Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Si yo creo que a mas de alguno de este foro se le podria poner a cargo y esto saldria mejor (creo yo). De momento a mi parecer, es que el tema ya esta desbordado, no se puede hacer mas, se hubiera prevenido, si, pero no se hizo ahora hay que actuar sobre la marcha, improvisar le dicen, y es ahi donde los verdaderos estrategas salen, el problema es que en el gobierno actual, o no hay estrategas, o no los quieren sacar o no les hacen caso… en fin.

5 Me gusta

2.182 personas

veremos en la actualización de hoy

Estoy de acuerdo que a toro pasado es mas fácil pero, ahora a mi modo de ver se siguen haciendo las cosas tarde, no nos adelantamos…

Por ejemplo:
-si sabíamos que se iban a saturar los hospitales, porque no hace una semana que está el ejército e IFEMA? Creo que no quieren dar el salto tan rápido después del 8M
-porque no se controlan los animales? Se ha demostrado que no pase del hombre al perro, por ejemplo y viceversa. Creo que en Rusia lo hacen
-porque no tienen material en los hospitales, cuando a mi mujer y a mi sanitarios (nos están llegando ventas de mascarillas y geles)?
-por que siguen con obras mi vecino con una cuadrilla de 5 personas arreglando un piso?

Etc, etc

3 Me gusta

Eso se ha hecho ya en varias ocasiones, con el 15 M, con las batas blancas etc etc Espero que esto al menos sirva para que todos tomen conciencia indepedientemente del color de su partido político que los que salen a luchar por una sanidad fuerte y una educación de calidad no son perroflautas, son gente que lucha por los derechos de todos. La enfermedad y la muerte no conocen de tendencias políticas.

4 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: España bajo el estado de alarma

Se supone, por lo que se conoce hasta ahora del proceso de incubación del coronavirus, que las personas infectadas tanto el el 8M como en el Congreso de VOx tenian que haber manifestado ya los síntomas, pasado este tiempo ya es muy poco probable que si están infectados no se haya manifestado ya la enfermedad, con lo cual o son asintomáticos o no se han infectado.

Podrías, si no te importa, cuando postees este resumen, poner también lo que comentamos ayer de los porcentajes? Se pueden saber por comunidades?

2 Me gusta

Lo de Madrid es una auténtica barbaridad, tendrían que cerrarlo inmediatamente, más del 50 % de muertes allí.

2 Me gusta

Eso es por la cantidad de gente que hay aqui, es normal, que siendo la capital, se tengan mas casos y mas muertes. Lo de cerrar Madrid era antes de que todos los Jovenes se fueran a sus comunidades autonomas, de que la gente se fuera a su casa en la playa. El mal ya esta hecho.

2 Me gusta

Está claro que intentarán que creamos que no es de la manifestación…

Mucha casualidad sería que no fuese coronavirus, no?

Pero vamos a ver, dejamos ya de politiqueo y nos centramos en lo que hay…Joder…

:point_down:

2 Me gusta

Se sabe algo de cierto de un individuo contraer de nuevo el virus?

Ojalá no sea grave y se recupere pronto, tiene una cierta edad, 62 años y está cerca de la edad en la que las complicaciones se hacen más frecuentes.

2 Me gusta

Igual si les ven las orejas al lobo…

Se ha dado en muy raros casos donde la carga viral era tan grande que ha persistido un poco de carga después de la recuperación.
Esto ha pasado y pasa en muchas otras enfermedades, con el Ébola también pasaba… Se da sobre todo en enfermedades sobre las que la población aún tiene poca o ninguna inmunidad, pero aún así se da en muy pocas ocasiones.

1 me gusta

Si no cambia nada, el domingo tendremos 10.000 muertos. Si sigue con un 30% de incremento diario.

2 Me gusta

Muchas gracias! Yo espero que el confinamiento cambie la tendencia, los resultados se deben empezar a notar a mediados finales de esta semana…espero.

Pero efectivamente, el número de muertos no entiende de confinamiento sino de número de infectados y como les afecte la enfermedad.

1 me gusta