CRASH Financiero 2020

Ese dia empezaran a salir noticias de broma de que encuentran la cura

Visa y otras importantes firmas de pagos reportan importantes caídas en sus ingresos.

Se estima que mientras dure el confinamiento las ventas caigan un 98%

Si no se puede salir de casa y el concesionario está cerrado lo que me extraña es que no sea un 100 x 100%

6 Me gusta

DesUnión Europea: ¿Ha empezado el fin de un SUEÑO llamado Europa?

Uffff…y aún no han salido datos de la actividad de la economía sumergida. Cuanto pueden aguantar 1 mes máximo…ahora se verá realmente cuanto hay en España de economía sumergida!!!

1 me gusta

Los primeros datos. Ya los tenemos. Y que sean los correctos, porque si hacen lo mismo como con los datos del virus, la que nos espera, aunque nos espera igualmente.

Esto va a suceder en todos los países que se han visto o ven afectados por el virus. La clave estará de nuevo en la gestión, no de contener el virus, sino de salir esta. De nuevo se va a exigir previsión. ¿Seguirá el gobierno?

1 me gusta

Y no solo esas cifras, ya que hay muchísimos ERTE´s presentados que aún no han recibido respuesta por parte del gobierno.

1 me gusta

Es importante tener en cuenta que tanto el dato de parados como el de afiliados no recoge el impacto de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), ya que las personas afectadas por estos procesos siguen figurando como cotizantes y no son parados porque no han perdido su empleo.

Estos ERTE afectan a un total de 620.000 personas. Esto significa que sin estos ajustes temporales, la destrucción de empleo en marzo habría sido de casi el doble .

la pérdida de empleo superaría los 415.000 afiliados, una cifra que, por ejemplo, triplica a la peor registrada durante la crisis financiera de 2008 .

y esto a dia de hoy. Nos queda (seguro) 15 dias más de confinamiento (hablan de alargar hasta el 27 de Abril), y los que vengan.

Y wallstreet cayendo hoy de nuevo…

Normal. 10 millones de solicitudes de paro en 2 semanas en Estados Unidos.

1 me gusta

No solo tenemos un desempleo (y destrución de empresas) nunca visto, y por tanto una caida de ingresos del estado brutal, si no que además tendremos que gastar muchísimo dinero en:

1.- Prepararnos para posibles rebrotres de la pandemia; comprar equipos médicos, reforzar hospitales, inverstigar la vacuna, comprar tests, etc.

2.- Incrementar el gasto social para que la gente no se muera de hambre (literalmente).

2 Me gusta

Corralitos y bail-ins parecen inevitables viendo la que se nos viene encima, ¿no os parece?

4 Me gusta

Corralitos no creo, el cash se dejará de usar.
Ya hace tiempo que se esta promoviendo el dinero electronico y ponen dificultades al cash en entidades financieras.
Actualmente con lo del virus hasta ya no te aceptan cash en muchos sitios

1 me gusta

Bueno eso está por ver, muchos países no han impuesto cuarentena o han hecho una mucho menos ferrea que España, tienen políticas distintas en cuanto a ingresos hospitalarios y realización de tests. Si tienen buenos resultados respecto a España y compañía no vamos a seguir insistiendo en estas políticas ruinosas, todavía nadie sabe cuál es la mejor estratégia para afrontar esto.

Las politicas ya se han hecho. La ruina para mi es dejar que se muera la gente, pero es mi visión, claro.

Los únicos que son radicalmente diferentes en cuanto a medidas (que yo sepa) son los suecos. Y si conoces un poco a los suecos sabrás que son muy disciplinados. Muy disciplinados. Van a cumplir lo de la distancia social, lavarse las manos, etc. a rajatabla.
La disciplina sueca no la podemos aplicar a España, me temo.

4 Me gusta

Creo que todavia le queda rato al dinero fisico, hay muchisima gente que no sabe ni va a aprender, sobre todo por la edad

1 me gusta

mi madre hace un año empezó a usar la tarjeta (débito) y hoy en día la usa sin ningun problema, en el super no aceptan efectivo.