Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Yo del contencioso administrativo no tengo ni idea :joy::joy::joy:, solo lo básico…para lo penal y reglamento penitenciario lo que queráis :wink:

1 me gusta

la culpa a finales de septiembre sera de los profesores. esta claro que la culpa van a ser de todos menos de los que gobiernan xd

1 me gusta

Yo creo que lo de confinar y que los niños no vayan al colegio ya lo hemos hablado muchas veces.
España no es otros países.
El confinamiento supone la muerte de muchos negocios, empresas, autónomos, empleos etc.
había que jugársela y yo en esto apoyo al gobierno
Ahora también hay que jugársela un poco y ver qué pasa. Para confinar hay tiempo
Hay que pensar que no hay más soluciones e ir capeando el temporal como se pueda.
El confinamiento no te asegura que se vaya el virus y que cuando abras todo no vuelva a pasar.
Sigo repitiendo que la clave es china
?por que no se habla de China?
No lo entiendo
Deberíamos fijarnos en China y que nos hablen con claridad.
Preguntas:
?china ha abierto todo o casi todo?
?que medidas toman?
?china está abierta a los extranjeros?
?cuanta gente se ha vacunado?

De todas estas respuestas saldrían las decisiones a tomar
Aunque creo que saben que no somos china, no podemos confinar como ellos y nuestra economía se iría a la mierda.

“Para confinar hay tiempo”, has dicho. Yo creo que no hay que retrasar un confinamiento, si hay que hacerlo, porque entonces nos encontramos con hospitales colapsados y miles de muertos. El problema de las medidas que se toman en este país es que siempre van tarde.

3 Me gusta

En eso te puedo ayudar un poco

Todo esta abierto

Cuarentena obligatoria en un hotel de 14 dias mas otra cuarentena en tu provincia (cuando vienes de otro país)

Si, está abierta

No es público el número, pero si se sabe que las empresas que envian trabajadores al exterior (mineros, ingenieros, y un largo etc de profesionales en plan temporeros) si que tienen la vacuna

Esto no es oficial, pero es su modelo de propaganda, país al que ““ayuda”” (via modernización del país como en paises africanos o por contratos de suministros médicos como españa…o lo que sea),. país que está obligado “voluntariamente” a hablar bien del país, o x lo menos no hablar mal)

3 Me gusta

Pues ya vamos otra vez tarde, o mejor dicho, detrás de otros países. Porque por lo que veo, los que ya de por sí están por delante del nuestro están abriendo más brecha con las medidas que están tomando respecto al virus…

Esto para mi muy sencillo. Prefiero miles de negocios arruinados que una sola vida puesta en riesgo para que al final los negocios se vayan igualmente al carajo.

Esto el 18 de abril:

Esto en mayo:

Esto hace 1 día:

Apostaron por salvar la economía, y de paso se cargaron la estabilidad sanitaria que teníamos a principios de junio. Eso si los datos eran más o menos ciertos, claro.

El problema no es si cerramos el país o no, el problema es que no hacen absolutamente nada. Excepto esquivar responsabilidades o trasladarlas. Porque no tienen ni puta idea.

Este es el premio que tenemos en España, gobernado en gran parte por políticos cuyos títulos académicos han sido pagados por sus padres, por el honor de la familia.

El resto ya te han respondido @Mama_Ede y @Reke_Na_Alejate

Papúa Nueva Guinea bloquea la entrada de mineros chinos vacunados contra el coronavirus

Desde la nación del Pacífico han apuntado en un comunicado que " no reconocen actualmente una vacuna para el coronavirus y no lo harán hasta que los reguladores nacionales y la Organización Mundial de la Salud hayan dado su aprobación". También las autoridades emitieron un decreto que prohíbe las pruebas, los ensayos y los tratamientos con vacunas no aprobados por el coronavirus.

Un país afectado por polio, malaria y tuberculosis cuyo sistema sanitario es más que debil. Como para dejar entrar a los chinos vacunados.

2 Me gusta

:+1: :+1: :+1:

En Alemania abrieron los primeros colegios el 1 de agosto. Tres días más tarde se hablaba de una baja posibilidad de infección en niños. Es sabido que los primeros colegios volvieron a cerrar el 7 de agosto.

Cuando se hablaba de la baja posibilidad de infección entre niños:

3 días más tarde, cierre de los primeros colegios:

Todo el mundo ve lo que pasa en otros países. Y aquí no queremos verlo. Es de pena el nivel que tenemos en España. Con lo fácil que es aprender de los errores de otros.

Esto suena más creíble, aunque estoy seguro que aquí también faltan unos cuantos miles…

Aplazada la huelga hasta que vuelvan a cerrar los colegios. Vaya panda de lameculos estos sindicatos…

2 Me gusta

1 me gusta

Es que no es una cuestión tan sencilla. Si la gente se va a la mierda que va hacer…pues robar o lo que sea para dar de comer a sus hijos. La situación la veo muy limite.
Repito que no somos Alemania
Por ejemplo en Argentina que llevan muchos meses de confinamiento la gente por lo que me han contado tiene miedo de salir a la calle y no es por el virus precisamente.
Se debe cerrar o confinar lo que se pueda pero hay que vivir porque no sabemos lo que se podrá aguantar

@Manossuaves

Te puse el ejemplo del turismo, pero nada, sigues con lo tuyo.

Repito, si queremos mejorar debemos mirar hacía lo que otros hacen bien. Esa escusa no me vale. Eso suena a resignación. Con decir que no somos tenemos todo solucionado. Repito. Mira acción salvamos turismo.

A mi realmente ya me da igual que la gente piense como tu. Yo mis planes los tengo hechos. Si este país se va al carajo, que lo está haciendo, yo tengo claro las alternativas.

Pero que dices del turismo?
Gracias a que han abierto muchos, muchos negocios han podido hacer algo de dinero. Muchas familias y negocios han aguantado. Mucha gente que estaba al límite ha podido salir algo.
Claro que se podrían haber hecho las cosas mejor. Claro que la gente se desmadra y no cumple las normas pero en esto no estoy contigo, había que abrir y jugársela.
A toro pasado…diríamos
Pero es que a toro pasado pienso que en esto se ha hecho lo correcto

Si cierras ahora las estimaciones son de un 70% de negocios que se hunden.
Sabemos de lo que estamos hablando? O simplemente como a mi no me afecta pues que nos confinen.
Que crees que por mi no cerraría hasta la vacuna?
Pero hasta cuando cierras?

Creéis que el gobierno no cerraría si pudiera? Y más este que no es precisamente pro-empresarios.
Por favor haced una encuesta y preguntar cuanta gente está al limite psicológica y económicamente

2 Me gusta

Esto lo dice todo

Por cierto, gracias a las vacunas
Para los antivacunas

Y no me refiero a los de la vacuna del coronavirus, que respeto vuestras decisiones aunque no las comparto

:grinning:

3 Me gusta

Ya veremos cuanto dura esa alegría. Yo sigo opinando que para la factura que se va a pagar en el futuro no ha merecido la pena de abrir un sector que ha se ha desplomado si o si.

No señora, esto es preocuparme de mis descendientes y no dejarles a merced de los ineptos que gobiernan este país.

va a ser brutal :rofl:

9 Me gusta