAPACES DE DAR UNA SOLUCIÓN

Ahí que va a ser que solo criticáis por criticar?

Lo único que como os han dicho muere gente mientras tanto

Y una pregunta

OS HABÉIS VACUNADO?
OS VAIS A VACUNAR?
A VUESTROS SERES CERCANOS LE DECÍS QUE NO SE VACUNEN?

2 Me gusta

Te contesto
Las vacunas además de salvar vidas inmunizan y hacen que los virus no tengan capacidad de replicarse o lo hacen en menor proporción por lo que pasas más rápidamente la enfermedad o la infección (que son dos cosas distintas) y tienes muchísimas menos posibilidades de contagiar

Esto es de primero de COVID creo que ya deberíais saberlo, ya que sabéis miles de cosas

En cuanto a las medidas de todos los países las desconozco, pero que seguro que son razonables y entendibles, salvo para el que busque cosas raras

La variante India puede que no responda a las vacunas (imagino que están en estudio) por lo que algunos países se la estarán jugando y otros no. El Reino Unido es un país por donde circula mucho Indio (creo, no se los datos exactos) y puede ser un transmisor importante de la nueva cepa, que puede circular por el Reino Unido y pasar a otros países. Puede que en el Reino Unido no afecte tanto porque están muy vacunados pero en otros no.

En España la economía está con pinzas y dependemos mucho del turismo y entenderán que los que vienen son ingleses preferentemente vacunados

Otra cosa es que les dejen venir o que vengan, con la incidencia e insolidarios que hay

1 me gusta

Pero vamos cualquier cosa que se haga le buscáis la mala fe, en vez de tratar primero de saber porque se hace y luego opinar

Preguntaros porque desde Reino Unido no quieren venir o dejar venir a España? Solo canarias y Mallorca creo

Yo flipo, mientras tanto el gobierno español abriendo puertas a todo el que quiera venir vacunado de otro país, mientras países con gobiernos “seriamente serios”, lo impiden. Pero claro, el culpable el que no se quiere vacunar. Ya veremos donde estamos después del verano, tiempo al tiempo.

Pues tú lo dices, las cosas raras las busca el gobierno español, entre otros. Porque yo me fio más de lo que dice el gobierno alemán que del nuestro. Y de la prensa ya ni hablamos. Deberías informarte antes de juzgar.

:point_down:

Lo dicho, estos en Alemania no entran ni con pasaporte covid. Pero aquí da igual…

Estáis siempre igual, en cuanto os muestran vuestras propias contradicciones calificáis e insultáis. Unos más otros menos, unos solo califican, otros solo insultan (¿me he olvidado a alguien?)

3 Me gusta

Ivermectina

Y como dicen por acá sobre la vacuna. Informense un poquito solamente.
Esta vacuna, no es igual a las vacunas que se pusieron en su vida. Esta es experimental.
Y como bien dice el Código de Núremberg, no se puede experimentar con humanos.
Y a los de siempre no se preocupen en responder que los tengo bloqueados.
Buena vida! :kissing_heart:

5 Me gusta

Te respondo, si es que es lo mismo que digo aquí
No, ni pienso hacerlo este año, mi mujer y mis hijo tampoco, en la medida de lo posible.
Aunque dejo la puerta abierta, según vea cómo vayan las imposiciones o las discriminaciones a los no vacunados. Si la ley cambia, no estamos hablando nada.
Si me piden opinión, les digo que den tiempo al tiempo. Aún así también les digo, y esto es lo más importante, que tienen que tomar sus propias decisiones, y ser responsables y consecuentes con ellas. Al final solo eres tú y tu consciencia.
Quiero decirte con esto, en mi familia , círculo de amigos y compañeros todo es más natural, más tranquilo , aquí veo mucha paranoia. Hay quien no se ha vacunado, hay quien si, hay quien no cuando lo llamaron y cambio de opinión, llamó y le dieron cita. Todos tenemos en común una cosa , ganas de vivir. Salimos, entramos , nos vemos, hablamos, etcétera, todo con responsabilidad por supuesto, cumpliendo las normas y las leye vigentes. Sin más paranoia. ¿Tan difícil es de entender y de respetar?

4 Me gusta

Si te pasas meses luchando primero por decir que el virus no ha sido secuenciado, con lo que intentabas demostrar que no existía, cuando se te caía el argumente luego que sí el virus solo es igual de peligroso que la gripe, para que la gente no tome medidas, luego que sí las vacunas iban a modificar el ADN, etc etc etc, entonces no eres nada respetable, perteneces al colectivo que ha luchado contra lo que salva vidas en cada una de las etapas por las que hemos pasado, acaso puede existir ejemplo más claro de algo que no solo no es respetable sino que es directamente despreciable? Hablamos no de opiniones, sino de difundir desinformación que termina en muertes.

Todo el mundo es respetable cuando se comporta de forma tal que genera respeto, por el hecho de nacer no mereces respeto, son tus actos e intenciones los que te dan esa categoría, los que juegan con la vida de las personas por simple egoísmo dejan de serlo, y es bueno que la sociedad les muestre su desprecio, que paguen con ello lo macabro de su actuación, recordemos que en última instancia todas las falsedades que habéis difundido durante meses han generado muertes y secuelas graves en miles de personas.

Así que sí, para mi no solo no eres respetable, sino que eres realmente el ejemplo de lo despreciable.

1 me gusta