Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

jajaja que casualidad, un lado estás seguro que miente, el otro no lo sabes.

1 me gusta

La verdad es que si me interesé durante la pandemia, después de oír que Maldita era la elegida por Facebook, de buscar información de los fact checker, descubriendo la red. Sobre la red esta de fake news, la verdad es que no he visto nada, desconozco si tienen vínculos tan claros como los de los fact checker. No te puedo decir otra cosa, si has estado mirando esto y tienes datos no me importaría conocerlos para saber exactamente de quienes se tratan.

1 me gusta

Espera, que no hay que cantar victoria todavia!

Estoy 100% de acuerdo, en este caso el fact es que no se muere gente de covid (o muere mucha menos), yo creo que es gracias a las vacunas porque coincide justo que donde más se vacunan, bajan las muertes.
Pero lo de “checkers” es un timo que se ve a la legua, eso te doy la razón totalmente

2 Me gusta

Me ha pasado lo mismo, no me “llena” la información, no concretan bien.
Me dan igual sus curriculums, lo que pone ahí no va ni a la vuelta de la esquina.

1 me gusta

Ni yo, pero solo hay que analizar un poco la situación, tampoco hace falta profundizar mucho. Desde el inicio de la pandemia, ha habido grupos de gente, que se han dedicado a predicar mentiras y bulos, con la intención de que la gente no siga las recomendaciones de lo que el consenso cientifico dice, y que se han demostrado eficaces. En un principio se negó el virus, luego se cuestionaron los confinamientos, las mascarillas, el distanciamiento social, ahora con las vacunas. Siempre remando en direccion contraria a lo que se ha demostrado eficaz, y con pocas o ninguna alternativa por su parte. Si eres muy inocente puedes creer que esto es un movimiento espontáneo, pero vamos, en el mundo real estas cosas no pasan porque si, y siempre hay intereses (economicos) detrás. Quien y con que objetivo (mas alla de la pasta) hay detras, es una muy buena pregunta…

2 Me gusta

Imagina que la noticia es:
50 ingenieros reputados han recomendado no usar el cinturón en el coche, porque se sabe que en algunos accidentes (muy excepcionalmente) el cinturón ha sido la causa de la muerte.
Y la gente lo lee y va sin cinturón y algunos matándose.
Y los ingenieros con su cantinela, demostrando con estudios que el cinturón puede matar y mata, intentando convencer a la población de que no hay que usarlo.

7 Me gusta

Tal cual, excelente comparación.

3 Me gusta

Ademas imagina que esos ingenieros ya se hayan opuesto al airbag, al abs, al control de estabilidad…

4 Me gusta

Me alegro de que te guste la metáfora :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Si, y con informes detallados de cómo esos artilugios pueden causar daños.
Y dale que te pego con un estudio, otro y otro

1 me gusta

Quizá cabria la posibilidad de pensar que estos ingenieros tuvieran algun interes en que muriera gente no?

2 Me gusta

O afán de protagonismo, o ganas de llevar la contraria, o vete a saber…

2 Me gusta

Es que hasta en las peliculas sale

1 me gusta

Cada opcion mas perversa que la anterior…

1 me gusta

Hola @JorgeO4 , lo que es casualidad es la conexión de todos estos individuos.


Dicho lo cual, en todos lados se cuecen habas. Esto no lo duda nadie, creo.
Querida @Paula, siento ser yo quien te diga que la comparación no me parece nada acertada, no hay por donde verle parecido, no hay por donde comparar. Básicamente porque el cinturón no es algo “experimental” . ¿Cuantos años lleva implantado el cinturón?. Y esto es solo lo primero que se me ha ocurrido, si me das 1 minuto saco las 7 diferencias :crazy_face:

1 me gusta

Ah, pues imagínate entonces que 50 ingenieros lo decían el primer año, pero el resto de ingenieros (millones) ya desde ese primer año se habían dado cuenta de la realidad.
Es un ejemplo que se me ha ocurrido, hay que echarle imaginación :joy::joy:,
Pero si no le ves sentido tampoco pasa nada :+1:

3 Me gusta

Lo de newtral ya salió en el foro: te dicen “es mentira que robara 2000 euros ”, y luego era que había robado 1990 euros…
Y si la noticia es de vox o de trump ya ni te cuento la versión que se pueden sacar de la manga.

1 me gusta

¿De verdad esto es necesario?

O regalar hamburguesas en New York , o pagarte el ticket del metro. En algún país de lo Balcanes, no recuerdo cuál, 25€ para quien se vacune, osea te pagan para que te vacunes. ¿Sólo a mí le parecen extrañas todas estas noticias? ¿De verdad os da confianza algo así?

Si, desde mi punto de vista sí que tiene sentido: buscan animar a la población a vacunarse.
Como cuando vas a donar sangre y te dan un bocadillo y un refresco.

(Ten en cuenta que el que paga la hamburguesa está convencido de que la vacuna es positiva y sirve para acabar con la pandemia).
Si tú no crees en las bondades de la vacuna, pues te parece todo un despropósito