Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

1 me gusta

Eso es lo que había entendido y me pareció raro… :+1:

Ya tenemos un 15% ocupado, y eso que está todo controlado…

os acordais, luego cada 3 dias se empiezan a duplicar los casos …

2 Me gusta

El crecimiento exponencial de los contagios conducen al colapso del sistema a poco que no se controle el tema…

2 Me gusta

El sistema se ha colapsado él solito, y ya hace tiempo. El coronavirus es una tapadera

Una tapadera es lo que tienen algunos entre neurona y neurona, tapadera que le impiden ver la realidad…

Lo que ha colapsado es la inteligencia de muchos conspiranoicos.

4 Me gusta

Bueno, el sistema se ha colapsado, dígas lo que digas. Te darás cuenta de ello pero ya será tarde

Así me gusta, asustando a la gente. Pero no dicen lo más importante. ¿Quien es el responsable de la seguridad física de los niños?..Vaya petardos, en serio.

Mientras en el país que peor empezó esta pandemia…

El gobierno de Giuseppe Conte ha destinado 3.000 millones de euros para adaptar el curso escolar a la pandemia del COVID-19.

147 mil nuevos puestos para profesores, maestros y auxiliares . Todos ellos están sometiéndose ya a pruebas PCR.

También se han comprado dos millones de pupitres individuales y con ruedas, a 300 euros cada uno.

11 millones de mascarillas gratuitas cada día

Y así una medida tras la otra…Igual que nuestro ministerio de educación…

4 Me gusta

al que le guste, muchos numeritos en el hilo.

Y de la noticia del primer reinfectado oficial de ayer, algun entendido como @Manossuaves que nos ilustre pero :

La segunda cepa, la española (o madrileña), era mas débil que la primera.

Los pacientes que han pasado por el virus no estan a salvo (esto ya se sabia). Los anticuerpos generados te protegen contra la cepa de la que te infectaste.

Buscar inmunidad de rebaño es de idiotas.

que opinas?

3 Me gusta

Primer hospital en Murcia al 100% de su capacidad.

Empieza la fiesta.

3 Me gusta

El coranavirus tiene características similares a la gripe, por lo que al igual que este puede hacer diferentes mutaciones o cambios en sus proteínas.
En el caso de la gripe son las proteínas H y N de neuraminidasa (enzima) y hemaglutinina. De ahí H1N1, H1N2 etc
Esto hace que las vacunes cambien cada año

Yo creo y está comprobado que. Hay varias cepas de coronavirus por el mundo y eso explicaria diferentes comportamientos en diferentes países.
Solo ha habido descrito ese caso de reinfeccion. Se tiene que estudiar más.
Ojalá el virus más inefectivo sea el menos virulento porque eso explicaría un aumento de casos pero menos hospitalizados en proporción. Se irá viendo.
Y veremos también la vacuna como ayuda en ese aspecto con las diferentes cepas
Yo soy optimista, sólo hay que ver china. Nos hemos enterado (he leído) que ya habían administrado. Vacunas a mucha población eso explica lo de Wuhan.
Como dije en febrero o por ahí: nos la están dando como a chinos pero cambiando chinos por occidentales

1 me gusta
1 me gusta

Por fin han hecho algo bien

Ya solo el impacto emocional nos va a permitir salir adelante

pero entonces si tenemos 72624 cepas de covid19 pero las vacunas son solo para una de ellas como va el tema ese? nos tenemos que poner 5 vacunas ahora de golpe de cada cepa existente en este momento? nos meteran ya directamente el 6G que anda en testeo :rofl:

1 me gusta

Las modificaciones de mutaciones pueden ser mínimas y que una vacuna sirva para todas o casi todas.
La vacuna lo que tiene que inducir es inmunidad cruzada y yo creo que lo hará bien
Si no tendrán que buscar una vacuna que cree inmunidad para la cepa más virulenta
No parece que actualmente las diferentes cepas sean un problema, ademas solo ha habido una reinfeccion (puede que sea otra cepa o que el individuo haya perdido la inmunidad) es como cuando coges la gripe varías veces al año.
Veremos

1 me gusta

Siempre digo que la referencia es china
Si ellos han dejado lo de Wuhan es que lo han controlado y seguro que es vía vacuna

Esperemos que si, pero la empresa dice que no sabe si estará la vacuna este año… vete a saber si será eficiente, si no tendrá algún problema… esperemos que no y que funcione bien.

A ver si con la vacuna va a pasar lo mismo… Mucho propagar acciones de heroes y luego una p…m…
:point_down: :point_down: :point_down:

1 me gusta