Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Pues una mas, creo que esto cada vez está mas claro, a ver que dicen los datos cuando pase un año con el virus entre nosotros.

hombre, en alemania precisamente dijeron que la gente sospechosa moria de neumonia o ponian otra cosa en la causa de fallecimiento. que a casi nadie le ponian como causa de la muerte el virus.

vamos que si tenias el virus, empeorabas y pillabas neumonia, morias por neumonia y no por haber pillao el virus xD

1 me gusta

Mascarillas obligatorias para ir al Consum a partir del lunes 18, y Mercadona desde mañana jueves, pone a la venta mascarillas a un precio de 1 paquete de 10 mascarillas, 6 €.

3 Me gusta
3 Me gusta

Esto si se confirma habrá que dar muchas explicaciones por parte de los gobiernos. Y digo gobiernos porque esto implicaría a todo el mundo, literalmente.

Un estudio preliminar revela que la mortalidad media de la Covid-19 en España es del 4%

1 me gusta

Tanto los gobiernos en si como la UE están haciendo todo lo posible para reactivar las infecciones. Estos como sigan así van a dejar la pandemia de 1917/18 como una gripe…

De paso otra polémica…

Suponemos en supermercado un infectado que no lo sabe, si se pone guantes para elegir verduras y frutas y no para estar tocando todo lo otro. Perfecto hervidero, ya que se sabe que el virus sobrevive unas 72 horas en superficies.

A ver si algún día un valiente nos cuenta toda la verdad sobre este virus…

Y otra más…

Jilin cerrada, ciudad China con 4,5 millones de habitantes. Por 21 casos confirmados en las últimos días. Y aquí la UE hablando de salvar al turismo…Los chinos hablan de una situación muy seria y preocupante…

1 me gusta

El tema de los guantes yo también pienso que son innecesarios. El guante sólo sería útil en el caso de ponerte el guante al entrar en el supermercado y deshacerte de él al salir, pero hace el mismo trabajo si se colocan expendedores de Gel hidroalcohólico a la entrada y salida del super.
Si el guante lo traes de casa no sirve para nada. Y por supuesto, en el caso de que el 100% de las personas que entren al supermercado usen mascarilla, ya que el guante se usaría para no traer virus de fuera a dentro del super, si dentro ya lo hay, es contraproducente el uso de guantes.
(Si alguien quiere saber por que es contraproducente lo explico también)

Llegamos a lo mismo que ayer…mascarillas y más mascarillas…Y guantes después de desinfectarse las manos en la entrada antes de entrar a cualquier sitio que no sea tu vivienda…

Pero que vamos, que seguro que muchos tenemos el bicho y no lo sabemos o no no lo dicen…Yo creo ser uno de esos que lo tiene sin mucho efecto. Me hicieron la prueba (muestra nariz/garganta) y dijeron negativo. Mi cuerpo se siente igual de mal. No para estar en la cama, pero así como una “gripe” y a diario dolor de cabeza.

2 Me gusta

Pero luego dirán que no se podía saber, que nadie sabía seguro que las mascarillas protegiesen y demás, pero aquí un grupo de “expertos” ya lo aconsejabamos de mucho antes :joy:

2 Me gusta

Ya lo habéis comentado, no hay camino común entre la UE y sus socios. Para nada. Todos preocupados como recuperar el desastre económico.

Y ya veréis la que se va a liar en Alemania. Tienen los problemas con los mataderos, no saben cuantos infectados tienen por esa causa y se ponen a abrir fronteras. Que no es una ni dos, son 9 países en total…Fácil se dice.

2 Me gusta
1 me gusta

Otro más con lo mismo…

de donde sacas las webs que pones ultimamente, que solo por los nombres dan menos fiabilidad que inda :rofl:

1 me gusta

Está diciendo Illa que el estudio de población demuestra un 5% en los resultados. Normalmente es un 60-65% para empezar con la famosa inmunidad comunitaria.

Tambien queda demostrado que la tasa de mortalidad anda sobre 1-2% , para los que siguen pensando que es una gripe.

Vamos a estar con rebrotes hasta que tengamos una vacuna. Usad bien las mascarillas.

1 me gusta

:joy:…hay que mirarlo todo amigo mío…no solo lo que uno quiere ver o escuchar…
De cualquier manera , el nombre de la web es lo de menos…lo importante, es lo de dentro, …no quiero decir que siempre sea verdad…pero sirve para tirar del hilo …:wink:

¿Ahora sí le hacemos caso a las cifras? ¿Demostrado dónde?

1 me gusta

Demostrado para ellos, que son los que hacen el estudio de seroprevalencia.

Datos oficiales x10, 2.500.000 de infectados aprox , 30.000 muertes llevamos.

Yo sigo diciendo que es más, pero lo que opine yo se la sopla. Ellos marcaron las normas del estudio, ellos tienen sus resultados. Si con un 5% segun ellos se ha montado este cristo, habrá que poner velas para que no vuelva con más ganas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/13/5ebc25ae21efa09e608b45f5.html

Es más o menos un 1%, que es más alta que la mortalidad de la Gripe, también por que no hay vacuna… Lógico esto, además de que el poder de trasmisión parece ser bastante mayor que la gripe. Hasta aquí todo bien. Que no es una gripe lo sabemos, que hay que volverse loco? Pues tampoco. Aquí en España como siempre, o estás al 120% a favor, o estás al 120% en contra. Todo es o blanco o negro, o PP o Psoe, o R.Madrid o Barça… y yo me niego.
Eso sí, que una persona jóven no tenga que tener miedo al virus no significa que haya que perderle el respeto ni por supuesto dejar de tener consideración con los demás.
Yo miedo ninguno, ganas de pillarlo? Pues menos todavía, por que aunque sé que si lo pillo (si no lo he pillado ya) no me voy a morir, pero tampoco me apetece estar varios días en casa con fiebre. Y por supuesto que tampoco quiero contagiar a nadie, por lo tanto, mascarilla siempre que salga, por si acaso fuese asintomático.

Eso iba a decir, 5% es poquisimo, y se ha liado pardisima, que dios se apiade de nuestra alma. A mi se me hace que este virus se queda con nosotros para siempre, y que tenemos que vivir la vida mas intensamente y mas con nuestros seres queridos mayores, por que cada dia puede ser el ultimo.

Joder que tremendista, que tiene una mortalidad del 1%. Tampoco creo que sea para tanto.